Caos y desesperación en el Metropolitano: pasajeros hacen largas colas en la estación Naranjal por fusión de expresos

A través de las redes sociales, los usuarios reportan que existe confusión de desorden ante los cambios anunciado por la presidenta de la ATU

Compartir
Compartir articulo
Caos en el Metropolitano: largas colas en la estación Naranjal otra vez| Canal N

El caos y desorden se vuelve a reportar en la estación Naranjal del Metropolitano, ubicado en el distrito de Independencia. Una situación que se ha registrado de manera recurrente en las últimas semanas, por lo que los usuarios deben esperar alrededor de 30 a 45 minutos para ingresar al bus.

Este reporte se evidencia tras los cambios anunciados por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) para fusionar algunos expresos y eliminar la cola de sentados. A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron fotografías y mostraron su molestia, la cual indican que es un panorama que viven día a día.

La presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal, manifestó que los nuevos cambios de los expresos se dan en hora punta con la finalidad de “optimizar” el tiempo de espera de los usuarios. Sin embargo, por el momento, se reporta confusión en los pasajeros del servicio público más caro de la capital.

Caos y desesperación en el Metropolitano: pasajeros hacen largas colas en la estación Naranjal por fusión de expresos
Caos y desesperación en el Metropolitano: pasajeros hacen largas colas en la estación Naranjal por fusión de expresos

¿Cuáles son los cambios en el Metropolitano?

La titular de la ATU indicó que se eliminará la cola de sentados, la cual se implementó desde hace varios años. En este sentido, manifestó que esto ocasionó que las personas corran, se empujen y se accidenten al subir a la unidad. Cabe precisar que, cada cola sube en un tiempo determinado bajo supervisión del personal.

Además, precisó que esto se dará implementará en torno al nuevo sistema diferenciado de colas, con el objetivo de eliminar las filas de personas sentadas y, de manera crucial, reducir el acoso sexual.

Vidal aseguró que forma parte de una campaña más amplia dedicada a mejorar la seguridad y la comodidad dentro del sistema de transporte.

Desde otro punto, sostuvo que se fusionará los expresos para evitar que el tiempo y “experiencia” del usuario sea mejor. Es así como mencionó que se juntará el Superexpreso con el Expreso 3, por lo cual sus paradas serán en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos, Benavides y 28 de Julio. Solo se aplicará en horas puntas.

El Expreso 3 operará con normalidad desde las 17:00 p.m. - 21:00 p.m. Es decir, en este horario continuará paraderos Naranjal, Angamos y Benavides.

Por otro lado, el Expreso 4 ya no funcionará los días sábados, ahora será el Expreso 5. Sus paraderos serán en Naranjal, Izaguirre, Tomás Valle, Uni, Caquetá, España, Estación Central, Canadá, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos y Ricardo Palma.

Servicios expresos del Metropolitano. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
Servicios expresos del Metropolitano. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

El vocero de ATU, Víctor Benítez, señaló que el intervalo de salida de los buses se redujo en dos minutos luego de fusionar ambos servicios. En tanto, reconoció que existió un desorden al momento de subir a la unidad, porque algunos usuarios esperan ir sentados y no avanzan.

Usuarios reportan molestias

La incomodidad de las personas se mostraron en las redes sociales, debido a que reportan retrasos para llegar a su centro de labores.

“Eliminan la fila de sentados en el @Metropolitano_L y por supuesto que los usuarios que pagan su pasaje, reclaman. No aumentan la frecuencia de los buses, no incrementan la flota de buses. Las decisiones que afectan este servicio público, no considera la opinión del usuario”, escribió una usuaria.
“Se fusionó el expreso 3 con el SX y ahora las colas son mucho peor. Ya no hay cola de sentados, solo parados y si consigues sitio genial”, se lee en el comentario de otra pasajera.
“Puedes ganar 30 minutos de ventaja viajando en expresos, pero pierdes más de 60 minutos esperando un bus de cualquier ruta alimentadora”, fueron algunas de las molestias que se han reportado.