Gol de Yuriel Celi con potente remate en Universitario vs Alianza Atlético por la Liga 1 2024

En su quinto partido en la temporada, el habilidoso volante consiguió marcar su primer tanto con la camiseta ‘merengue’. No marcaba desde la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrentó a Alianza Atlético por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Este viernes 5 de abril, Universitario de Deportes recibió a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental de Ate por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024. En el arranque de la etapa complementaria, después de un pobre primer tiempo, el volante Yuriel Celi marcó su primer tanto con la camiseta ‘crema’ para colocar el 1-0 a favor de los locales.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, con hasta cinco variantes en su oncena titular y dos bajas por lesión, no habían mostrado su mejor rendimiento en lo que va del año, pero desde el punto de penal pudieron destrabar un encuentro que lucía complicado. Uno de los futbolistas a los que el ‘Toro’ le había dado la oportunidad de alternar respondió con gol.

Tras no recibir el cobro de un penal en la última jugada de la parte inicial, los ‘merengues’ hallarían el pitazo pendiente a los 53 minutos. Fue el propio Celi Guerrero quien se adentró en el área del ‘vendaval del Chira’ y luego de acomodar el esférico para su pierna más hábil, la zurda, sacó un centro en búsqueda de los atacantes José Rivera y Alex Valera, pero no halló a ninguno de ellos. Lo que sí encontró fue el brazo extendido del extremo de la visita, Hideyoshi Arakaki.

La pelota chocó claramente en la extremidad superior del futbolista ‘churre’ y, pese a una duda inicial, el árbitro de la contienda, Micke Palomino, terminó sancionando la pena máxima y el videoarbitraje (VAR) no intervino. Una vez decretada la situación, el formado en Academia Cantoloa y el ‘Cholo’ Valera entablaron un diálogo para decidir quién se haría cargo de la ejecución y debido a haber generado la infracción, Celi se hizo cargo de la misma.

El deportista de 22 años se posicionó delante del veterano guardameta Diego Melián y una vez recibió la autorización del réferi, tomó una corta carrera de cuatro pasos y sacó un potente remate a media altura del primer palo, engañando al cancerbero para inflar las redes y desatar la euforia de los más de 40 mil espectadores presentes en el ‘coloso de Ate’.

La actuación del nacido en el Callao acabó nueve minutos después de su estreno goleador con Universitario. A los 62′ del complemento, el ‘Toro’ Bustos decidió la salida de Yuriel Darío para el ingreso argentino naturalizado peruano Martín Pérez Guedes. Pese a su escasa participación en el trámite del compromiso, consiguió hacerse presente en el marcador.

Yuriel Celi marcó su primer gol con Universitario de Deportes - Crédito: Liga 1
Yuriel Celi marcó su primer gol con Universitario de Deportes - Crédito: Liga 1

Yuriel Celi no marcaba desde 2022

El gol de Yuriel Celi acabó con una larga espera, pues el habilidoso futbolista ‘chalaco’ no conseguía convertir una conquista desde que militaba en Carlos A. Mannucci de Trujillo. En 2022 firmó por el elenco ‘tricolor’ con el cual consiguió hacer cuatro dianas, siendo la última de ellas en setiembre de dicho año. Por la fecha 11 del Torneo Clausura, le marcó a Deportivo Binacional en la victoria por 2-1 en el estadio Mansiche. Desde entonces, pasaron 22 cotejos para que pueda acabar con su sequía.