Lita Pezo en Viña del Mar 2024: Quiénes son los fuertes competidores con lo que se disputará la Gaviota de plata

El cantante mexicano y el español clasificaron junto a la cantante peruana en la gran final de la Competencia Internacional del festival de música chileno.

Compartir
Compartir articulo
Lita Pezo en Viña del Mar 2024 Enrique Ramil y Eddy Valenzuela se enfrentarán a la peruana para quedarse con la Gaviota de plata. YouTube.

Lita Pezo es nuestra representante en el Festival Viña del Mar 2024, quien se encuentra luchando para quedar con la tan ansiada gaviota de plata de la Competencia Internacional de música, pero no la tiene nada fácil.

La cantante que Iquitos clasificó con dos grandes exponentes de la música de habla hispana. Se trata de Enrique Ramil y Eddy Valenzuela, quienes han demostrado un gran talento en el escenario de la Quinta Vergara.

Enrique Ramil

El cantante de origen gallego se presentó en el primer grupo de la competencia Internacional y ha demostrado tener un gran talento para el canto. Además, al interpretar su tema ‘La última vez’ quiere dejar un mensaje inspirador y que la diversidad llegue al mayor número de personas.

Inclusive en su primera presentación, donde obtuvo el primer lugar con 5.6 puntos, le gustó la respuesta del público chileno que pedía que le den la gaviota de plata.

“Me quedo con la gente, con el público. Estoy satisfecho con la respuesta porque me emocioné mucho de ver que pedían la gaviota”, contó para la agencia EFE.

Enrique Ramil clasificó a la final de la Competencia Internacional de Viña del Mar 2024. YouTube.

A cerca de la canción, Ramil explicó que buscaba saltar los estereotipos, saltar la barrera del movimiento LGTBI+ al que pertenece, y contar una historia “que pudiera inspirar a todo el mundo, tocar los corazones y sobre todo, el mensaje de que todo es posible”.

Enrique Ramil es un cantante y compositor que ha participado en varios realitys de canto como OT, Factor X y ‘Tierra de talento’, resultando ser el ganador en el 2020. Además, tiene cuatro álbum llamados ‘V. O’ (2008), ‘Juguetes Rotos’ (2011), ‘Thank you’ (2015) y ‘Ramil y una mil noches’ (2019), así como más de una veintena de sencillos a lo largo de su carrera.

Enrique Ramil, cantante español, clasificó a la gala final del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Enrique Ramil, cantante español, clasificó a la gala final del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.

Eddy Valenzuela

El cantante mexicano, que ha sido el ganador de la Academia Kids en el 2013 y ha domado al monstruo de la Quinta Vergara. Se ubica entre los tres primeros lugares de la competencia internacional de Festival de Viña del Mar.

Eddy Valenzuela, cantante mexicano, clasificó a la gala final del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.
Eddy Valenzuela, cantante mexicano, clasificó a la gala final del Festival Viña del Mar 2024. Instagram.

Eddy Valenzuela, de 20 años, está participando con el tema ‘El Maestro’ el cual es de su autoría, el cual aborda la infidelidad y cómo afecta este tema a las relaciones personales.

Eddy Valenzuela clasificó a la final de la Competencia Internacional de Viña del Mar 2024. YouTube.

¿Cuáles fueron sus puntajes en las dos primeras fechas?

El mexicano Eddy Valenzuela interpretó su tema ‘El Maestro’ y logró 5.4 puntos en la primera fecha, mientras que en la segunda presentación obtuvo 5.7 y consiguiendo en un total 11.1.

Por su lado, el español Enrique Ramil con su canción ‘La última vez’, quien ha logrado 5.6 en su primera fecha y 6.4 en la segunda fecha, alcanzando el primer lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Los puntajes finales son:

Perú: Lita Pezo tiene 6.3 puntos

España: Enrique Ramil tiene 5.7 puntos

México: Eddy Valenzuela tiene 5.7 puntos.

Tabla de posiciones competencia internacional Viña del Mar 2024.
Tabla de posiciones competencia internacional Viña del Mar 2024.

¿A qué hora será la gala final de la Competencia Internacional?

Este jueves 29 de febrero, Lita Pezo subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara, a partir de las 10:00 p.m. (hora peruana), para interpretar su tema musical “Luchadora”. La artista nacional busca repetir el buen puntaje que repitió en las dos primeras rondas para ganar su primera Gaviota de Plata.

¿Y dónde ver Viña del Mar 2024?

Star+ se ha establecido como la plataforma exclusiva para la transmisión en vivo de la 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, permitiendo que el contenido de cada jornada sea accesible hasta 48 horas después de su transmisión en directo.

En cuanto a la emisión dentro de Chile, TVN y Canal 13 serán los encargados de llevar el Festival de Viña del Mar 2024 a las pantallas locales. Para el resto de Latinoamérica, incluyendo Perú, Star+ junto a Billboard - a través de sus plataformas digitales - ostentarán los derechos de emisión.

Horario de la posible presentación de Lita Pezo en Viña del Mar 2024. (Instagram)
Horario de la posible presentación de Lita Pezo en Viña del Mar 2024. (Instagram)