Daniel Ferreyra sufrió polémica expulsión y desató su ira contra árbitro en Los Chankas vs Atlético Grau

El réferi Kevin Ortega revisó la pantalla del VAR y sancionó al portero con tarjeta roja en el duelo por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo

El portero Daniel Ferreyra fue expulsado tras una polémica jugada durante el partido Los Chankas vs Atlético Grau el viernes 15 de marzo por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El guardameta de los ‘guerreros’ reaccionó ante la decisión del árbitro del compromiso.

A los 57 minutos del segundo tiempo, el cuadro de Piura inició un ataque desde el medio del campo con un pase largo y en profundidad, de izquierda a derecha, del atacante argentino Neri Bandiera para su compañero Mauro Da Luz que emprendió veloz carrera para hacerse del balón y perfilarse sobre el arco rival.

El atacante logró superar y ganó la posición ofensiva sobre la marca del lateral izquierdo, Axel Chávez, y la presión de José Luján, quien acudió al cierre del ataque de forma tardía. El uruguayo de Grau quedó frente al guardameta Ferreyra que había abandonado su arco para detener a su rival.

Da Luz Regalado tocó el balón para eludir al portero por el lado derecho, pero fue interrumpido por la mano de Ferreyra que se lanzó con las piernas adelante para despejar, aunque sin éxito.

El atacante, que fue el primero en reclamar la falta, tomó el rebote dentro del área con el brazo alzado en señal de reclamo, pero el réferi Kevin Ortega prosiguió con la acción. Al instante, remató desviado y tras el reclamo de Ray Sandoval que llegaba solo y sin marca al punto de penal, se iniciaron los quejas de los jugadores de Grau.

Ortega fue llamado por el VAR para que revise la jugada, pese a que había señalado la reanudación del juego desde el saque de meta para Los Chankas. Luego acercarse a la pantalla, el juez principal decidió sancionar a Ferreyra con la tarjeta roja directa por interrumpir una clara ocasión de gol.

El portero de Los Chankas, de 42 años, reaccionó ante la sanción del réferi y desató una serie de efusivos reclamos mientras seguía los pasos de Ortega. Además, la queja del argentino se prolongó por varios minutos hasta que se retiró del campo de juego por voluntad propia. El técnico Juan Carlos Bazalar debió realizar sustituciones para el ingreso de Michael Sotillo en el arco.

Goles y resumen de Los Chankas vs Atlético Grau

Atlético Grau venció 1-0 a Los Chankas en Andahuaylas por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Derrota de Los Chankas vs Atlético Grau

El equipo del DT Ángel Comizzo logró una importante victoria 1-0 ante Atlético Grau en su visita a la ciudad de Andahuaylas en el penúltimo duelo de la octavo jornada del campeonato.

El gol del triunfo de los ‘albos’ lo consiguió el mediocampista Freddy Oncoy tras asistencia de Elsar Rodas y sumó su segundo tanto de la temporada con la camiseta del cuadro piurano.

Atlético Grau volvió a la senda del triunfo luego de tres empates y una derrota de forma consecutiva en sus recientes presentaciones. Con diez puntos, producto de dos triunfos y cuatro empates, salieron del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, Los Chankas ratificaron su mal momento en el Apertura luego de sumar tres puntos de 15 en disputa en las últimas cinco fechas.

En la próxima fecha, Grau se medirá ante Carlos A. Mannucci en el estadio Campeones del 36. El duelo está programado para el sábado 30 de marzo desde las 14:15 horas. Chankas se enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Nacional el jueves 28 (20:00 horas) por la novena fecha del Apertura.