Mucho Cauteruccio, el goleador mundial está en la Liga 1 de Perú con Sporting Cristal

“Su apellido se escucha constantemente en las voces de los relatores por la manera en cómo gobierna las áreas rivales con su dictamen goleador”.

Compartir
Compartir articulo
Martín Cauteruccio no para de golear en Sporting Cristal. - Crédito: Conmebol.
Martín Cauteruccio no para de golear en Sporting Cristal. - Crédito: Conmebol.

No, el titular que usted lee estimado lector no pertenece al afiche de una película en cartelera ni mucho menos al avance de una serie en una plataforma de streaming. Es la referencia a la actualidad de un ‘9′ uruguayo, ya asomándose a la veteranía deportiva, que llegó a Sporting Cristal en el mercado de pases de la Liga 1 2024 para reforzar un plantel en reestructuración y que hoy es un goleador mundial por excelencia superando a monstruos contrastados de la talla de Mbappé y Haaland.

Apenas un mes le bastó a Martín Cauteruccio -’Caute’ para los amigos y ahora para todo el mundo- para demostrar en Perú las eximias cualidades que lo convierten en un delantero estelar por su condición inigualable de ‘killer’. Su apellido se escucha constantemente en las voces de los relatores por la manera en cómo gobierna las áreas rivales con su dictamen goleador. Tiene 36 años y en sólo cinco fechas, más dos adicionales por participación en Copa Libertadores, ha puesto de cabeza a la región por sus alucinantes estadísticas.

Martín Cauteruccio posee un récord goleador apabullante con Sporting Cristal. - Crédito: GOAL
Martín Cauteruccio posee un récord goleador apabullante con Sporting Cristal. - Crédito: GOAL

Cuando más se necesita la respuesta de un delantero en Cristal, ahí está Cauteruccio para hacer lo que mejor sabe: golear. Su trabajo, de hecho, se ha visto acreditado con números demoledores: 17 conquistas en 7 presentaciones repartidas de la siguiente manera: cuatro hat-tricks, dos dobletes y una anotación solitaria. Una progresión imparable, confirmada tanto en el Apertura 2024 como en la Conmebol Libertadores 2024.

Es más, en el último certamen demostró que su momento no es pura casualidad. Persiguió cada pelota como si fuese la última en la llave contra Always Ready, por la segunda fase, concretando 4 goles (un triplete) en apenas dos presentaciones. Momentos que permitieron medir la respuesta del goleador ‘rimense’, aunque lo hecho no sirvió para superar la etapa y seguir en carrera en la Libertadores. De igual modo, no se le puede recriminar absolutamente nada, pues se puso al equipo al hombro tanto en El Alto como en Lima.

Lo cierto es que el efecto Cauteruccio ya se nota en los cinco continentes. Lo que al principio era una buena racha en nuestro medio como tantas otras, es de repente un estado goleador fascinante que halló eco en todas las latitudes al transformarse en una marca mundial: Sí, Martín es el máximo artillero del planeta aventajando, por largo tramo, a deportistas rutilantes como Kylian Mbappé (París-Saint Germain) y Erling Haaland (Manchester City) y a otros más modestos, pero de buena actualidad, como Luuk De Jong (PSV Eindhoven) y Victor Gyokeres (Sporting Lisboa).

'Caute' marcó por triplicado ante Always Ready, en el estadio Nacional de Lima. | VIDEO: Conmebol Libertadores

Hay muchos matices que explican la Cautemanía. El despertar goleador de un atacante que no veía a puerta en 15 partidos, cuando vestía la camiseta de Independiente de Avellaneda, al momento que encontró su lugar en el mundo en el Rímac. Los integrantes de Cristal tienen mucho peso en su hacer al siempre jugar para él y abastecerle de pelotas en contextos claves. No se puede dejar pasar por alto tampoco el orden de nuestra liga que, a todas luces, le está quedando pequeña a Martín, sobre todo por su astucia para dejar vencidos a sus marcadores. Martín es un francotirador cuyos disparos son infalibles.

Natural de Montevideo, crecido en las categorías menores de Nacional de Uruguay compartiendo espacio con el legendario Luis Suárez, Caute’ representa una nueva historia en el fútbol peruano al instaurar una corriente nunca antes vista por sus shows goleadores y récords impuestos. Gente como Martín lanza a nuestra liga a los ojos del mundo. ¿Bajo qué definición? La respuesta está en cada quien.

El goleador del mundo se llama Martín Cauteruccio y está en Perú. - Crédito: Liga 1
El goleador del mundo se llama Martín Cauteruccio y está en Perú. - Crédito: Liga 1