HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Los ‘íntimos’ viajaron a Santiago en busca de un triunfo ante el elenco ‘albo’ para soñar con la clasificación a los octavos de final. Conoce los horarios de este duelo

Guardar

Nuevo

A qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
A qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.

Alianza Lima enfrentará a Colo Colo este martes 23 de abril, en un encuentro por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2024. El equipo ‘blanquiazul’ intentará prolongar su racha positiva que ha tenido en la Liga 1, aunque esta vez jugará como visitante en Santiago de Chile. Conoce los horarios de este partido internacional.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan a este compromiso luego de vencer por 3-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional por la jornada 12 del Torneo Apertura. Los encargados de anotar fueron Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman. Una semana antes, también lograron cosechar un triunfo, pero frente a Atlético Grau.

Si bien ha podido recuperar el nivel en el campeonato nacional, en el torneo Conmebol la historia es completamente distinta. Actualmente, solo registra una unidad, producto de un empate y una derrota. Teniendo en cuenta ello, se ubica en el último puesto de su serie, motivo por el cual, está en la obligación de sumar de a tres para poder escalar en la tabla de posiciones y así, aspirar a clasificar a octavos de final.

En su último encuentro por Copa, el cuadro ‘victoriano’ cayó por la mínima ante Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. Pese a que el equipo peruano hizo un gran partido y estuvo muy cerca de rescatar un empate, en el tiempo de descuento la zona defensiva tuvo una distracción y terminó cediendo un punto importante.

Lamentablemente, el entrenador colombiano no contará con Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión en el último choque liguero con Sport Boys, por lo que deberá replantear y buscar alternativas. Hernán Barcos asoma como su reemplazante.

Por su parte, el ‘Cacique’ viene de superar a Universidad Católica por 1-0 en el estadio Santa Laura de Santiago por la jornada nueve de la Primera División de Chile. El conjunto ‘albo’ tiene 13 puntos y se posiciona en el séptimo lugar. Mientras que, en la Libertadores tiene tres y se encuentra en el segundo lugar, solo uno por debajo del líder Fluminense.

Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 - Créditos: Conmebol
Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 - Créditos: Conmebol

A qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo

El duelo entre Alianza Lima y Colo Colo por la tercera jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo este martes 23 de abril en las instalaciones del estadio Monumental David Arellano, ubicado en Santiago de Chile.

Dicho compromiso tiene previsto arrancar a partir de las 19:30 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Mientras que, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Venezuela iniciará una hora después. Finalmente, en Argentina, Brasil y Uruguay irá desde las 21:30 horas.

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo

La transmisión del choque entre peruanos y chilenos estará a cargo de ESPN 5, cadena internacional que cuenta con los derechos exclusivos del certamen continental, esto bajo autorización de Conmebol. Asimismo, el contenido también estará disponible en la plataforma de streaming Star Plus.

Cabe resaltar que, Infobae Perú, a través de su página web, contará con todas las incidencias del emocionante cotejo, además de la previa, el minuto a minuto, las mejores jugadas, las palabras de los protagonistas y mucho más.

Último partido entre ambas escuadras

Hasta la fecha, ambos equipos se han enfrentado un total de 19 ocasiones: seis victorias fueron para Alianza Lima, ocho para Colo Colo y empataron cinco veces. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue en 2022, cuando el marcador quedó 1-1 gracias a los tantos de Juan Martín Lucero (22′) y Wilmer Aguirre (46′) en el Estadio Nacional de Lima.

Algunas semanas atrás se habían medido en Chile con triunfo 2-1 para Colo Colo. Ahora, los ‘íntimos’ tendrán como objetivo conseguir un triunfo, algo que no logran desde el 3-2 en un partido amistoso del 2011.