¿Por qué Paolo Guerrero se arrepintió de jugar en César Vallejo? La hipótesis de Eddie Fleischman que involucra a Alianza Lima

El periodista deportivo analizó el caso del ‘Depredador’ con el elenco ‘poeta’ y sorprendió con teoría al respecto. Asimismo, cuestionó a la madre del futbolista, ‘Doña Peta’.

Compartir
Compartir articulo
Periodista deportivo analizó caso del goleador histórico de la selección peruana y elaboró teoría que incluye a Alianza Lima. (Willax)

Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, llegó al país para definir su futuro profesional tras su negativa a jugar en Universidad César Vallejo, pese a tener contrato vigente. No obstante, la radical postura del atacante de 40 años sigue generando opiniones divididas.

Claro ejemplo es el del periodista deportivo Eddie Fleischman, quien ya había criticado al ‘Depredador’ por no querer cumplir con el acuerdo, y en esta ocasión planteó una teoría que tiene como protagonista secundario al club Alianza Lima.

Lesión de Sabbag sería clave en renuncia de Guerrero

En primera instancia, el conductor de TV cuestionó la demora en hacer público la extorsión a Petronila Gonzáles, progenitora del delantero, y que no partió desde el entorno del deportista, sino del dueño de UCV, César Acuña.

“Él dice que el mismo día que firma (2 de febrero) empiezan las amenazas; sin embargo, el señor César Acuña es el que hace público el tema el 15 de febrero. ¿Qué pasó en ese lapso? ¿Por qué no el día siguiente de haber recibido las amenazas? Decir ‘oye, he firmado, pero mira lo que me ha pasado’”, mencionó en el programa Beto a Saber.

Seguidamente, Fleischman Benathan dio a conocer su hipótesis que incluye al delantero Pablo Sabbag y al club Alianza Lima. Inició su argumento afirmando que los tiempos entre la lesión del ‘Jeque’ en la Copa de Asia y la negativa de ‘PG9′ a los ‘poetas’ encajan perfectamente. Añadió el cambio de postura del director deportivo de los ‘íntimos’, Bruno Marioni, de un rotundo no a una posición más flexible. Culminó la explicación enfatizando la necesidad que tienen los de La Victoria por fichar a otro ‘nueve’.

“Los tiempos calzan. Ahora, antes de la lesión de Pablo Sabbag, Bruno Marioni, que es el gerente deportivo de Alianza, dijo que Paolo Guerrero no estaba en los planes, tenemos el plantel completo. Después, el mismo Marioni dijo que Paolo Guerrero no está en los planes porque tiene un vínculo contractual con otro equipo. Allí limitan las responsabilidades de Alianza. Si se libera del contrato, quizás Alianza lo quiera contratar, pero qué curioso que todo esto se da cuando Alianza empieza a pensar que necesita reemplazar a su delantero lesionado por otro”.

El delantero de Alianza Lima padece una dolencia en el tobillo por culpa de una mala salida del portero iraní Alireza Beiranvand. | VIDEO: Star Plus

Cuestionó rol de ‘Doña Peta’ y victimización de Paolo

El comunicador también se mostró en desacuerdo de la postura que toma el chorrillano cuando se encuentra en problemas legales y el rol de su mamá ‘Doña Peta’ en los mismos, recordando la sanción que cumplió por dopaje y cómo culpó a otros para evadir responsabilidades.

Hay un patrón de conducta que es llamativo, que es la victimización, que el mundo está contra mí, el delirio de persecución me parece, la participación de la señora madre. La vez anterior (en la sanción del doping) se le ‘disparó’ al hotel, a la nutricionista, a Claudio Pizarro, para evadir responsabilidades. No les pasó nada al final de cuenta y la sanción la tuvo que cumplir al cien por ciento. Si jugó el Mundial fue porque la presión pública internacional, incluyendo a los capitanes de las selecciones que enfrentaban a Perú, pidieron que le den autorización para jugar...”.

En ese sentido, remarcó que la rescisión de contrato entre Paolo Guerrero y la familia Acuña no debe ser un tema de interés nacional, por lo que desaprueba la desmedida cobertura en medios. En adición, expresó su rechazo a que Petronila Gonzáles sea llamada la ‘mamá de todos los peruanos’, como indicó una de sus colegas.

“Yo no voy a juzgar cómo fue su infancia, que carencias pueda tener en lo afectivo, pero lo que si creo es que no es un tema tan mediático para que esté en todos los titulares de los noticieros, que le digan (a ‘Doña Peta’) que es la ‘mamá de todo el Perú’, este no es un problema nacional, tenemos 500 problemas antes. A mí que no me atribuyan madres putativas, no quiero, gracias”.

También se mostró contrario a las declaraciones de la mencionada dama, que había afirmado que su retoño tenía que mantener su actividad para ser convocado a la selección peruana.

“Yo entiendo que todos los padres vemos con ojos muy generosos a nuestros hijos y entiendo a la mamá de Paolo Guerrero, pero ella dice que quieren sacar a su hijo de la selección y quieren sacarlo del Mundial. Paolo Guerrero, probablemente, en setiembre, cuando se vuelva a jugar la Eliminatoria no sé si va a estar para jugar en la selección. Si sigue jugando es porque el fútbol peruano es muy limitado en la producción de figuras, por eso tiene tanta vigencia. Lo normal es que un jugador de 25 a 28 años sea el titular”.

Eddie Fleischman cuestionó rol de 'Doña Peta', madre de Paolo Guerrero, en problemas legales con César Vallejo - Crédito: difusión
Eddie Fleischman cuestionó rol de 'Doña Peta', madre de Paolo Guerrero, en problemas legales con César Vallejo - Crédito: difusión

No descartó intenciones políticas

Eddie Fleischman tampoco descartó que el impacto mediático del caso Paolo Guerrero tenga una connotación política, no solo por César Acuña, sino por parte del atleta. “Puede ser, lo considero una hipótesis factible. No descarto nada, en nuestro país no se puede descartar nada. No sé si estará ajeno a alguna maniobra política, el señor Acuña, también tiene intereses políticos. La llegada de Paolo Guerrero (a UCV) tenía una connotación política para él, para su club, pero es legítimo”, culminó.