Efraín Aguilar no quería que Irma Maury se vaya de 'Al Fondo Hay Sitio': “Yo le rogaba porque era valiosísima”

El exproductor de la serie de América Televisión contó que intentó retener a la actriz para que continuara vivo el papel de ‘Doña Nelly’.

Guardar

Nuevo

Efraín Aguilar asegura que le rogó a Irma Maury para que siga en 'Al Fondo Hay Sitio'.
Efraín Aguilar asegura que le rogó a Irma Maury para que siga en 'Al Fondo Hay Sitio'.

Efraín Aguilar fue el primer productor de la exitosa serie peruana ‘Al Fondo Hay Sitio’, una ficción que con los años se ganó el corazón de los peruanos y que, pese a que terminó luego de 8 temporadas, el público pidió su regreso y continúa siendo líder en su horario.

Este regreso a la pantalla chica, significó la ausencia de muchos actores que decidieron empezar nuevos caminos alejados de sus personajes de AFHS, pero del mismo modo, llegaron muchos nuevos que se ganaron el corazón de los fanáticos en este giro a la historia de los Gonzales y los Maldini.

Sin embargo, la familia Gonzales perdió a su matriarca, Doña Nelly, personaje al que tuvieron que matar porque la actriz había decidido dar un paso al costado y no continuar en la ficción. Al respecto, Efraín Aguilar concedió una entrevista a ‘Café con la Chévez’ de Trome y reveló algunos detalles de la salida de Irma Maury de la exitosa serie.

En un inicio, el popular ‘Betito’ contó que le tiene un cariño especial porque incluso la actriz fue su alumna, pero que tiempo antes de decidir renunciar le había hecho conocer sus incomodidades para grabar y él buscó la manera de que todo fuera más llevadero para ella. Consideraba que era una artista valiosa.

Foto: Andina
Foto: Andina
“Yo le tengo un cariño muy especial, ella fue mi alumna, muy buena actriz. Un año antes de que se fuera me dijo que no quería seguir porque era muy lejos para ella, le puse un carro, para que vaya desde Ventanilla, le pusieron porque era valiosísima”, comentó al inicio.

Sin embargo, pasó un tiempo para que le diga que ya no quería continuar en la serie y explicó que estaba cansada, por lo que prefería quedarse en casa junto a sus mascotas. “Al año siguiente me dijo que no cuente con ella, ‘no voy a venir, ya me harté, ya me cansé, prefiero a mis perros’”, comentó que le dijo la actriz.

Finalmente, Aguilar intentó retenerla y esperar que continúe en el programa, hasta intentó que solo grabara una vez a la semana, pero ni esa oferta pudo convencerla. Así que tuvieron que darle un giro a la historia y solo quedó como un cuadro en la casa Gonzales.

“Yo le rogaba, le decía que la iba a poner una vez a la semana y no quiso. Tuve que hablar con Gigio y el público se acostumbró a tener su foto ahí”, comentó el popular ‘Betito’.
Efraín Aguilar Pardavé, también conocido como Betito, ​ es un productor, actor, director y político peruano.
Efraín Aguilar Pardavé, también conocido como Betito, ​ es un productor, actor, director y político peruano.

¿Por qué Irma Maury le dijo adiós a Al Fondo Hay Sitio?

En una pasada entrevista al diario Correo, Irma Maury fue consultada sobre este tema y recalcó que estaba cansada de la serie, por lo que quiso tener más tiempo para ella. Confesó que era muy cansado ir a grabar y se dio cuenta de que más valioso era su tiempo.

“Me fui de ‘Al Fondo Hay Sitio’ porque estaba cansada y quería vivir más para mí, buscaba hacer nuevas cosas que las hice después, no sé si bien o mal, pero las hice. Ya era demasiado trajín, demasiado trabajo y al final de cuentas ¿para qué?, mañana me enfermo y de nada me sirvió la plata que he hecho, si lo más importante soy yo”, expresó en esta conversación.

Por otro lado, confesó que ya no extrañaba su personaje porque llegó a un punto en el que la gente dejó de llamarla por su nombre y solo la reconocían como ‘Doña Nelly’. “No (extraño a Nelly). Es más, ya me parecía un poco cargosa porque en la calle ya me quitaba el nombre y no me gustaba”, agregó.

Guionista de Al Fondo Hay Sitio expresa su deseo de que regrese Irma Maury a la serie. (Foto: América TV)
Guionista de Al Fondo Hay Sitio expresa su deseo de que regrese Irma Maury a la serie. (Foto: América TV)
Guardar

Nuevo