Karol G viaja a Cusco, visita Machu Picchu y se enamora de la artesanía: Fotos de su escapada a tierras incas

Luego de sus dos conciertos en el Estadio San Marcos, en Lima, la cantante colombiana fue captada en el ‘ombligo del mundo’, antes de continuar con su gira. Se puso un poncho y probó la comida local.

Guardar

Nuevo

Karol G se pasea por Machu Picchu (RPP)

Luego de sus exitosos conciertos en Lima, la cantante colombiana Karol G decidió explorar las riquezas culturales y naturales del Perú, enfocando su atención en la impresionante ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, así como en la ciudad del eterno sol, Ica.

Su arribo al denominado ‘Ombligo del mundo’ se registró este miércoles 17 de abril. Por la mañana, la artista se dirigió hacia la famosa ciudadela, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. Durante su visita, fue fácilmente reconocida por los visitantes y locales, quienes no dudaron en acercarse para solicitar fotografías y autógrafos.

En un encuentro casual en Ollantaytambo, Genaro Galdo, propietario de una reconocida cafetería en la zona, compartió detalles sobre la presencia de Karol G: “Disfrutó de un poco de café y exploró la artesanía cuzqueña junto a sus músicos. Se probó algunas gorras y ponchos típicos de la zona, adquiriendo estos accesorios”, dijo a RPP.

karol G disfruta de los atractivos turísticos de Perú. | RPP
karol G disfruta de los atractivos turísticos de Perú. | RPP

Karol G asombrada de Machu Picchu

Durante su paso por Machu Picchu, la intérprete de ‘Tusa’ aprovechó la oportunidad para dejar su huella firmando el libro de personalidades en la Oficina de Administración de Machu Picchu, donde plasmó: “Llena de energía me voy de este lugar tan majestuoso. Con ganas de volver porque sé que la experiencia siempre será diferente. Con amor, Karol G”, redactó.

Karol G firmando el libro de personalidades en la Oficina de Administración de Machupicchu. | Mincetur
Karol G firmando el libro de personalidades en la Oficina de Administración de Machupicchu. | Mincetur

Además de la visita a Cusco, Karol G y su equipo se aventuraron a disfrutar de las dunas de Ica, donde participaron en actividades como el paseo en tubulares por el desierto. Esta travesía la realizó inmediatamente después de sus dos conciertos en el Estadio San Marco, que albergó a miles de espectadores.

A pesar de su intento por mantener un perfil bajo, usando una gorra y una bandana cubriendo su rostro, la artista fue fácilmente identificada por sus seguidores, gracias a su distintiva cabellera y figura.

Karol G en Machu Picchu. | Mincetur
Karol G en Machu Picchu. | Mincetur
Karol G llegó a Cusco para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu. Twitter.
Karol G llegó a Cusco para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu. Twitter.

Este no fue el primer encuentro de la popular ‘Bichota’ con las impresionantes dunas de Ica. En 2022, durante una visita anterior al país, la cantante ya había compartido en sus redes sociales su experiencia en el desierto de La Huacachina junto a su equipo de bailarines y técnicos. Documentó un día de descanso lleno de actividades y lo describió como un sueño.

Karol G  y todo su equipo pasearon en tubulares e hicieron fogata en las dunas de Ica. Amor y Fuego. Willax Tv.
Karol G y todo su equipo pasearon en tubulares e hicieron fogata en las dunas de Ica. Amor y Fuego. Willax Tv.

¿Qué motiva a Karol G seguir cantando?

La reconocida cantante Karol G ha generado un notable impacto en la escena musical internacional, especialmente con su reciente gira mundial ‘Mañana Será Bonito’, la cual ha incluido destacadas presentaciones en ciudades como Bogotá y Lima, Perú. Con casi 69 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la artista no ha dudado en compartir su experiencia y el profundo sentimiento de gratitud hacia su audiencia.

La nacida en Medellín ha logrado posicionarse como una de las principales figuras femeninas del reguetón, un género que históricamente ha estado dominado por voces masculinas. Su éxito no solo se debe a su talento vocal e interpretativo, sino también a su habilidad para producir letras potentes y empoderantes que han contribuido significativamente a cambiar la percepción pública del reguetón.

Karol G pausó su gira para visitar Machu Picchu y apreciar la comida y artesanía local. | Composición/Infobae
Karol G pausó su gira para visitar Machu Picchu y apreciar la comida y artesanía local. | Composición/Infobae

La artista ha expresado abiertamente su gratitud y el valor que tiene el apoyo de sus seguidores para su carrera: “Estos últimos días han sido de mucho trabajo… entre el tour, el estudio de grabación y todo lo que viene, pero me siento infinitamente feliz y agradecida por el momento de mi vida que estoy pasando”.

La gira ‘Mañana Será Bonito’ no solo ha servido de plataforma para que Karol G conecte con sus seguidores alrededor del mundo, sino que también ha reforzado su estatus como una figura influyente en la música latina.
Además, el continuo trabajo en el estudio de grabación sugiere que tiene planes de seguir ampliando su discografía con más música que inspire y empodere a su audiencia.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS