Paolo Guerrero enloqueció tras recibir tarjeta amarilla e hizo polémico gesto en César Vallejo vs Cusco FC por Liga 1

El delantero peruano convirtió su primer gol en su estreno con el cuadro ‘poeta’ frente a sus hinchas en el estadio Mansiche de Trujillo, aunque luego protestó por decisiones que consideró injustas.

Compartir
Compartir articulo
César Vallejo enfrentó a Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

César Vallejo se imponía en condición de local ante Cusco FC en un duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el comienzo, los dueños de casa se mostraron como los protagonistas del juego a través de la tenencia de la pelota y la agresividad para ir al ataque. De hecho, esto les favoreció para abrir el marcador por intermedio de Paolo Guerrero, quien pudo estrenarse de cara al gol con el cuadro ‘poeta’. Sin embargo, también protagonizó un gesto polémico luego de recibir una tarjeta amarilla tras una falta sobre el rival.

Esta acción se llevó a cabo a los 12 minutos de la primera mitad. Johan Madrid, que se ubicaba en la banda izquierda, lanzó un pelotazo largo para la zona ofensiva. Justamente, el ‘Depredador’ fue quien se posicionaba para controlar el balón, pero se le vio en una escena turbia junto a Jonathan Bilbao, quien cayó al césped aquejando un dolor en el rostro.

Al instante, el árbitro Boris Santos Pérez cobró la falta y le mostró la cartulina amarilla al experimentado atacante, que cruzó miradas con un André Vásquez que pedía que la sanción sea más rigurosa. No obstante, ‘PG9′ tuvo una postura de sorprendido porque no creía cierto lo que estaba pasando, hasta el punto de dar saltos y hacer movimientos con los dedos a la altura de su parietal.

Evidentemente, hizo el ademán de que el juez principal estaba fuera de sus casillas para tomar esa decisión. De la misma manera, salió de la escena de la falta y también simuló, con una sonrisa, irse a los vestuarios, aunque finalmente esto no fue así. Empero, en la repetición se vio que el artillero de la selección peruana le dejó un manotazo al zaguero nacido en Venezuela, de ahí que la decisión arbitral se orientó al violento acto.

La falta de Paolo Guerrero sobre Jonathan Bilbao que le costó la tarjeta amarilla en César Vallejo vs Cusco FC. - captura: L1 MAX
La falta de Paolo Guerrero sobre Jonathan Bilbao que le costó la tarjeta amarilla en César Vallejo vs Cusco FC. - captura: L1 MAX

Paolo Guerrero ha tenido inconvenientes con los defensas rivales. Tanto en Brasil como en Ecuador, e incluso en los partidos con la selección peruana, protagonizó enfrentamientos con los zagueros, reclamando el juego brusco que recibía.

Ahora, en la Liga 1, el trabajo de los árbitros ha sido tema de debate por diversas cuestiones, entre las que destacan el constante corte del juego, faltas no cobradas y el mismo criterio para juzgar cada acción.

Sin embargo, en este hecho puntual que protagonizó con Jonathan Bilbao, podría recibir alguna sanción, siempre y cuando Cusco FC, u otro club, efectúe un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF.

Paolo Guerrero ejerció como capitán de César Vallejo en el duelo ante Cusco FC. - captura: L1 MAX
Paolo Guerrero ejerció como capitán de César Vallejo en el duelo ante Cusco FC. - captura: L1 MAX

Preparación de Paolo Guerrero para su debut en César Vallejo

Luego de casi dos semanas de polémicas por si se concretaba la llegada de Paolo Guerrero en César Vallejo tras haber firmado su contrato, finalmente ambas partes acordaron continuar por todo el 2024.

Sin embargo, el hecho de que haya estado buscando equipo hizo que no tenga una pretemporada completa. Desde la institución ‘poeta’ le enviaron un preparador físico exclusivo a Río de Janeiro para tenerlo a punto. Y pudo trabajar unos cuantos días, pero con las amenazas recibidas a su familia, los trabajos se paralizaron.

Pero todo se reanudó la semana pasada. El futbolista de 40 años se puso a las órdenes del técnico Roberto Mosquera, quien era partidario de la idea de llevarlo de a pocos, considerando que no había tenido una pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque el hecho de que el equipo trujillano tenga a la vuelta de la esquina (jueves 7 de marzo) el duelo ante Sport Huancayo por la fase previa de la Copa Sudamericana, hizo que su preparación se acelere y debute ante Cusco FC el sábado 2 de marzo.

Paolo Guerrero realizó su primer entrenamiento con César Vallejo