Adolfo Chuiman revela que no puede salir a la calle: “Me piden fotos con cachetada”

El actor que da vida a Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ reveló que ha pensado en el retiro debido al cansancio físico que presenta por las largas horas de grabación.

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Chuiman cuenta que no puede salir a la calle con tranquilidad. (Foto: Captura de TV)
Adolfo Chuiman cuenta que no puede salir a la calle con tranquilidad. (Foto: Captura de TV)

Adolfo Chuiman es uno de los actores más querido del Perú. Con más de 50 años en el medio artístico, su rostro es uno de los más conocidos en nuestro país, esto gracias a su participación en producciones como ‘Mil oficios’ y ‘Risas y salsa’. Sin embargo, su papel de Peter en ‘Al fondo hay sitio’, lo ha marcado hasta el momento.

En una reciente entrevista con el podcast ‘Café con la Chevez’, del diario Trome, el artista cómico reveló que sus fans suelen llamarlo por el personaje que interpreta en la famosa serie de América Televisión y olvidan por completo que nombre real.

Asimismo, luego de hablar sobre sus logros personales y todos los artistas con los que ha compartido a lo largo de su carrera, Adolfo Chuiman se refirió al público con el que trata casi diario, incluso aseguró que no puede salir a la calle con total normalidad, esto debido a que es muy reconocido y le piden muchas fotos.

Adolfo Chuiman y el misterio de su edad.
Adolfo Chuiman y el misterio de su edad.

“De verdad, ya no puedo salir a la calle hasta ahora. Ya no me llamo Chuiman, no me apellido Chuiman ni Adolfo, ahora soy Peter”, dijo el actor de ‘Al Fondo Hay Sitio’. Sin embargo, esto no es lo único, ya que muchos de sus seguidores recuerdan las escenas de cachetadas que su personaje dan, por lo que muchos le piden que les dé una.

“Cuando salgo, pasan los muchachos y me piden ‘Adolfito, una foto, una foto’, y me dicen ‘con cachetada’. Y yo les digo ‘ya, una avispa’, y están volteados y pum”, explicó el actor entre risas. Pese a esto, el intérprete confirmó que disfruta mucho estando al lado de personas que realmente lo admiran.

De otro lado, Adolfo Chuiman sostuvo que en estos momentos se encuentra evaluando retirarse de la televisión, y es que para él es un gran esfuerzo físico ir a los estudios de grabación de América TV, el cual se encuentra ubicado en Pachacamac. Asimismo, aclaró que su posible retiro no se debe a sus fans o las personas que constantemente le piden fotos.

Adolfo Chuiman confirma que vuelve Peter McKay.
Adolfo Chuiman confirma que vuelve Peter McKay.

Adolfo Chuiman y el misterio de su edad

Adolfo Chuiman sorprendió a más de uno al hablar sobre su edad, un tema que muy pocas veces a tocado. El actor sorprendió al mencionar que es casi un misterio conocer cuál es su edad, pues cuando nació su registro se dio de una forma bastante particular.

En esta charla, el artista nacional mencionó que su madre no le prestó atención con su registro de nacimiento y que incluso por el simple hecho de no querer esperar tiempo en los trámites, le pidió al encargado de registrarlo que ‘pusiera cualquier fecha’.

Adolfo Chuiman no quiso a su personaje en un principio.
Adolfo Chuiman no quiso a su personaje en un principio.

“Por supuesto (mi edad es un misterio) En ese tiempo no había Reniec y mi mamá era bien aburrida, no le gustaba hacer cola... pero a mí me adoraba, yo era su muñeco. Me llevó de la mano a Reniec y como había cola, dijo, ‘póngale la fecha que quiera’”, mencionó.

Incluso, acotó que desconoce cuál es la edad que tiene exactamente, pero reconoce que no es un chiquillo como antes. “De verdad que no sé qué edad tengo, pero no soy el chiquillo de antes... ya no somos”, sentenció al respecto.