¿Dónde estudiar una carrera técnica en San Juan de Lurigancho sin pagar mensualidad?

Este centro de formación técnica pone a disposición de sus futuros alumnos una diversidad de programas y ventajas para aquellos que logren obtener un lugar en el próximo examen de admisión. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta institución educativa

Guardar

Nuevo

El procedimiento para inscribirse y obtener el prospecto requiere una inversión de S/ 230 - Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook
El procedimiento para inscribirse y obtener el prospecto requiere una inversión de S/ 230 - Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook

Ubicado en la zona con mayor densidad poblacional (superando el millón de habitantes) de Lima Metropolitana, el Instituto Educativo Superior Tecnológico Público (IESTP) Manuel Seoane Corrales se erige como un referente en la educación en San Juan de Lurigancho, ya que se destaca como un punto clave en la formación técnica en la región. Ante la creciente demanda de técnicos especializados, la institución responde con una oferta académica que atiende a las necesidades actuales del entorno laboral.

Como en todo centro de estudios, el examen de admisión es un requisito para postular para aquellos interesados en fortalecer su preparación y competencias en áreas claves del desarrollo industrial y tecnológico. Este instituto invita a la comunidad estudiantil a ser parte de su próxima generación de técnicos, preparados para enfrentar los retos del mundo actual. Descubre más sobre el proceso de admisión y las oportunidades que ofrece el instituto.

¿Cuándo es el examen de admisión?

En conversación con Agencia Andina, la directora Estela Poquis Velásquez anunció que el IESTP Manuel Seoane Corrales pone a disposición de interesados de todas las edades un total de 560 plazas. Los aspirantes pueden visitar las instalaciones entre el 20 de enero y el 20 de marzo para realizar su inscripción y obtener el manual de admisión.

Este instituto ofrece oportunidades de prácticas profesionales y posibilidad de trabajar en entidades - Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook
Este instituto ofrece oportunidades de prácticas profesionales y posibilidad de trabajar en entidades - Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook

Situado en la cuadra 44 de la avenida Wiesse, a la altura del paradero Bayóvar en SJL, el instituto recibe solicitudes de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

“El examen es sencillo, debe responderse 100 preguntas de conocimiento básico; pero si la persona considera que debe reforzar algunas áreas puede prepararse en una academia”, contó para el citado medio de comunicación.

La directora anunció la programación de dos jornadas de selección para los nuevos aspirantes. El primer examen, destinado a aquellos que concursan por los primeros puestos, tendrá lugar el domingo 17 de marzo.

Posteriormente, el proceso ordinario de admisión se realizará el siguiente domingo, 24 de marzo. Los resultados, revelando los admitidos para el ciclo 2024, se publicarán el 25 de marzo, seguidos por el proceso de matriculación el martes 26 de marzo.

Este instituto se ubica cuadra 44 de la avenida Wiesse, a la altura del paradero Bayóvar en SJL- Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook
Este instituto se ubica cuadra 44 de la avenida Wiesse, a la altura del paradero Bayóvar en SJL- Crédito: IESTP Manuel Seoane Corrales Facebook

¿Cuáles son las carreras que ofrece el instituto?

El instituto Manuel Seoane Corrales brinda una diversidad de programas técnicos para aquellos que logren una de las codiciadas vacantes. Entre las opciones de carrera disponibles se encuentran Computación e Informática, donde los alumnos adquieren habilidades en el manejo de sistemas y tecnologías. En Contabilidad, se preparan para ser especialistas en el ámbito financiero y tributario.

Aquellos interesados en el sector industrial pueden optar por Electrotecnia Industrial o Química Industrial, formándose en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos o en la manipulación y transformación de sustancias químicas, respectivamente. La carrera de Enfermería Técnica ofrece formación en cuidados y asistencia sanitaria, mientras que Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción permiten especializarse en el mantenimiento y reparación de vehículos o en la gestión y optimización de procesos de manufactura.

¿Cuánto cuesta la inscripción al examen de admisión?

El proceso de inscripción y la compra del prospecto implican un costo de S/ 230, que puede ser abonado en el Banco de la Nación o a través de sus agentes autorizados, desde el 20 de enero hasta el 20 de marzo.

El instituto ofrece siete carreras técnicas - Créditos:  IESTP Manuel Seoane Corrales.
El instituto ofrece siete carreras técnicas - Créditos: IESTP Manuel Seoane Corrales.

Beneficios de estudiar en el IESTP Manuel Seoane Corrales

  • No se requiere pago de mensualidades, solo matrícula.
  • Entrega de carné para medio pasaje.
  • Duración del programa de estudios: tres años.
  • Oportunidades de prácticas profesionales y posibilidad de trabajar en entidades reconocidas por convenios con Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad César Vallejo (UCV), el hospital de San Juan de Lurigancho y el centro de salud Abraham López Guiller del Ministerio de Salud (Minsa).

Si deseas saber más información sobre este instituto, puedes ingresar a su cuenta de Facebook en este LINK o a su página web que cuenta con este ENLACE.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS