HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Cerro Porteño: en Paraguay por fecha 2 de Copa Libertadores 2024

Luego de empatar con el vigente campeón, Fluminense, en su debut, los ‘íntimos’ querrán seguir dando la sorpresa, esta vez en la Nueva Olla. Conoce los horarios.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se mide ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima se mide ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Hoy, miércoles 10 de abril, Alianza Lima visitará a Cerro Porteño en el Estadio La Nueva Olla de Asunción por la segunda jornada del Grupo A de Copa Libertadores 2024. Los ‘íntimos’ quieren dar la sorpresa y regresar a país con los tres puntos. Revisa los horarios del partido.

El equipo de Alejandro Restrepo se lució en su debut copero frente Fluminense: le hizo la pelea al vigente campeón del torneo Conmebol y casi logra un triunfo, pero el marcador cerró en 1-1 en el estadio Alejandro Villanueva.

Kevin Serna fue la gran figura del encuentro y se mandó un golazo que hizo explotar todo Matute, sin embargo un error defensivo hizo que Marquinhos igualara las cosas. Los ´íntimos’ perdieron varias ocasiones de anotar y una de las más claras fue la que falló Cecilio Waterman. El delantero panameño estuvo solo frente al arco del ‘flu’ y no pudo convertir, pese a que tenía al ex ADT a su costado para asistirlo.

La motivación estará de lado del cuadro victoriano porque festejaron contundente goleada por 4-0 frente Carlos A. Mannucci en Trujillo. Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos y Hernán Barcos fueron los encargados de darle su segunda victoria consecutiva a los ‘grones’.

Esos tres puntos sirvieron para acortar distancias con los líderes del Torneo Apertura 2024, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Alianza tiene 18 puntos y marcha en la tercera posición: está a siete unidades de los ‘cerveceros’.

Alianza Lima empató 1-1 ante Fluminense por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

A qué hora juegan Alianza Lima vs Cerro Porteño

El duelo entre ‘blanquiazules’ y ‘azulgranas’ se disputará este miércoles 10 de abril a las 17:00 horas en el estadio La Nueva Olla de Asunción. El horario es para Perú, Ecuador y Colombia, mientras que para Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay todo arrancará a las 18:00 horas. Y en Venezuela y Bolivia será a partir de las 19:00 horas.

Alianza Lima enfrentará a Cerro Porteño porla fecha 2 de la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima enfrentará a Cerro Porteño porla fecha 2 de la Copa Libertadores 2024.

¿Cómo llega Cerro Porteño?

Los ‘azulgranas’ están obligados a buscar el triunfo frente a Alianza Lima, pues no tuvo un buen arranque de Copa Libertadores 2024: perdió 1-0 con Colo Colo en Santiago de Chile, con gol de Lucas Cepeda en los descuentos. Cerro Porteño es el único equipo que no ha sumado en el Grupo A de la fase de grupos del torneo internacional. El ‘ciclón’ está en el último lugar de tabla de posiciones con cero puntos.

Eso sí, llegan motivados luego de un triunfo en la liga paraguaya. Se impuso 3-1 ante Sportivo Trinidense de visita. Además, está pasando por un buen momento ya que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a cinco puntos del puntero Libertad.

El técnico español Manolo Jiménez pondría la siguiente alineación: Jean; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Jorge Morel, Piris da Motta, Cecilio Domínguez; Fabrizio Peralta, Edu.

Cerro Porteño perdió frente Colo Colo en su debut en la Copa Libertadores 2024.
Cerro Porteño perdió frente Colo Colo en su debut en la Copa Libertadores 2024.

Las bajas de Alianza Lima

Los ‘blanquiazules’ tendrán importantes ausencias para enfrentar a Cerro Porteño, uno de ellos es la de Gabriel Costa. El jugador no viajó a Asunción porque se sintió durante la semana y Alejandro Restrepo no quiere exigirlo, por ello se quedó en Lima para continuar con su recuperación.

Adrián Arregui sigue en tratamiento tras el desgarro en el muslo que sufrió en un entrenamiento. Seguirá siendo baja en la Copa Libertadores 2024. Y se le suman los lesionados Ricardo Lagos, Axel Moyano, Pablo Sabbag, y Víctor Guzmán.

El técnico colombiano pondría este equipo titular: Ángelo Campos; Jiovanny Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garces; Marco Huaman, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Freytes; Kevin Serna y Cecilio Waterman.

Mantendría casi el mismo once que casi le gana a Fluminense en la primera fecha del torneo internacional. Apostará por el ex ADT y el delantero panameño como dupla ofensiva.

Alejandro Restrepo y su equipo hicieron reconocimiento al estadio La Nueva Olla de Asunción. (Alianza Lima)
Alejandro Restrepo y su equipo hicieron reconocimiento al estadio La Nueva Olla de Asunción. (Alianza Lima)

<br/>