Cómo quedó Universitario vs Sport Boys por Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Los ‘cremas’ y ‘rosados’ protagonizaron un partidazo en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 de la primera fase del campeonato peruano

Compartir
Compartir articulo
Universitario se midió con Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Universitario se midió con Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Universitario y Sport Boys midieron fuerzas este sábado 13 de abril por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Este compromiso se llevó a cabo el Estadio Nacional de Lima, que lució abarrotado por la presencia de ambas hinchadas. Ambos salieron con la consigna de llevarse los tres puntos.

El aliento en las tribunas colaboró para que se viva un partido dinámico en la cancha. José Rivera se lesionó producto de una mala caída y tuvo que ser reemplazado por Alex Valera. Precisamente, este último en mención abrió el marcador con un golazo de cabeza. Williams Riveros aumentó la ventaja. Pero, lastimosamente, instantes depués provocó un penal, el cual Jesús Barco lo convirtió.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Bustos se quedó con la victoria en condición de visitante y volvió a retomar el primer lugar. Eso sí, todavía no juega Sporting Cristal, ya que lo hará este lunes cuando choque con Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. Sigue la tabla EN VIVO en esta.

Incidencias

- MIN 90+7: Acabó el partido. Universitario venció 2-1 a Sport Boys por fecha 11.

- MIN 85: Gooool de Jesús Barco. Sport Boys descontó con penal tras mano de Riveros.

Universitario enfrentó a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

- MIN 81: Gooool de Williams Riveros. Universitario aumentó la ventaja 2-0 ante Boys.

Universitario enfrentó a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

- MIN 74: Goooooool de Alex Valera. Universitario gana 1-0 a Sport Boys.

Universitario enfrentó a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

- MIN 50: Se juega el segundo tiempo.

- MIN 45+5: Finalizó el primer tiempo.

- MIN 28: José Rivera fue cambiado por preocupante lesión y Alex Valera entró en su reemplazo.

'Tunche' saltó a disputar un balón y terminó cayendo de manera estrepitosa. Tuvo que ser cambiado por Alex Valera. (GOLPERU)

- MIN 6: Gol anulado a Edison Flores. Por posición adelantada de José Rivera.

Universitario enfrentó a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

- MIN 1: Arrancó el primer tiempo en el Estadio Nacional.

Alineaciones confirmadas

- Sport Boys: Steven Rivadeneyra; Renzo Salazar, Maximiliano Amondarain, Facundo Mansilla, Flavio Alcedo, Cristian Carbajal; Juan Morales, Kevin Peña, Cristian Techera, Brandon Palacios; Pablo Bueno.

-Universitario: Sebastián Britos; Williams Riveros, Aldo Corzo, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Segundo Portocarrero; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; José Rivera y Edison Flores.

Alineación confirmada de Universitario vs Sport Boys por Torneo Apertura 2024 - Crédito: Universitario
Alineación confirmada de Universitario vs Sport Boys por Torneo Apertura 2024 - Crédito: Universitario
Equipo titular de Sport Boys para medirse con Universitario en duelo por Liga 1 2024.
Equipo titular de Sport Boys para medirse con Universitario en duelo por Liga 1 2024.

Información previa

La ‘U’ tiene un propósito para este duelo. Ganar y no perderle el paso al líder, Sporting Cristal. Actualmente, solo hay una ventaja de un punto y, en caso los ‘celestes’ caigan en su visita a Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco, podría adueñarse del primer lugar. Para cumplirlo, tiene muchos factores a su favor.

El principal es que atraviesa un buen momento luego de empatar 1-1 con Junior de Barranquilla y comandar el Grupo D de la Copa Libertadores. Este resultado le permitió alargar su buena racha de partidos sin perder, registra un total de 23. No cae desde agosto del año pasado cuando enfrentó a ADT en Tarma.

El historial, también, es positivo para el cuadro ‘merengue’. En sus últimos cinco enfrentamientos, siempre sumó puntos. Empató en dos ocasiones y superó a la ‘misilera’ en tres ocasiones, incluido las dos goleadas de la temporada pasada por el mismo resultado (3-0).

Universitario igualó 1-1 con Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Si bien Universitario parte como favorito, el cuadro encabezado por Fernando Gamboa tiene argumentos para dar la sorpresa. Pese a que registra tres fechas sin triunfos, solo cayó en una oportunidad en condición de local en lo que va del Torneo Apertura. Esto ocurrió en la jornada 2 cuando Sporting Cristal lo superó 3-1 en el Miguel Grau del Callao.

Hay confianza en la interna de los ‘rosados’. Así lo dio a conocer el volante Cristian Techera recientemente en diálogo con Liga 1 Max Radio. “Universitario tiene un buen equipo, viene bien, pero también tiene sus puntos débiles. Ellos dejan muchos espacios y nosotros con nuestro buen pie podemos hacerle mucho daño”.

Boys, por último, tiene la motivación de conseguir los tres puntos en el coloso José Díaz. Y es que se ubica en la casilla 11, muy cerca de las últimas posiciones y lejos de lo líderes. Ya no tiene muchas chances de pelear por la primera fase de la Liga 1, sin embargo, deberá seguir sumando pensando en la tabla acumulada y la posible clasificación a un certamen internacional.

Sport Boys querrá sumar su cuarta victoria cuando reciba a Universitario en el Nacional de Lima.
Sport Boys querrá sumar su cuarta victoria cuando reciba a Universitario en el Nacional de Lima.

Horarios del Universitario vs Sport Boys por fecha 11 del Torneo Apertura 2024

El árbitro Michael Espinoza, designado por la Conar, dará inicio al compromiso a las 20:00 horas de Perú, el mismo horario de Colombia y Ecuador. Con respecto a los otros países, arrancará a las 21:00 horas de Chile, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela y Paraguay, y a las 22:00 horas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Dónde ver Universitario vs Sport Boys por Liga 1 2024

GOLPERU será el encargado de llevar todas las acciones del enfrentamiento en el Nacional a las pantallas peruanas. Este se puede encontrar en el canal 14 o 714 HD exclusivamente de Movistar TV; así como también, los hinchas vivirán esta fiesta deportiva por la aplicación Movistar Play. Por último, Infobae Perú hará el minuto a minuto con los goles, incidencias y detalles a través de su página web.

¿Por qué Sport Boys vs Universitario se jugará en el Nacional?

Muchos hinchas se preguntan por qué el duelo entre ‘rosados’ y ‘merengues’ se llevará a cabo en el Estadio Nacional y no en el Miguel Grau del Callao, donde Boys habitualmente juega de local. Todo se debe a una estrategia para recaudar más taquilla, ya que el coloso limeño tiene mayor capacidad. Por el momento, los fanáticos han respondido y ya agotaron el 80% de las entradas.