Fiscalía dicta medidas de protección a favor del hijo mayor de Jefferson Farfán y Melissa Klug

El 9° Juzgado Especializado en Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima prohibió al exfutbolista violentar psicológicamente, de manera indirecta o directa, al mayor de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Hijo mayor de Jefferson Farfán y Melissa Klug recibe medidas de protección | América TV

Después de que Melissa Klug denunciara a Jefferson Farfán por violencia psicológica contra su hijo mayor, el 9° Juzgado Especializado en Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección inmediatas a favor del adolescente de 16 años. El programa ‘América Hoy’ proporcionó detalles sobre esta disposición.

“Por las consideraciones expuestas, se resuelve no otorgar medidas de protección a favor de Melissa Liliana Klug Orbegoso por violencia psicológica a su agravio. Pero sí se otorga medidas de protección inmediatas por violencia contra los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica y física, a favor del adolescente (hijo mayor de Jefferson)”, leyó Janet Barboza en el magazine.

La entidad también prohibió a Jefferson Farfán “realizar actos de violencia psicológica, de forma directa o indirecta y/o por cualquier otro medio, en agravio del adolescente, tales como amenazar, insultar, denigrar, ofender, hostigar, acosar, estereotipar o cualquier acto que perturbe la integridad física y emocional del menor”.

El hijo mayor de Jefferson Farfán y Melissa Klug tiene 16 años, y vive con su madre en una de las zonas más exclusivas de Lima.
El hijo mayor de Jefferson Farfán y Melissa Klug tiene 16 años, y vive con su madre en una de las zonas más exclusivas de Lima.

En otro punto, la Fiscalía prohibió a Melissa Klug y a Jefferson Farfán “exponer los hechos de materia de denuncia, así como también cualquier conflicto o discrepancia que involucre al adolescente”.

Finalmente, las autoridades ordenaron que Jefferson Farfán borre de las redes sociales toda publicación que haya hecho en relación a la denuncia interpuesta por su expareja; y lleve obligatoriamente terapia psicológica para “recibir pautas de crianza y fortalecer los lazos familiares con sus menores hijos”.

¿Por qué Melissa Klug denunció a Jefferson Farfán?

Melissa Klug denunció a Jefferson Farfán por supuesta violencia psicológica en agravio de su hijo mayor, de 16 años. Según el informe policial al que tuvo acceso el programa de Magaly Medina, la empresaria alega que el adolescente recibió malos tratos cuando llegó al departamento de su padre, el pasado 6 de abril.

“Ella refiere que su menor hijo fue a la casa de su progenitor a visitarlo con la finalidad de darle una sorpresa. Al llegar el menor fue recibido por su padre, el mismo que le dijo: «¿Qué haces acá? Yo voy a salir, yo no te he dicho que vengas». Y se retiró del hogar, quedándose su menor hijo en compañía de su primo menor de 12 años sin la supervisión de ningún adulto (...) Su menor hijo retornó a su domicilio al día siguiente, 7 de abril a las 10 horas, refiriéndolo a lo sucedido y que no había desayunado, ya que su progenitor no había retornado a su casa”, leyó la conductora de TV.
Melissa Klug denuncia a Jefferson Farfán por violencia psicológica con el menor de sus hijos. (Captura: Magaly TV La Firme)

En la denuncia, Melissa Klug señala que esta situación ha generado angustia, depresión y daño psicológico en su hijo, quien le reprocha la carencia de afecto y atención por parte de su padre. Además, la empresaria asegura que Jefferson Farfán la ha bloqueado de sus redes sociales, lo que limita su contacto únicamente a través de sus abogados.

¿Cuántos hijos tiene Jefferson Farfán?

Oficialmente, Jefferson Farfán tiene cuatro hijos. La primera se llama Maialén y es producto de su primera relación formal con Mercedes Carrasco. Luego, tuvo dos varones, Adriano y Jeremy, quienes todavía son menores de edad y viven con su madre Melissa Klug. Su última hija se llama Luana y recientemente reveló su existencia.

Jefferson Farfán al lado de sus tres primeros hijos. Captura/ATV
Jefferson Farfán al lado de sus tres primeros hijos. Captura/ATV