Capturan en Surco a hombre vestido de escolar que rondaba cerca a un colegio

Hombre de 31 años intentó escapar de agentes de serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes recibieron la alerta de padres y madres de familia de niños de la institución educativa

Guardar

Nuevo

Sospechoso intentó escapar de agentes de serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes recibieron la alerta de padres y madres de familia de niños de la institución educativa. (Video: Tv Perú)

Luego de una breve persecución por las calles del distrito de Surco, un hombre identificado como Gonzalo Daniel Gómez Narváez, de 31 años, fue detenido por agentes de serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

El hecho se produjo luego de la denuncia de padres, quienes alertaron la presencia del sospechoso, que estaba disfrazado de escolar, con peluca y uniforme de una institución educativa del distrito. Durante su intervención se mostró nervioso y realizó declaraciones contradictorias.

“Estudié en la Rosales Santa Rosa, no estuve en el Champagnat, no crean que estudié ahí, solo estaba al costado. Lo que pasa es que yo amo a mi colegio (...) Yo fui al colegio Jorge Chávez porque ahí estudia mi sobrina”, indicó el hombre intervenido, que no supo justificar por qué iba vestido con un uniforme escolar.

Por otro lado, al ser intervenido en las calles de Surco, los agentes de la Policía se dieron cuenta que Gómez Narváez ya había sido intervenido previamente en el año 2017 luego de agredir verbalmente a un menor de edad.

Un hombre de 31 años fue detenido por serenos y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes lo detectaron vestido de escolar a los alrededores del colegio Champagnat, en Surco. (Foto: Composición - Infobae Perú/Renato Silva/TV Perú)
Un hombre de 31 años fue detenido por serenos y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes lo detectaron vestido de escolar a los alrededores del colegio Champagnat, en Surco. (Foto: Composición - Infobae Perú/Renato Silva/TV Perú)

Al hombre, que ya se encuentra detenido en la comisaría de Surco, será denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, que según en el Código Penal se castiga con una pena privativa de la libertad no menor de cinco años.

Se disfraza para ingresar a un colegio

En abril del año 2023 se produjo un hecho similar en Huancayo, cuando se detuvo a un hombre que se disfrazó de escolar para ingresar a un colegio de mujeres ‘Rosa de América’ de la ciudad de Huancayo. El detenido, que estaba vestido con falda, trenzas y una chompa de la institución educativa, indicó que quería “tomar una foto”.

César Walter Solís Calero era el nombre del sujeto de más de 40 años que fue descubierto por la subdirectora cuando salía de los servicios higiénicos de las menores e inmediatamente dio aviso a los padres de familia y a las autoridades, quienes inmediatamente lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría del sector.

Cuando fue trasladado a la comisaría, un grupo de padres indignados ante la actitud del hombre se acercaron a él para lincharlo. Entre las pertenencias del detenido se encontraron uniformes de otras instituciones educativas a las que ya habría ingresado antes para grabar a menores de edad.

Sujeto se disfrazó de escolar e ingresó a colegio de Huancayo para acosar a niñas | Latina TV

Al ser abordado por el medio huancaíno ‘Huancayork Times’, Walter Solis Calero sostuvo que “solo quería tomar una foto” en el interior del colegio, donde fue hallado esta tarde. También indicó que era la primera vez que se disfrazó de mujer a pesar de haber sido identificado por otras personas de querer ingresar a los centros educativos vestido de escolar.

Regidor se hacía pasar como escolar para acosar a menor

Una modalidad similar utilizó el regidor distrital de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, de 26 años de edad, quien fingió ser un menor de edad con una cuenta falsa de Facebook para acosar a una menor de 13 años.

El caso fue revelado por la madre de la víctima, quien denunció a López Bastidas por chantajes a su hija en redes sociales.

El regidor distrital de El Tambo, en Huancayo - Junín, está denunciado por tocamientos indebidos y acoso sexual contra una menor de 13 años a quien captó por redes sociales haciéndose pasar como un escolar de 15 años | Foto captura: InfoAndes / Composición: Infobae Perú
El regidor distrital de El Tambo, en Huancayo - Junín, está denunciado por tocamientos indebidos y acoso sexual contra una menor de 13 años a quien captó por redes sociales haciéndose pasar como un escolar de 15 años | Foto captura: InfoAndes / Composición: Infobae Perú

El comandante de la Policía Nacional (PNP) Frank Muñóz sostuvo para Latina Noticias el hecho inició el pasado 1 de abril cuando a través de un falso perfil de Facebook, el individuo contactó a la menor haciéndole creer que esta conversaba con un adolescente que estaba interesado en ella.

Ingenuamente, la escolar le otorgó su número de celular y mediante mensajes de WhatsApp el concejal tambino le insistió para que le envíe fotos de sus partes íntimas. Tras obtener el contenido sexual, el sujeto comenzó a chantajearla con difundir las imágenes si ella no accedía a un encuentro sexual.

Luego que cediera a los chantajes del regidor y al verlo por primera vez en persona, descubrió que se trataba de un hombre mayor. Durante este encuentro la menor fue víctima de tocamientos indebidos. Según la denuncia, la víctima huyó y puso a su madre al tanto de este hecho.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS