PNP frustra asalto en San Miguel: operativo terminó en la muerte del personal de seguridad y en dos detenidos

El coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Divpol Este, precisó que intentaron robar un camión que trasladaba artículos de valor hasta Surquillo

Compartir
Compartir articulo
Muerte en San Miguel: personal de seguridad falleció en fuego cruzado de delincuentes y policías| Panamericana

La delincuencia sigue cobrando víctimas mortales en el Perú. Esta vez, se reportó un robo de un camión que trasladaba artículos de valor en San Miguel. En ese momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) emprendió un operativo para capturar a estos sujetos, lo cual lograron frustrar el asalto en el distrito.

Esta intervención culminó con la detención de dos delincuentes y el trágico fallecimiento de un agente de seguridad, tras el intento del asalto. El hecho ocurrió en la cuadra 16 de la avenida Costanera cuando los asaltantes, armados y distribuidos en dos motocicletas y un auto Toyota Yaris gris, interceptaron el vehículo que acababa de partir de la compañía DP World.

La emboscada se ejecutó, forzando al conductor y al guardia de seguridad a descender para tomar el control del camión. Bajo coacción, fueron introducidos en el auto de los asaltantes, sin notar que una red de cámaras de vigilancia del municipio capturaba cada movimiento.

La intervención policial, inesperada para los criminales, desencadenó un intercambio de disparos cuando estas unidades efectuaron su aparición en el lugar de los hechos. El coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Divpol Este, precisó que el recorrido del camión era del Callao hasta Surquillo.

Muerte en San Miguel: fallece personal de seguridad y dos delincuentes heridos en persecución| PNP
Muerte en San Miguel: fallece personal de seguridad y dos delincuentes heridos en persecución| PNP

Muere personal de seguridad

El enfrentamiento inició cuando los policías, alertados por las cámaras de seguridad municipales, confrontaron a los sospechosos. La reacción inmediata de los delincuentes fue abrir fuego, acción que fue repelida por las fuerzas del orden, resultando en este lamentable desenlace.

De acuerdo con las declaraciones del coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, se trata de un adulto mayor que se desempeñaba como personal de seguridad en la empresa. Lamentablemente, el trabajador falleció al recibir impactos de bala.

“Un vehículo Toyota Yaris con placa clonada al parecer con tres delincuentes a bordo o cuatro, estamos en proceso de verificar dicha información, interceptan al camión y descienden dos delincuentes con arma en mano; y obligan a descender al conductor del camión y su acompañante que sería un varón adulto”, relató.

La víctima se encontraba en el interior del vehículo donde escapaban los delincuentes. Hasta el lugar de los hechos, llegaron peritos de criminalísticas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Muerte en San Miguel: personal de seguridad falleció en fuego cruzado de delincuentes y policías| PNP
Muerte en San Miguel: personal de seguridad falleció en fuego cruzado de delincuentes y policías| PNP

Dos sujetos se fugaron

No obstante, luego de la intervención policial solo se logró capturar a dos sujetos que participaron de este robo. Mientras que dos de sus cómplices escaparon. Por ello, se ha iniciado una operación de búsqueda en la que participan agentes de inteligencia y unidades especializadas en emergencias.

Las autoridades están en proceso de recabar más datos que arrojen luz sobre los acontecimientos, apoyándose en testimonios de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad. De esta manera, se verificará por dónde huyeron.