Richard Acuña minimizó preocupación de Paolo Guerrero y aseguró que inseguridad ciudadana no es un motivo de “fuerza mayor” para rescindir contrato

El presidente del club UCV se refirió a los episodios de extorsión y amenazas que sufrió la madre del futbolista, pero recalcó que esta problemática no es exclusiva de la ciudad de Trujillo, sino que afecta a todo el país.

Compartir
Compartir articulo
El presidente de César Vallejo se refirió a las últimas declaraciones del delantero de 40 años. (Video: RPP)

Dura respuesta al ‘Depredador’. Sabida la decisión del delantero Paolo Guerrero de no cumplir con el contrato que firmó por Universidad César Vallejo por una temporada, debido a las amenazas que recibió su madre Petronila Gonzáles, las partes entraron en una batalla legal para resolver el vínculo e incluso el goleador histórico de la selección peruana dijo sentirse “decepcionado” de Richard Acuña. Luego de las declaraciones brindadas por el deportista este jueves 15 de febrero, el presidente del elenco trujillano contestó duramente.

En primera instancia, el directivo de UCV hizo hincapié que el ‘Depredador’ todavía tiene un acuerdo firmado con la escuadra norteña y que ningún integrante del plantel, que cuenta con varias figuras de renombre para el medio local, han sido víctimas de este tipo de hechos, pese a que la ciudad ha sido recientemente declarada en estado de emergencia.

“En la actualidad, Paolo Guerrero es un jugador de la Universidad César Vallejo, es un jugador que firmó contrato el 2 de febrero. Las negociaciones se iniciaron, obviamente, días previos a la firma. Nosotros, como institución, siempre estuvimos preocupados por el bienestar de Paolo y la totalidad de jugadores de César Vallejo. Nosotros somos una institución con un plantel de 28 jugadores, de los cuales 27 ya viven en la ciudad de Trujillo, entre ellos Josepmir Ballón, José Carvallo, Cristian Benavente, Jairo Vélez y varios otros que ya viven varios años allí y no han tenido ningún problema de seguridad y no han vivido bajo ningún tipo de amenaza”, declaró en diálogo con RPP.

En esa misma línea, el excongresista se mostró preocupado por los dichos brindados por Guerrero Gonzáles en las últimas horas e incluso mencionó que el mismo día que empezaron las intimidaciones por mensajes de texto, se había puesto en contacto con ‘Doña Peta’.

“Definitivamente, estamos preocupados por las declaraciones brindadas hoy por nuestro jugador Paolo Guerrero. Sabemos muy bien de la noticia que hoy ha mencionado sobre las amenazas que recibió su mamá. Quiero decirles que nosotros como institución somos los primeros que nos hemos preocupado por la seguridad de Paolo y de toda su familia. Cuando supimos de lo ocurrido tras la firma del contrato, quien llamó a la mamá de Paolo, fui yo, la llamé después del partido Vallejo vs Melgar y ahí fue cuando supe algo de las amenazas”.

Acuña Núñez comentó que le pidió tranquilidad a la progenitora de Paolo Guerrero y trató de explicarle que la delincuencia es una problemática que afecta a todo el país y no solo a la ‘ciudad de la eterna primavera’. En ese mismo sentido, el también empresario aseveró que cada ciudadano siente peligro por su integridad y que no es tema exclusivo de una familia. Adicionalmente, confirmó que acudieron a las autoridades para pedir ayuda en el caso, pero que a falta de denuncia no se pudo brindar mayor soporte.

“La llamé y le dije a la señora que trate de estar tranquila, que insólitamente en la ciudad de Trujillo está pasando lo que está pasando en todo el país. Lamentablemente, en la actualidad, los 33 millones de peruanos nos sentimos inseguros y vivimos siempre cerca a algún tipo de amenaza o inseguridad. A quien le corresponde enfrentar directamente todo ello es al Estado y por eso acudimos en su momento al Ministerio del Interior, a la Policía, pero lamentablemente no teníamos una denuncia formal, que hubiera significado una investigación, que pueda ir de la mano con la preocupación que tiene Paolo”.

Inseguridad no es motivo de fuerza mayor para rescindir contrato

Pese a la preocupación que posee el veterano artillero de 40 años por la inseguridad ciudadana y la cual es el principal motivo para arribar al norte del Perú, Richard Acuña fue tajante al manifestar que ello no es un “motivo de fuerza mayor” para romper el acuerdo que suscribieron para afrontar la Liga 1 2024 y la Copa Sudamericana.

“La inseguridad se siente en Lima, en Arequipa, se siente en todo el país y los 33 millones nos sentimos totalmente inseguros. No puedo considerar la inseguridad como un motivo de fuerza mayor (para resolver el contrato) porque sino la totalidad de jugadores que están en los 18 equipos se sentirían igual para participar en una competencia profesional. Nosotros simplemente estaremos a la espera”.

El principal directivo de los ‘poetas’ dejo entrever que con sus palabras, ‘PG9′ está descartando de plano militar en el algun club local. “Obviamente, esa contratación significaba una oportunidad para potenciar el fútbol peruano y espero que algún día se pueda dar esa posibilidad. Paolo con sus declaraciones está descartando jugar en el fútbol peruano, que es algo que lamentamos, porque a todos nos hubiera encantado verlo jugar en los estadios al interior del país”.

El presidente de César Vallejo dice que el delantero no quiere jugar en el fútbol peruano. (Video: RPP)

Más Noticias

Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada llena de fútbol, donde PSG y Borussia Dortmund remontaron y consiguieron el pase a semifinales de Champions League. Pero no es lo único. Conoce qué otros encuentros se jugarán durante el día.
Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Ethel Pozo respalda a Julián Zucchi por realizar transmisión en aparente estado de ebriedad: “Es su verdad”

La conductora de ‘América Hoy’ consideró que esa era la única manera en que el argentino podía expresar sus sentimientos ante la polémica que viene viviendo.
Ethel Pozo respalda a Julián Zucchi por realizar transmisión en aparente estado de ebriedad: “Es su verdad”

FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera

Equipo demandante solicitaba ser reinsertado al fútbol profesional, pero finalmente la Comisión de Apelación de la Federación decidió declarar infundado su recurso. Su abogado no descarta la posibilidad de acudir al TAS.
FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera

César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

El gobernador de La Libertad y aliado político de Boluarte consideró que la pesquisa fiscal y las interpelaciones a ministros crean inestabilidad y repelen las inversiones. “Que se investigue, pero miremos hacia adelante”, dijo
César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú culminada la fecha 11 del Torneo Apertura

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal consiguieron sendas victorias en la jornada y pelean por el primer campeonato del año a falta de seis jornadas para el final
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú culminada la fecha 11 del Torneo Apertura
MÁS NOTICIAS