Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Perú 2024

Terminó la fecha 8 del campeonato peruano. Universitario ganó, Alianza Lima y Sporting Cristal perdieron, y cambió la parte alta de la clasificación. Deportivo Garcilaso y Carlos Mannucci salieron de los últimos lugares.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Perú 2024
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Perú 2024

Tabla de posiciones: el sábado 16 de marzo se completó los partidos de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Universitario de Deportes se benefició de la derrota de Sporting Cristal y es el nuevo líder de la clasificación del primer campeonato del año. Los ‘celestes’ descendieron al segundo lugar.

En el último duelo de la fecha, ADT superó a UTC en Tarma con y logró revertir el momento adverso del equipo tras la eliminación de la Copa Sudamericana 2024 por penales y la derrota ante Melgar en Arequipa en la séptima jornada. El ‘vendaval celeste’ sumó once puntos y avanzó hasta el octavo puesto. Los de Cajamarca hilvanaron su quinto partido sin ganar con cuatro derrotas y un empate: solo obtuvieron una de las 15 unidades en disputa en los últimos enuentros.

Carlos A. Mannucci venció a Sport Boys en Trujillo. Los ‘carlistas’ consiguieron su segundo triunfo consecutivo y revierte el arranque negativo en sus seis partidos con cuatro derrotas y dos empates. Los tres puntos le sirven para salir de la zona de descenso. Los ‘rosados’ ratificaron su debilidad como visitante al perder sus cuatro duelos fuera de casa y se llevan nueve puntos.

Sport Huancayo perdió ante Comerciantes Unidos. El ‘rojo matador’ no ha podido ganar en sus últimos tres encuentros, le perdió el paso a Universitario y Sporting Cristal en los primeros lugares con una diferencia de seis y cinco puntos, respectivamente. Inclusive le cedió el tercer puesto a Cienciano, que superó a Alianza Lima en el Cusco. En tanto, las ‘águilas de Cutervo’ treparon a la quinta posición de la tabla al sumar 14 unidades.

Sin Paolo Guerrero lesionado, César Vallejo igualó 1-1 ante Alianza Atlético en Sullana con gol de Yorleys Mena y alargó la mala racha de resultados a cinco partidos sin lograr una victoria, y sigue relegado a los últimos lugares de la tabla. El ‘vendaval del Chira’, también en la parte baja de la clasificación, logró su primer empate en el campeonato y alcanzó las ocho unidades.

Sporting Cristal perdió ante Melgar en el Estadio Nacional en el último choque del miércoles 13. Los ‘celestes’ cortaron la buena racha de cuatro victorias seguidas, perdieron el invicto y cedieron la punta de la tabla de posiciones a Universitario. En tanto, los ‘rojinegros’, al mando de su DT interino Marco Valencia, consiguieron su segundo triunfo consecutivo y se recuperaron en la tabla.

Los 'cremas' ganaron con lo justo en el Estadio Monumental de Ate. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima perdió ante Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Los ‘blanquiazules’ alargaron la racha negativa de resultados y acumularon tres derrotas seguidas. En ocho partidos consiguieron 12 de 24 puntos posibles en el torneo. La continuidad del DT Alejandro Restrepo esta en discusión. El ‘papá’ salió del bache de dos empates seguidos y volvió a la senda del triunfo. Los cusqueños mantienen el invicto al mando de DT Óscar Ibáñez, con 16 puntos se acerca a los primeros lugares.

Universitario superó a Cusco FC como local y retomó la senda del triunfo tras el último empate 2-2 en su visita ante Deportivo Garcilaso. Además, provisionalmente alcanzó la punta del Apertura. Los ‘merengues’ son invictos en lo que va del certamen con seis triunfos y dos empates que le permitieron alcanzar los 20 puntos. El club cusqueño se quedó con 11 unidades en la primera parte de la clasificación.

Los cusqueños se impusieron 2-1 sobre los 'blanquiazules' por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Deportivo Garcilaso goleó 4-0 a Unión Comercio en Tarapoto con goles de Jorge Bazán, Gaspar Gentile, Carlos Beltrán y Pablo Erustes. El club cusqueño acumuló tres partidos sin perder con dos triunfos y un empate que le sirvieron para salir del último lugar de la tabla. Por el contrario, el ‘poderoso de Altomayo’ sufrió su quinta derrota y es el nuevo colero del Apertura.

Atlético Grau logró una victoria en su visita a Los Chankas en Andahuaylas con gol de Freddy Oncoy y dejó atrás los cuatro duelos sin conseguir un triunfo. Los ‘albos’ sumaron 10 puntos y se alejó de la parte baja de la tabla. Los ‘guerreros’ del DT Juan Carlos Bazalar sufrieron su tercera derrota en los cuatro duelos disputados recientemente y tienen nueve unidades.

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024

Tabla de posiciones de Liga 1 Perú 2024: fecha 8 de Torneo Apertura
Tabla de posiciones de Liga 1 Perú 2024: fecha 8 de Torneo Apertura

Resultados de la fecha 8 del Torneo Apertura 2024

Martes 12 de marzo

Miércoles 13 de marzo

Jueves 14 de marzo

Comerciantes Unidos 3-2 Sport Huancayo (estadio Germán Contreras)

Carlos A. Mannucci 1-0 Sport Boys (estadio Mansiche)

Viernes 15 de marzo

Unión Comercio 0-4 Deportivo Garcilaso (estadio Carlos Vidaurre)

Los Chankas 0-1 Atlético Grau (estadio Los Chankas)

Sábado 16 de marzo

ADT 2-1 UTC (estadio Unión Tarma)