Actividades gratis en el Parque de las Leyendas y clubes zonales en Semana Santa: Día y horarios de los eventos

Desde este Jueves Santo se comenzará con el cronograma en el zoológico de San Miguel. Mientras tanto, en los otros parques municipales las actividades iniciarán el fin de semana

Guardar

Nuevo

Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas y clubes zonales en Semana Santa
Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas y clubes zonales en Semana Santa

En el feriado largo, ciento de personas deciden realizar un viaje corto o largo en Semana Santa, ya sea para visitar a sus familiares o conocer más los lugares turísticos en el Perú. Sin embargo, algunos padres y madres prefieren acudir a los clubes zonales o al Parque de las Leyendas para compartir con sus hijos menores.

La Municipalidad de Lima ha organizado una serie de actividades destinadas a los niños de la ciudad, ofreciéndoles una oportunidad para disfrutar junto a sus familias y socializar con otros menores de su edad. Es así como puedes llevar a tus hijos a los recintos administrados por la comuna limeña.

De esta manera, anunciaron talleres y funciones de teatro en la semana religiosa que los menores pueden disfrutar. Conoce a detalle los horarios y día que se realizará cada presentación, así como en qué espacio.

Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas y clubes zonales en Semana Santa: Este es el cronograma de las actividades| MML
Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas y clubes zonales en Semana Santa: Este es el cronograma de las actividades| MML

Semana Santa en el Parque de las Leyendas

A través de las redes sociales, el Parque de las Leyendas anunció las actividades que se realizará desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

  • Jueves 28 de marzo: Escenificación de ‘La última Cena’ y el recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis. Este evento se llevará a cabo en la zona sierra del parque desde las 12:00 p.m.
  • Viernes 29 de marzo: escenificación de la crucifixión de Cristo y recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis. Esto se organizará en la zona sierra desde las 12:0 p.m.
  • Domingo 31 de marzo: Escenificación de la crucifixión y resurrección de Cristo, la cual se llevará a cabo en el patio central desde las 12:0 p.m.
  • Domingo 31 de marzo: La gran búsqueda de los huevos de Pascua. La concentración será en el camping Oasis desde las 15:00 horas.
Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas: este es el cronograma| MML
Talleres y teatro gratis en el Parque de las Leyendas: este es el cronograma| MML

Actividades en los parques zonales

Club Metropolitano Huáscar

  • En el anfiteatro de este club, ubicado en Villa El Salvador, se llevará a cabo la obra teatral Jesucristo Superstar. Esta presentación se realizará con la colaboración de Crearte Villa el domingo 31 de marzo a las 16:00 horas.

Club Metropolitano Manco Cápac

  • En este espacio se realiza taller gratuito de yoga todos los sábados a las 9:00 a.m. Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Carabayllo.
  • Cabe precisar que este parque se encuentra de aniversario, por lo que el 31 de marzo a las 14:30 p.m. también se organizará juegos, fiesta de agua, regalo de entradas y otras actividades.

Parque Coronel Miguel Baquero y Soldados del Perú

  • El 31 de marzo se realizará una actividad para encontrar al conejo de los huevos de Pascua. Este evento se realizará en ambos parques desde las 9:00 a.m.

¿Puedo ingresar gratis al Parque de las Leyendas?

La disposición para ingresar gratis a este parque se encuentra vigente para todas las personas con discapacidad junto a un acompañante. Asimismo, es importante que muestren su carné del Conadis para que se valide.

La imagen muestra una escenificación de la Cruxifión de Jesús que se realizó el año pasado en el patio central del Parque de las Leyendas.
La imagen muestra una escenificación de la Cruxifión de Jesús que se realizó el año pasado en el patio central del Parque de las Leyendas.

¿Qué significa la Semana Santa?

La Semana Santa es una conmemoración central en la tradición cristiana que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es así como inicia con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, continúa con la celebración del Jueves Santo con la Última Cena y el lavatorio de los pies, el Viernes Santo con la conmemoración de la crucifixión de Jesús, el Sábado Santo o de Gloria, que marca la vigilia y espera de la Resurrección, culminando el Domingo de Resurrección.

Es una semana de profunda reflexión y espiritualidad para los fieles, marcada por diversas tradiciones y rituales. La participación en estas prácticas varía según las diferentes denominaciones cristianas y las culturas.

Mientras tanto, los menores entienden la Semana Santa de acuerdo con las creencias y experiencias de su familia. A menudo, para los más pequeños, las historias bíblicas se presentan de manera simplificada para facilitar su comprensión.

Guardar

Nuevo