Ricardo Gareca se refirió a la reacción de los peruanos al asumir como DT de Chile: “No he recibido ningún mensaje de apoyo”

El ‘Tigre’ también manifestó que su etapa en la ‘blanquirroja’ quedó como parte del pasado y ahora su prioridad es conseguir buenos resultados con la ‘roja’.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca confesó que nadie en Perú lo llamó para desearle buena suerte en su etapa en Chile (DIRECTV Sports Chile).

No cabe duda que la llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile fue un golpe doloroso para muchos peruanos. Y es que con el ‘Tigre’ a la cabeza, la ‘bicolor’ vivió su mejor época clasificando a un Mundial después de 36 años. Pese a ello, el entrenador argentino realizó una dura e inesperada revelación sobre su relación con los hinchas del país ‘incaico’.

“No he recibido ni un solo mensaje de apoyo ni deseo de que a la selección chilena le vaya bien, por lo menos lo que he recibido yo. Claro que hay una rivalidad futbolística, nada más tiene que ver. Me he topado con una cantidad de peruanos viviendo acá en Chile, de la misma manera que había cantidad de chilenos viviendo en Perú, pero no creo que pase por ahí”, declaró a DIRECTV Sports Chile.

El ‘Flaco’ manifestó que no siente ningún resentimiento hacia los peruanos, a la par reafirmó que ahora su presente y prioridad es la ‘roja’. “Le estoy eternamente agradecido, a los hinchas, al país, por cómo me trataron, pero estoy enfocado en Chile. La gente tiene que saber que todo esto es pasajero, la fama, todo lo que tenga que ver con el éxito, porque convivimos con buenos y malos momentos”.

Ricardo Gareca debutará con la selección chilena en un amistoso contra marzo (La Tercero).
Ricardo Gareca debutará con la selección chilena en un amistoso contra marzo (La Tercero).

“Perú es una etapa cerrada”

Gareca Nardi, por otro lado, afirmó que Perú ya es parte de su pasado, debido a que ya transcurrió un año y medio de su salida, además, la ‘bicolor’ ya tuvo más de un entrenador. Eso sí, destacó que su paso por la Videna quedará marcado como parte importante de su carrera.

“En Perú di todo lo que tenía que dar, pasó un año y medio, ya han cambiado de técnico. Mi vida continúa, apareció Chile y me gustó mucho. Perú es una etapa cerrada, es una etapa del pasado que formará parte de mi historia como técnico, ahora lo único que anhelo es hacer el mejor trabajo en Chile, es lo único que me motiva; estar concentrado y enfocado 100% en lo que me demanda Chile”, indicó en ESPN.

Ricardo Gareca asumió como DT de Chile a finales de enero de 2024. (ANFP).
Ricardo Gareca asumió como DT de Chile a finales de enero de 2024. (ANFP).

“No hice un juramento con nadie”

El ‘Flaco’ también señaló que los comentarios que surgían desde de Perú, cuando comenzó a sonar su nombre como alternativa en la selección chilena, nunca lo hicieron dudar aceptar la oferta. Pero, reconoció que sí pudo pensarlo en caso el ofrecimiento ‘mapocho’ llegaba poco después de culminar su vínculo con la ‘blanquirroja’.

“No, pasado el tiempo que pasó, yo no dudo. Si usted me dice que ayer me fui y hoy me habla la Selección, por ahí en una de esas. Una vez que terminó la etapa mía de Perú, me tomé seis meses porque quería ver el Mundial. O sea que no iba a trabajar en ningún lugar. Entonces, pasado todo el tiempo que pasó, me hablaron de Ecuador, y tenía todo avanzado, pero apareció Vélez en el medio”, comentó al diario La Tercera.

Por último, Ricardo Gareca fue enfático al señalar que no hizo ningún juramento con nadie, por lo que es libre de asumir en la selección que prefiera, debido a que, al final de cuentas, es un reto profesional el que se le presentó.

“Ahora me habló Chile... Yo soy un profesional y realmente me entusiasmó todo lo que me hablaron. Entonces, a partir de ahí, ni dudé en venir. ¿Por qué? Porque me dedico a esto. No hice ningún juramento con nadie. Me dedico a esto, a la profesión. Así que voy a dar todo lo que tenga mi alcance; lo voy a dar a favor de Chile”, finalizó.

<br/>