Goles de Martín Cauteruccio para triplete en Sporting Cristal vs Always Ready por vuelta de Copa Libertadores 2024

El delantero uruguayo, de 36 años, registró otra exhibición con la camiseta ‘cervecera’. Ahora, por primera vez, hizo un hat-trick en el campeonato de clubes más importante de América.

Compartir
Compartir articulo
El delantero logró triplete frente a los bolivianos en Lima por certamen internacional. (Video: ESPN)

Fue un nuevo hat-trick de Martín Cauteruccio con Sporting Cristal, aunque en esta ocasión lo hizo en la Copa Libertadores 2024. En la revancha contra Always Ready, desarrollada en el estadio Nacional de Lima, rubricó un triplete para el 3-1 que despertó a la afición ‘rimense’.

Caute’ se convirtió en el protagonista estelar de la noche a pesar de que Cristal se quedó en el camino por una diferencia de tres goles. El ‘9′ uruguayo tuvo la fortuna de constituirse como el MVP de la jornada al firmar por triplicado.

Martín Cauteruccio, de 36 años, ha alcanzado los 17 goles en un mes. - Crédito: Conmebol Libertadores.
Martín Cauteruccio, de 36 años, ha alcanzado los 17 goles en un mes. - Crédito: Conmebol Libertadores.

La celebración, realizando una L con su dedo anular y pulgar por la letra inicial del nombre de su esposa Luz, se apoderó de todos los flashes durante más de una hora y media de juego. Precisamente su última conquista dio para bajar el telón en el coloso de José Diaz.

Mediante un centro lanzado por Jesús Pretell, ingresado en el complemento por el veterano Írven Ávila, al corazón del área, Cauteruccio ganó la posición -desmarcándose ligeramente de su oponente- y metió un magnífico testarazo que significó el 3-1 definitivo cuando el cronómetro registraba los 78′ minutos.

Martín Cauteruccio es el hombre gol de Cristal. - Crédito: GOAL
Martín Cauteruccio es el hombre gol de Cristal. - Crédito: GOAL

Segundo gol de Martín Cauteruccio

Antes de que Martín se hiciera ‘trending topic’ por su hat-trick, había dejado buena muestra de su olfato goleador asegurándose un doblete. Nada más empezando el segundo periodo logró la remontada (2-1) frente a los bolivianos arrojándose al borde de la línea meta para embocar el esférico propulsado por un pivoteo por parte de Írven Ávila.

Ya en ese momento, el artillero crecido en las divisiones menores de Nacional de Montevideo estaba en boca de todos los cronistas por concretar 16 goles en 7 apariciones, una cifra totalmente disparatada para un ‘9′.

Doblete del delantero uruguayo en el Estadio Nacional por la fase 2 del torneo internacional. (Video: ESPN)

Primer gol de Martín Cauteruccio

La acción que dio inicio al show de goles de Martín Cauteruccio fue un cabezazo, el segundo de la noche, en solitario para establecer el empate parcial en Lima, después de que Always Ready silenciara el primer escenario deportivo del país con un inesperado golazo de saque de falta firmado por Adalid Terrazas.

A partir de entonces, llegó la catarata de goles de ‘Caute’, aunque no fue suficiente para alcanzar la épica en Copa Libertadores. Culminado el cotejo, el delantero estelar de Cristal lamentó la eliminación: “Nos quedamos con un sabor amargo. Dejamos todo dentro de la cancha, se hizo un gran partido”.

Además hizo un mea culpa en la conquista de los visitantes. “Fue un error mío de moverme en la barrera y fue primer gol en contra. Gran esfuerzo del equipo que merece la ovación de la gente”, sentenció.

El delantero puso el empate frente a los bolivianos con cabezazo colocado en el Estadio Nacional. (Video: ESPN)

El asombro de Mister Chip con la racha de Cauteruccio

El reconocido estadístico Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Mister Chip, mostró su asombro por la brutal racha de Martín Cauteruccio en lo que va del 2024:

“El año 2024 de Martín Cauteruccio con Sporting Cristal: 3 goles a Tarma, 2 goles a Sport Boys, 2 goles a Cienciano, 3 goles a Los Chankas, un gol a Always Ready, 3 goles a Carlos A. Mannucci, 3 goles a Always Ready, 7 partidos oficiales. Ha marcado en todos 4 hat-tricks, 17 goles (2.42 goles por partido. La cosa se vuelve aún más increíble si tenemos en cuenta que llegó a Perú con una racha final de 15 partidos consecutivos sin marcar para Independiente. No recuerdo un estreno tan salvaje de un jugador con un equipo”, señaló en su cuenta de ‘X’.

El español también destacó que ‘Caute’ es el tercer futbolista en marcar un triplete con los ‘celestes’ en Copa Libertadores: “Martín Cauteruccio es el tercer jugador de Sporting Cristal que marca un hat-trick en TODA la historia de la Copa Libertadores, tras Flavio Maestri (vs. Minervén en 1993) y Roberto Palacios (vs. Wilstermann en 1995)”, añadió.

Más Noticias

Minsa aprueba lista de sustancias prohibidas para fabricación de artículos para bebés: ¿Cuáles son?

El Ministerio de Salud oficializó una resolución directorial para garantizar que estos sean seguros para y no contengan elementos de riesgo para salud de los pequeños
Minsa aprueba lista de sustancias prohibidas para fabricación de artículos para bebés: ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los feriados y días no laborables en el Perú durante el mes de mayo?

Los días festivos son momentos muy esperados por miles de peruanos, ofreciendo un merecido respiro de las agotadoras rutinas diarias. Descubre cuáles son los días en los que podrás disfrutar de un merecido descanso este mes
¿Cuáles son los feriados y días no laborables en el Perú durante el mes de mayo?

Áncash, Santa, registra un sismo de magnitud 4

El país se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona en donde suceden el 80% de los terremotos más fuertes del mundo
Áncash, Santa, registra un sismo de magnitud 4

Samahara Lobatón reflexiona luego de separarse definitivamente de Bryan Torres: “No soy feliz, pero estoy en paz”

La hija de Abel Lobatón compartió en sus redes sociales una reflexión que ha llamado la atención de sus seguidores. En ella, deja claro que ha tomado la mejor decisión con su ruptura.
Samahara Lobatón reflexiona luego de separarse definitivamente de Bryan Torres: “No soy feliz, pero estoy en paz”

‘El Diablo’, líder del ‘Anti Tren de Aragua’, fue detenido por la PNP: buscaba controlar la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, se separó de ellos tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal. Tenía como objetivo apoderarse de los mismos negocios delictivos y la hegemonía en las calles peruanas
‘El Diablo’, líder del ‘Anti Tren de Aragua’, fue detenido por la PNP: buscaba controlar la trata de personas y el narcotráfico en Perú
MÁS NOTICIAS