Banco de la Nación brinda préstamos por el Día de la Madre de hasta S/100.000 con baja tasa de interés: los requisitos

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300

Guardar

Nuevo

Banco de la Nación brinda préstamos desde los S/300 hasta casi S/100.000. Foto: Andina
Banco de la Nación brinda préstamos desde los S/300 hasta casi S/100.000. Foto: Andina

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo, el Banco de la Nación (BN) anunció una nueva campaña de préstamos, los cuales en esta oportunidad van desde los S/300 hasta casi los S/100.000 con tasas promocionales comparadas a las que se juegan en el mercado financiero. Dichos créditos ofrecidos por la entidad bancaria estatal cuentan con una vigencia hasta el 30 de abril del 2024. ¿Quiénes pueden acceder, cuál es la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) y los requisitos a cumplir?

El interés más los gastos y comisiones conforman la Tasa de Costo Efectivo Anual del crédito.

¿Quiénes aplican al crédito?

Este crédito Multired está dirigidos a los jubilados y empleados públicos, nombrados y contratados, que reciben sus haberes en el Banco de la Nación. El préstamo puede llegar hasta los S/100.000, pero siempre dependerá de la capacidad de pago de los mencionados, es decir la remuneración que percibe cada empleado público.

Préstamos Banco de la Nación: ¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con una tarjeta Débito MultiRed.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original o copia del carné de extranjería.
  • Tener una original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de cuatro meses.
  • Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea del 10 de marzo del 2021 en adelante, deberán demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original o adenda o copia fedateada de los mismos.
  • Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea anterior al 10 de marzo del 2021, no será exigible el mencionado requisito.
  • Contar con una calificación “normal, no definida o no reportado” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Crédito del Banco de la Nación. Foto: BN
Crédito del Banco de la Nación. Foto: BN

De acuerdo con el ‘Banco de Todos’, si eres trabajador o pensionista del sector público y recibes tus ingresos mensuales en el Banco de la Nación, podrás solicitar tu Préstamo MultiRed en cualquier momento.

A modo de ejemplo, si se calcula el préstamo considerando una tasa de interés de 10% para un préstamo de S/15.000 a un plazo de 60 meses, la cuota mensual sería aproximadamente de S/327, que es la cuota calculada considerando el 15 de abril de este año como fecha de desembolso. En esa línea, la fecha de pago sería el día 16 de cada mes, sin periodo de gracia, sin seguro de cuota protegida, sin endoso de póliza y con seguro de desgravamen tradicional.

Si eres trabajador del sector público, puedes solicitar préstamos en el Banco de la Nación. Foto: Infobae/Andina
Si eres trabajador del sector público, puedes solicitar préstamos en el Banco de la Nación. Foto: Infobae/Andina

¿Cómo solicito un Préstamo MultiRed?

Podrás solicitar un préstamo, puedes visitar cualquiera de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional y también mediante WhatsApp al 942896863.

El desembolso se efectúa directamente a una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación. Cada cuota mensual incluye el interés generado, gastos aplicables y la amortización del capital prestado.

Las cuotas se pueden pagar en efectivo directamente en las ventanillas de cualquiera de las agencias del banco o mantener saldo suficiente en la cuenta individual de ahorros para que se descuente automáticamente el día de vencimiento de la cuota.

Crédito hipotecario con tasas bajas

Con el objetivo de cerrar la brecha habitacional, el Banco de la Nación también otorga a los trabajadores públicos y jubilados créditos hipotecarios con tasas de interés que oscilan entre 7,25% y 8,25% para cualquier modalidad: compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.

“En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente dos millones de viviendas y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señala la entidad bancaria estatal.

Crédito Composición Infobae/Andina/Freepik/Melina Mejía
Crédito Composición Infobae/Andina/Freepik/Melina Mejía

Características del crédito

  • Tasas de interés competitivas de acuerdo al tarifario de tasas y comisiones
  • Plazo de pago del crédito de hasta 25 años.
  • Financiamiento de gastos (registrales, notariales y tasación) dentro del crédito hipotecario, con valor máximo de 1 UIT = S/4.950.00.
  • Pago de cuotas del crédito hipotecario con cargo a la cuenta de ahorros del cliente.
  • Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) desde 8,68%, que corresponde a un crédito de S/200.000.00 a un plazo de 240 meses, con seguro de desgravamen individual y una cuota de S/1.738

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario?

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
  • Tener un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a S/800.
  • Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad.
  • Gozar de una calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge.

¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

Si estás interesado en el crédito, puedes acercarte a cualquier agencia del Banco de la Nación, de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas y los sábados de las 09:00 a 13:00 horas. También puedes realizar consultas al WhatsApp: 943277176

Préstamos Banco de la Nación: ¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener una tarjeta Débito MultiRed.
  • Contar con el DNI original o copia del carné de extranjería.
  • Tener una original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  • Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, deberán demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original o adenda o copia fedateada de los mismos. Para trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea anterior al 10/03/2021, no será exigible el mencionado requisito.
  • Contar con calificación “normal, no definida o no reportado” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).