Arequipa: Fiscalía libera a sujeto que atropelló a su expareja al salir de discoteca en un intento de feminicidio

Sergio Colque Vega, sujeto acusado de acoso e intento de feminicidio por parte de su antigua enamorada, fue identificado como un trabajador del Gobierno Regional de Arequipa

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio se registró en el departamento Arequipa. Esta vez, el sujeto señalado como el agresor fue un trabajador del Gobierno regional, quien ha sido denunciado por intentar asesinar a su expareja a la salida de una discoteca en Camaná.

La agresión se produjo durante el último fin de semana. De acuerdo a la víctima, ella acudió al establecimiento con un grupo de amigos; sin embargo, en el lugar notó que el empleado de la institución pública. La comunidad ha mostrado su indignación y preocupación ante este suceso, por lo que pide una sanción ejemplar.

Fiscal habría liberado a agresor antes del plazo establecido

La víctima salió junto grupo de amigos de la discoteca, cuando el trabajador del Gobierno Regional de Arequipa la atropelló. - Crédito: Andina/Exitosa
La víctima salió junto grupo de amigos de la discoteca, cuando el trabajador del Gobierno Regional de Arequipa la atropelló. - Crédito: Andina/Exitosa

Sin embargo, eso no sería todo lo que habría llamado la atención del hecho. De acuerdo a lo señalado por la denunciante en diálogo con Exitosa, la fiscal Haydee Torres Choque liberó a Sergio Colque Vega, un sujeto de 22 años que la hostigaba y la atropelló en aparente estado de ebriedad.

“Ya no se encuentra en la comisaría, fue puesto en libertad el día de ayer. (...) La fiscal, pese a que aún no habían transcurrido las 48 horas de detención, dio la libertad a esta persona”, apuntó.

En un giro inesperado de acontecimientos, la joven ha expresado su desconcierto ante esta acción a favor del individuo y precisó que no se le ha proporcionado una razón clara.

Lo notable de esta situación es que la persona afectada está vinculada laboralmente con el Gobierno Regional de Arequipa, y su padre es empleado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estos hechos han suscitado interrogantes sobre la posible influencia de estas conexiones en la decisión.

Además, explicó que puso la denuncia en la comisaría de Camaná y que ahora es investigado por el presunto delito de intento de feminicidio.

Amigo de la víctima sufrió lesiones graves por el ataque

infobae

La víctima, además, precisó que su agresor ya había intentado acosarla al interior del local, pero que fue el llamado de sus amigas al personal de seguridad, lo que evitó que la situación escalara.

“Fui acorralada en el baño y una amiga tuvo que interceder para que él no se acercara a mi. Ahí terminó la interacción en la discoteca”, precisó.

Luego de ello, mientras la joven y un amigo salían de la discoteca, la situación se tornó más peligrosa cuando se vieron sorprendidos por el agresor, que conducía su vehículo a gran velocidad directamente hacia ellos. Testigos del incidente buscaron brindar auxilio a las víctimas y lograron detener a un taxi para su evacuación.

No obstante, esto no impidió que Vega descendiera de su coche y, mediante el uso de una piedra, cometiera la agresión que resultó en severas lesiones craneales para el acompañante de la mujer.

“Él tiene aproximadamente 12 puntos en la cabeza, le ha desfigurado el rostro. Se ha llevado la peor parte”, concluyó.

Canales de ayuda

La Línea 100 brinda su reporte de fin de año respecto a su manejo de casos de violencia. - Crédito: Andina/Panorama Cultural
La Línea 100 brinda su reporte de fin de año respecto a su manejo de casos de violencia. - Crédito: Andina/Panorama Cultural

Si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”. Puedes contactarte desde un teléfono fijo o un celular, recuerda que atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También puedes acudir a uno de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que se especializan en ofrecer “atención integral y multidisciplinaria” para sobrevivientes. Cuenta, además, con asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional. Atiende de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a.m. a 4.15 p.m., mientras que los que se hallan en comisarías funcionan las 24 horas del día. Para más información, comunícate al (01) 419 7260.