Macabro y misterioso crimen en San Juan de Lurigancho: Extraño mensaje es dejado junto a cadáver dentro de bolsa de rafia

Miembros de la Policía Nacional del Perú ya iniciaron las diligencias respectivas. No descartan que se trate de un nuevo caso de ajuste de cuentas.

Compartir
Compartir articulo
Macabro y misterioso crimen en San Juan de Lurigancho: Extraño mensaje es dejado junto a cadáver dentro de bolsa de rafia. (Vídeo: Tv Perú)

Un macabro y misterioso crimen fue reportado en San Juan de Lurigancho (SJL) el pasado lunes 26 de febrero por parte de los vecinos de una zona industrial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Las Palmeras, en la urbanización Canto Rey.

De acuerdo a la denuncia hecha ante las autoridades, dentro de una bolsa de rafia, que aparentemente había sido arrojada en horas de la madrugada al costado de un jardín, se encontró el cadáver de un individuo.

“Parece que un trabajador se ha percatado del costal, lo ha pateado pensando que es basura, pero al enterarse, ha avisado y ha llamado a la Policía Nacional. Como a las 04 de la mañana, el perrito empezó a ladrar fuerte. Creo que (el cadáver) lo han querido dejar cerca. Como es oscuro, lo han dejado ahí”, narró una ciudadana para Exitosa Noticias.
Costal habría sido arrojado al promediar las 4 de la mañana del pasado lunes 26 de febrero. (Foto: Captura Tv Perú)
Costal habría sido arrojado al promediar las 4 de la mañana del pasado lunes 26 de febrero. (Foto: Captura Tv Perú)

Cuando miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos, se percataron que dentro del costal yacía el cuerpo de un hombre adulto acomodado en posición fetal. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Mientras continuaban con las investigaciones respectivas, los agentes se percataron que a unos centímetros del cadáver había un cartón con un mensaje escrito, el cual generó incertidumbre y una gran incógnita para los peritos.

“Eso es para todos los que andan metiendo contrabando en SJL. El que sabe, sabe”, se lee en el pedazo de cartón. Pese a las muchas hipótesis que maneja la PNP, no descartan que se trate de un nuevo ajuste de cuentas.
“Eso es para todos los que andan metiendo contrabando en SJL. El que sabe, sabe", es el misterioso mensaje. (Foto: Captura Tv Perú)
“Eso es para todos los que andan metiendo contrabando en SJL. El que sabe, sabe", es el misterioso mensaje. (Foto: Captura Tv Perú)

Tras el hallazgo del cadáver, los vecinos de la zona aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exigirle a las autoridades que no permitan que la calle pare desolada y sin seguridad.

De acuerdo a su explicación, al ser un lugar en donde prima la presencia de fábricas, los fines de semana son los días en que hay nula presencia de personas en general, por lo que la presencia de agentes de la PNP o miembros del Serenazgo de la Municipalidad de SJL también es escasa.

“De lunes a viernes, hay policías y serenazgo, pero sábado y domingo es silencio porque como mayormente toda esta zona es de fábricas. Es desolado”, lamentó una ciudadana al mencionado medio.

Se espera que el caso se esclarezca prontamente debido a que al frente de donde fue arrojado la bolsa de rafia con el cadáver hay cámaras de seguridad particulares, que supuestamente se encontraban operativas en el momento de los hechos.

Segundo cadáver en bolsa que es abandonado en SJL en menos de dos semanas

El pasado 18 de febrero, en la cuadra 8 de la avenida El Milagro, en la zona de Canto Grande, un reciclador, quien se encontraba realizando sus labores diarias en medio de un montículo de basura, halló dentro de un costal de rafia color negro el cadaver de un hombre .

Un reciclador que cumplía con su función diaria encontró el cadáver de un hombre dentro de un costal de rafia y en medio de montículos de basura.

Según el relato de los testigos, el cadáver fue dejado por una mototaxi que transitaba la zona. Se presume que el cuerpo estuvo ahí varios días. Los vecinos piden al alcalde de la jurisdicción preocuparse más por el recojo de la basura en el sector.