‘Guajaja’ orgulloso por el debut de su hijo Ángel de la Cruz en Alianza Lima: “Estaba difícil, por los otros dos arqueros”

Ángel de la Cruz asumió la responsabilidad de custodiar la portería de Alianza Lima en el duelo ante Unión Comercio. El joven de 21 años demostró un rendimiento comparable al de los arqueros titulares Ángelo Campos y Franco Saravia, quienes estaban suspendidos.

Compartir
Compartir articulo
El cantante Guajaja emocionado por el debut de su hijo Ángel de la Cruz, como portero de Alianza Lima. | Instagram Alianza Lima/ Captura Video Marco Romero.
El cantante Guajaja emocionado por el debut de su hijo Ángel de la Cruz, como portero de Alianza Lima. | Instagram Alianza Lima/ Captura Video Marco Romero.

En un emocionante encuentro disputado este último domingo 18 de febrero en Tarapoto, Ángel de la Cruz, con solo 21 años, tuvo la responsabilidad de defender el arco de Alianza Lima frente a Unión Comercio por la fecha 4 de Liga 1 del fútbol peruano. El joven guardameta, quien se enfrentaba a su primer gran desafío en la primera división, demostró tener la capacidad de cubrir las ausencias de los titulares Ángelo Campos y Franco Saravia, recientemente suspendidos, en una victoria crucial de 3 a 1 para su equipo.

El debut de De la Cruz no solo fue notable bajo los tres palos, sino también por la ascendencia que porta y su conexión con una figura destacada de la música peruana: es hijo de José Ángel de la Cruz Tagle, más conocido en el mundo artístico como ‘Guajaja’. Evidentemente emocionado, el artista esperar que el club íntimo le brinde más oportunidades a su vástago.

“Ángel siempre estuvo seguro y siempre ha querido entrar a la cancha, pero no llegaba la ocasión que fue única. Estaba bien difícil con los otros dos arqueros anteriores, pero ya se dio, todos en la casa hemos festejado este acontecimiento”, expresó Guajaja al diario Extra.
Ángel De La Cruz es el tercer arquero de Alianza Lima en el Apertura 2024. - Crédito: L1MAX
Ángel De La Cruz es el tercer arquero de Alianza Lima en el Apertura 2024. - Crédito: L1MAX

Alianza Lima, uno de los clubes más populares del Perú, vio en Ángel de la Cruz a un joven prometedor que, en palabras de su padre, “ha demostrado su enorme capacidad en el arco”. La confianza que el cuerpo técnico depositó en De la Cruz es un fuerte indicativo de su potencial y habilidad, claves en la reciente victoria de Alianza Lima sobre Unión Comercio.

“En su primera oportunidad demostró su enorme capacidad y no lo digo por ser su papá, sino porque sus compañeros lo felicitaron, ahí estaban referentes como Hernán Barcos entre otros”, comentó el intérprete de ‘Saca roncha’ al referido medio de prensa.

¿Qué dijo Ángel De La Cruz tras su debut?

El joven arquero, Ángel de la Cruz, debutó de manera exitosa con Alianza Lima en el partido contra Unión Comercio celebrado en Tarapoto. Este encuentro marcó un hito significativo en la carrera del joven guardameta, quien contribuyó al triunfo de su equipo.

El delantero descontó de penal para el cuadro de Tarapoto. (Video: Liga 1 Max)

Al finalizar el encuentro deportivo, De la Cruz expresó su emoción y gratitud hacia aquellos que confiaron en su potencial. “Estoy feliz por debutar en el club que más amo”, manifestó el arquero a los periodistas de L1MAX, enfatizando el apoyo recibido no solo de su familia sino también de sus compañeros en el equipo. Mencionó especialmente a Saravia y Campos, quienes le brindaron consejos valiosos antes de su debut.

De la Cruz también fue crítico con el error que cometió en una jugada que provocó un penal a favor de Unión Comercio y concluyó en gol de Marlon de Jesús. “Fue una jugada rápida, llegué tarde a la jugada, lo toqué abajo y ya está, hay que mirar para adelante”, admitió con humildad.

¿Qué fue de Guajaja, cantante de “Saca roncha”?

El reconocido artista ‘Guajaja’, nacido el 10 de julio de 1968 en el distrito de Lima, ha consolidado su carrera en los géneros de la música criolla y afroperuana. A lo largo de los años, ‘Guajaja’ no solo se ha destacado por su contribución musical, sino que también se ha reinventado como un animador de eventos, encontrando un nuevo camino en su trayectoria artística que le ha permitido mantenerse activo en el ambiente musical.

¿Qué dijo Guajaja del debut de su hijo Ángel de la Cruz en Alianza Lima? | Captura Video Marco Romero.
¿Qué dijo Guajaja del debut de su hijo Ángel de la Cruz en Alianza Lima? | Captura Video Marco Romero.

“Descubrir que podía divertir al público con todas mis frases me gustó. Hubo un momento en que yo tenía que escoger: yo escogí ser showman porque había más entrada (económica)”, confesó el artista en una declaración recogida por La República. “Tengo 32 años de vida artística y yo solamente vivo de la música. Mis contratos ahora son en restaurantes, matrimonios, quinceañeros y cumpleaños”, comentó en el 2023.

Canciones populares de ‘Guajaja’

  1. A mi que chu...
  2. Saca roncha
  3. Arroz con pato
  4. De canela es su color
  5. Ay Mariel
  6. El ritmo del rock