Instituto en San Juan de Lurigancho ofrece 7 carreras técnicas gratis: así puedes postular

Algunos de los programas disponibles son Contabilidad, Electrotecnia Industrial y Enfermería Técnica. Descubre la fecha y todos los detalles para formar parte del proceso de admisión 2024

Compartir
Compartir articulo
El instituto está ubicado en la cuadra 44 de la avenida Wiesse. - Crédito: Andina
El instituto está ubicado en la cuadra 44 de la avenida Wiesse. - Crédito: Andina

En Perú, la preferencia por la educación técnica ha visto un auge entre la población que aspira a incursionar en el mercado laboral o iniciar sus propias empresas. Este interés en ascenso ha marcado un punto de inflexión en el sistema educativo del país, lo que resalta la importancia de la formación técnica como herramienta de inclusión laboral y fomento al desarrollo empresarial.

El Instituto Educativo Superior Tecnológico Público (IESTP) Manuel Seoane Corrales, adscrito al Ministerio de Educación, se ha consolidado como una destacada alternativa educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho, la localidad de mayor extensión en Lima. Este centro de estudios ofrece diversas oportunidades para los residentes de la zona, en busca de formación técnica de calidad.

¿Cuándo y cómo postular?

El instituto está ubicado en la cuadra 44 de la avenida Wiesse. - Crédito: Andina
El instituto está ubicado en la cuadra 44 de la avenida Wiesse. - Crédito: Andina

El próximo 24 de marzo del 2024 se llevará a cabo el examen de admisión del instituto, que ofrece a los candidatos la oportunidad de ingresar en programas académicos altamente demandados. Los estudiantes que superen este proceso selectivo podrán matricularse en carreras técnicas de gran importancia para el sector laboral actual.

En una reciente declaración a la Agencia Andina, Estela Poquis Velásquez, directora del IESTP Manuel Seoane Corrales, anunció la disponibilidad de 560 vacantes para interesados en inscribirse, independientemente de su edad. Los aspirantes tienen hasta el 20 de marzo para presentarse en las instalaciones del instituto, fecha desde la cual podrán también obtener el prospecto de admisión.

La institución de formación técnica, que ha abierto sus inscripciones para nuevos aspirantes, está situada en la cuadra 44 de la avenida Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cerca del paradero Bayóvar.

Además, la entidad educativa ofrece a los interesados la posibilidad de inscribirse de manera presencial. El horario de inscripción se ha establecido de 8.00 a.m. a 4.00 p.m., lo que facilita el proceso para quienes deseen formar parte de su comunidad estudiantil en el próximo ciclo académico.

infobae

¿Cuánto cuesta y en qué consiste el examen de admisión?

El período de inscripción ha sido establecido del 20 de enero al 20 de marzo, con un monto fijado en S/ 230. Los interesados deben efectuar este pago, ya sea en el Banco de la Nación o a través de un agente autorizado, según se ha anunciado.

Dicha medida busca facilitar el proceso de participación en el programa al brindar múltiples opciones para el desembolso del importe requerido. El examen de admisión estará dividido en dos fechas: el dirigido para los primeros puestos será el domingo 17 de marzo y el ordinario se desarrollará el domingo 24 de marzo.

“El examen es sencillo, debe responderse 100 preguntas de conocimiento básico; pero si la persona considera que debe reforzar algunas áreas puede prepararse en una academia”, explicó Poquis a la Agencia Andina.

La lista de ingresantes se dará a conocer el 25 de marzo y la matrícula se llevará a cabo el martes 26 de marzo.

Modalidades para ingresar al El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina. (Andina)
Modalidades para ingresar al El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina. (Andina)

Beneficios de estudiar en el IESTP Manuel Seoane Corrales

En el distrito de San Juan de Lurigancho, el IESTP Manuel Seoane Corrales se distingue por ofrecer a sus estudiantes educación superior técnico-profesional sin costo mensual, ya que solo requiere el pago de matrícula.

Durante sus tres años de estudio, los alumnos gozan también del beneficio del carné de medio pasaje. Sumado a esto, el instituto asegura a sus egresados oportunidades de prácticas y empleo gracias a alianzas estratégicas con reconocidas entidades.

Además, el IESTP Manuel Seoane Corrales ha firmado convenios con algunas casas de estudios superiores, como Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad César Vallejo, así como con importantes instituciones de salud, entre las que figuran el Hospital de San Juan de Lurigancho y el Centro de Salud Abraham López Guiller, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

infobae

Estas colaboraciones permiten a los egresados del instituto insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral y aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

¿Qué carreras están disponibles?

Los programas académicos incluyen Computación e Informática, Contabilidad, Electrotecnia Industrial, Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción y Química Industrial.

Todos se encuentran diseñados para satisfacer tanto las necesidades del mercado como los intereses y habilidades de los estudiantes, que brinda una educación de calidad que abre las puertas a múltiples oportunidades de empleo.