HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys: duelo en el Estadio Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Los ‘íntimos’ se enfrentarán a los ‘rosados’ en el principal recinto deportivo del Perú con la intención de ganar para seguir en la pelea. Conoce los horarios.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024.
A qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024.

Hoy, jueves 18 de abril, Alianza Lima enfrentará a Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024. Solo faltan seis fechas para que termine el campeonato, y los ‘íntimos’ deberán ganar los partidos que vienen para tener más chances de coronarse ganador de la primera competición de la Liga 1. Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los principales candidatos, pero los ‘blanquiazules’ también tienen chances de llevarse el trofeo.

El equipo de Alejandro Restrepo está a siete puntos de los líderes ‘celestes’, y todavía quedan 18 en juego. Todo está tan apretado que el equipo que tropiece, complicará sus oportunidades y será aprovechado por el rival. Los victorianos están listos para chocar con los ‘rosados’ en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 12.

Este duelo genera mucha expectativa ya que ambas escuadras pelean cosas importantes. Los ‘grones’ necesitan la victoria para seguir en la lucha, mientras que los ‘chalacos’ viven una situación complicada: no ganan hace cuatro cotejos y necesitan los tres puntos para no caer en la zona del descenso.

El cartel de favorito lo tiene Alianza debido al último triunfo que celebró con Atlético Grau por 2-0, con goles de Kevin Serna y Jiovany Ramos. Ellos fueron los héroes que hicieron que la racha se mantenga: sumaron su tercera victoria consecutiva.

“Siempre se pueden caer. Todos tropezamos a lo largo del año, pero para eso (aprovechar la situación) tenemos que seguir ganando para poder aprovechar la oportunidad. No tenemos margen de error en este torneo y para eso estamos trabajando. Me siento cómodo en cualquier parte de la mitad de la cancha. Siempre he jugado más suelto, pero ahora me está tocando cumplir la función de volante central, lo que pide el DT y yo estoy dispuesto a ayudar al equipo en donde toque”, apuntó Sebastián Rodríguez.
Los 'blanquiazules' ganaron 2-0 en el Nacional y volvieron al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

A qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys

Los ‘blanquiazules’ y ‘rosados’ ´protagonizarán el duelo de la jornada, la cual está pactada para este jueves 18 de abril en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024. Todo empezará a las 20:00 horas para Perú, Ecuador y Colombia; mientras que para Argentina, Uruguay y Brasil será a partir de las 22:00 horas. Y en Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia será a las 21:00 horas.

La última vez que Alianza se midió con Boys celebraron los de Fernando Gamboa. La ‘misilera’ sorprendió ganándole por 2-0 a los ‘grones’ en julio del año pasado, en el mismo escenario donde se reecontrarán, el coloso José Díaz. Oliver Paz y Jesús Barco fueron los verdugos de los victorianos.

Las bajas de Alianza Lima

Alejandro Restrepo tendrá que hacer algunos cambios en su alineación porque Jesús Castillo fue expulsado frente Atlético Grau, y eso lo obligará a mover su mediocampo. Todo parece indicar que Axel Moyano ocupará su lugar y hará dupla con Sebastián Rodríguez, así como sucedió en el duelo con los ‘albos’ que se disputó en el estadio Nacional.

Mientras que los lesionados Gabriel Costa y Marco Huamán se unieron a los entrenamientos y trabajaron a la par con sus compañeros sin problemas. Dependerá del técnico colombiano si los convoca o no para enfrentar a Sport Boys. Y Adrián Arregui, Pablo Sabbag y Ricardo Lagos siguen en terapia de recuperación, todavía no tienen fecha probable de reaparición, todo dependerá de sus evoluciones.

Los ‘blanquiazules’ abrirán la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 porque tienen que disputar su choque de Copa Libertadores 2024, se medirán con Colo Colo el próximo martes 23 de abril a las 19:30 en el estadio Monumental de Santiago, por la jornada 3 del torneo Conmebol.

Alejandro Restrepo durante un entrenamiento con Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima
Alejandro Restrepo durante un entrenamiento con Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima