Barrio King, banda que lideraba ‘Caracol’, estaría detrás del asesinato en un bar de Barranco y otros crímenes en Lima

La PNP sospecha que no fue un crimen por encargo, sino uno selectivo para limpiar el camino a la supremacia del más fuerte del grupo criminal, cuyo cabecilla era Gerson Gálvez Calle

Compartir
Compartir articulo
Barrio King estaría detrás del asesinato en bar de Barranco. ATV

Según las sospechas de la Policía Nacional del Perú (PNP), el crimen ocurrido recientemente en el distrito de Barranco, donde un hombre murió de nueve balazos al interior de un bar a manos de dos pistoleros, estaría relacionado a una disputa de poder entre integrantes de Barrio King, la peligrosa banda que era liderada por el temido Gerson Gálvez Calle, alias Caracol.

Las investigaciones preliminares de las autoridades apuntan a que no fue un crimen por encargo cualquiera, sino un bien planificado asesinato selectivo para limpiar el camino a la supremacía del más fuerte de Barrio King, el grupo delictivo al que la Policía cataloga como uno de los más peligrosos del Callao.

Si en el pasado, el líder máximo de la banda chalaca era Caracol, actualmente sus lugartenientes se matan entre sí para dominar el negocio de la extorsión no solo en el Callao, sino en gran parte de Lima Metropolitana.

En Barranco, un sujeto de nacionalidad venezolana fue asesinado de nueve disparos en las instalaciones de un bar llamado Casa Bulbo. (Composición: Infobae Perú)
En Barranco, un sujeto de nacionalidad venezolana fue asesinado de nueve disparos en las instalaciones de un bar llamado Casa Bulbo. (Composición: Infobae Perú)

El objetivo de los dos ‘gatillleros’, que ingresaron corriendo y apunta de disparos al bar llamado Casa Bulbo, ubicado en la sexta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, era Antonio Frejeiro Vilela, hermano de Omar Fregeiro Vilela, el sicario ‘predilecto de Caracol’, de acuerdo a información policial.

La lujosa camioneta de los sicarios se estacionó, la madrugada del sábado 20 de abril, en la primera cuadra del jirón Dávalos. Por los videos de las cámaras de vigilancia, se conoció que Antonio Frejeiro sale corriendo del vehículo y se mete al bar, que se encontraba repleto de gente como todos los fines de semana.

Se mudaron del Rímac a Barranco

Según el testimonios de vecinos de esta zona de Barranco, quienes prefirieron guardar su identidad por temor a represalias, los hermanos Frejeiro Vilela vivían en el segundo piso de una casa ubicada en dicho jirón, tenían camaras de videovigilancia y una puerta fuertemente reforzada. Al parecer se sentían perseguidos.

Disparan a hombre en bar de Barranco. (Captura: 24 Horas)
Disparan a hombre en bar de Barranco. (Captura: 24 Horas)
“Si vemos los lugares donde esto se están concentrando, son lugares en los que ellos se sientes protegidos”, dijo el exdirector de la Policía Nacional (PNP) Eduardo Pérez Rocha, a ATV.

La PNP cree que Antonio Frejeiro se escondía en este barrio barranquino, pero alguien logró que saliera y se topó con los feroces sicarios que ya lo esperaban para acabar con su vida. Corrió y buscó refugio en el local Casa Bulbo, pero no evitó que los ‘gatilleros’ lo alcanzaran y dispararan al menos nueves veces.

Trascendió que antes de mudarse a Barranco, los hermanos Antonio Frejeiro vivían en el pasaje Muñoz, en el Rímac. Según un informe del programa Ocurre Ahora, ambos dominaban el mercado de cobro de cupos de restaurantes y otros locales ubicados en la zona del jirón Trujillo.

Sujetos ingresaron a local disparando a todos lados, lo que causó que otras tres personas queden heridas. (24 Horas)

Atentados se relacionan con crimen

Informantes aseguraron que el crimen de Alexander Guerrero Torres, quien murió baleado tras salir de una taberna en el Rímac, estarían vinculado a esta lucha de poder criminal en Barrio King.

Para la PNP no pasa desapercibido que entre el atentado de Barranco y la balacera en el Rímac haya transcurrido menos de 48 horas.

“Son los integrantes de Barrio King, que son seguidores de Caracol y que, hasta ahora, siguen manteniendo su organización y lo que hacen más bien es descentralizándose para no figurar solo en el Callao”, señaló Pérez Rocha.

Hace menos de dos semanas, en el avenida Faucett, justamente en el Callao, motorizados vaciaron sus caserinas contra la camioneta blindada en la que se trasladaba Jean Carlos Lobatón Huamán, mejor conocido como el ‘Cholo Wara’, mano derecha del sanguinario Gerson Gálvez.

La Policía Nacional no descarta que esta guerra por el poder se extienda sin importar cuanta sangre se derrame, pero remarca que ya viene poniendo todos sus esfuerzos para dar con los artífices de esta violenta pugna.