César Vallejo vs Independiente Medellín: fecha, hora y canal del duelo por Copa Sudamericana 2024

Luego de la derrota en casa ante Defensa y Justicia en el debut del torneo de Conmebol, en el siguiente cotejo, el conjunto ‘poeta’ se enfrentará al subcampeón del fútbol colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Cuándo vuelve a jugar César Vallejo en la Copa Sudamericana: fecha, hora y canal del duelo ante Independiente Medellín.
Cuándo vuelve a jugar César Vallejo en la Copa Sudamericana: fecha, hora y canal del duelo ante Independiente Medellín.

César Vallejo consiguió una dura derrota ante Defensa y Justicia de Argentina en condición de local en el marco de la jornada 1 del grupo A de la Copa Sudamericana 2024. El estadio Mansiche de Trujillo fue testigo de un 1-0 en contra de los ‘poetas’, que así empieza sin poder sumar en el debut del segundo torneo de clubes de la Conmebol.

Yorman Zapata fue el encargado de conviertir el único gol del partido luego de un error de Carlos Grados, quien se la dejó servida y silenció el recinto deportivo del norte del país ‘incaico’. Paolo Guerrero se las ingenió para generar peligro, pero no le alcanzó. De hecho, en su siguiente presentación, el conjunto peruano se verá las caras ante Independiente Medellín de Colombia.

Yorman Zapata aprovechó un rebote del portero peruano y abrió el marcador en Trujillo. (Video: ESPN)

El compromiso entre César Vallejo e Independiente Medellín está programado para el próximo miércoles 10 de abril a las 21:00 horas de Perú. Justamente, la escuadra ‘cafetera’ tendrá recién su estreno en el torneo de segundo orden de la Conmebol el jueves 4 cuando visite a Always Ready. El equipo boliviano dejó fuera de competencia a un representante peruano (Sporting Cristal) en la Copa Libertadores, pero sucumbió ante Nacional de Uruguay, por lo que tuvo que conformarse con la Sudamericana.

César Vallejo vs Independiente Medellín: horarios del partido

El César Vallejo vs Independiente Medellín por la fecha 2 de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:00 horas de Perú, Colombia y Ecuador. En Bolivia y Venezuela se jugará a las 22:00 horas; mientras que en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay será a las 23:00 horas. En México empezará a las 20:00 horas.

Canal TV del César Vallejo vs Independiente Medellín

La difusión del César Vallejo vs Indepediente Medellín por la segunda jornada de la Copa Sudamericana estará a cargo de la cadena ESPN para Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay. De la misma manera, el partido se podrá ver por la plataforma de streaming, Star+.

Cabe la posibilidad de que DSports también se encargue de la transmisión, como lo ha hecho con otros cotejos. Finalmente, el portal web de Infobae Perú, que te traerá todas la previa, incidencias y los detalles que necesites conocer.

César Vallejo, en zona de descenso

César Vallejo no atraviesa un momento positivo en el Torneo Apertura. Y es que se ubica en el penúltimo lugar con siete puntos, dos por encima del colero, Unión Comercio. Una situación inconcedible para la dirigencia ‘poeta’, que para esta temporada realizó una enorme inversión fichando a jugadores de jerarquía como José Carvallo, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, entre otros. Paolo Guerrero fue el último en llegar y del que más expectativas se ha generado.

Paolo Guerrero ha encontrado a Jairo Vélez en uno sus socios en César Vallejo. - créditos: Liga 1
Paolo Guerrero ha encontrado a Jairo Vélez en uno sus socios en César Vallejo. - créditos: Liga 1

César Vallejo y lo que se le viene en la Copa Sudamericana

Luego de haber quedado en el último lugar de su grupo en la Copa Sudamericana del año pasado, ahora César Vallejo tratará de conseguir un hecho histórico: clasificar a los octavos de final, algo que no sucede desde el 2014, cuando sucumbió ante Atlético Nacional de Colombia por un marcador global de 2-0.

En esa línea, el club de la familia Acuña tiene decidido cambiar la historia y para eso deberá afrontar el siguiente fixture:

Fecha 2: Independiente Medellín vs César Vallejo (miércoles 10 de abril / estadio Atanasio Girardot en Medellín)

Fecha 3: Always Ready vs. César Vallejo (jueves 25 de abril / estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto)

Fecha 4: César Vallejo vs Independiente Medellín (martes 07 de mayo / estadio Mansiche de Trujillo)

Fecha 5: César Vallejo vs Always Ready (miércoles 15 de mayo / estadio Mansiche de Trujillo)

Fecha 6: Defensa y Justicia vs César Vallejo (miércoles 15 de mayo / estadio Norberto Tito Tomaghello en Florencio Varela, Buenos Aires)