Indecopi actualiza guía de taxis por aplicativo: descárgalo aquí

Este manual proporciona información acerca de la revisión de antecedentes de los conductores, evaluaciones psicológicas o de habilidades efectuadas, entre otros datos

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios podrán observar muchas opciones de aplicativos en esta guía - Créditos: Agencia Andina.
Los usuarios podrán observar muchas opciones de aplicativos en esta guía - Créditos: Agencia Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) actualizó su guía interactiva, la cual tiene como objetivo principal proporcionar a los usuarios información detallada para que la experiencia de tomar taxis, a través de aplicativos sea lo más segura y satisfactoria posible.

La iniciativa responde a la creciente demanda de servicios de transporte privado en el país y busca asegurar que estos cumplan con estándares de calidad y seguridad adecuados para los consumidores.

‘Checa tu taxi’ es el resultado de un exhaustivo proceso de monitoreo a las plataformas de taxi que operan en el territorio nacional y así, los usuarios tenga información sobre el servicio que van a elegir.

Específicamente, la guía incluye información relevante de 14 aplicaciones operativas en Perú como Aló Taxi, Cabify, Didi, Directo, Indrive, Mi taxi Arequipa, Perú Taxi, Remises Vip Perú, Satelital 3555555, Taxi Mamá SOS, Taxi Remis Chimbote, Taxi Sonrisas, Uber y Yango.

Esta guía proporciona información acerca de la revisión de antecedentes de los conductores, evaluaciones psicológicas o de habilidades efectuadas, entre otros datos - Créditos: Agencia Andina.
Esta guía proporciona información acerca de la revisión de antecedentes de los conductores, evaluaciones psicológicas o de habilidades efectuadas, entre otros datos - Créditos: Agencia Andina.

Checa tu taxi: ¿Cómo descargar la guía?

A través de este LINK, los usuarios pueden acceder a la guía completa, la que ofrece detalles sobre la verificación de antecedentes de los conductores, pruebas psicológicas o de aptitud realizadas, el registro de multas y muchos otros datos relevantes.

Además, informa aspectos fundamentales como las formas de pago, tarifas aplicables, penalidades por cancelación, así como información detallada sobre conductores y mecanismos para la presentación de reclamaciones. Esto representa un esfuerzo significativo por promover transparencia y seguridad en este sector.

Es importante mencionar que este recurso, que fue lanzado por primera vez en agosto del 2018 y luego actualizado en junio de 2019, se presenta una vez más como una herramienta clave para fortalecer las decisiones de consumo de los peruanos en el ámbito del transporte de pasajeros.

infobae

Corredor Morado podría detener operaciones este 4 de marzo

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, advirtió sobre una posible paralización completa del servicio el próximo 4 de marzo. Esta medida sería una respuesta a la demora en el desembolso de los S/ 300 millones que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adeuda a los corredores complementarios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En conversación con Panamericana Televisión, destacó que el pago correspondiente no se ha efectuado desde el 31 de diciembre y resaltó la falta de un presidente en la ATU. La suspensión afectaría diariamente a aproximadamente 100 mil usuarios y dejaría sin ingresos a 3 mil familias.

Buses del Corredor Morado podría dejar de operar - Créditos: Agencia Andina.
Buses del Corredor Morado podría dejar de operar - Créditos: Agencia Andina.
“Una muestra es que hemos llevado el bus al Ministerio de Economía, vamos a llevar los 150 buses que tenemos ahora y los vamos a dejar allá para que ellos se hagan cargo de la operación. Nosotros no podemos seguir metiendo dinero en una operación que no es autosostenible”, declaró.

El Corredor Morado señaló mediante comunicado que las gestiones actuales de la ATU son insuficientes, ya que cubre solo el 65% de los pagos semanales acordados, situación derivada de un cambio en las fórmulas económicas ajustadas por una adenda en 2016, la cual impactó directamente a los operadores de corredores.

Hermoza también comentó que, anticipándose a recibir el pago pendiente, se planificó la adquisición de 40 buses articulados con diversas mejoras, incluyendo aire acondicionado y espacios destinados a personas con discapacidad. Sin embargo, dadas las circunstancias financieras actuales, dicha compra se cancelará para evitar incurrir en deudas que no pueden ser sostenidas.