Exmilitar del Ejército del Perú vendía ‘marcianos’ rellenos con ‘marihuana gourmet’ en el Callao

Se trata de Santiago Guillén Medina, a quien la Policía también le encontró municiones de diferentes calibres. El sujeto se recibió como licenciado de las Fuerzas Armadas

Compartir
Compartir articulo
Detiene a exmilitar que vendía marcianos con droga en el Callao (Buenos Días Perú)

Durante un operativo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró capturar un sujeto de 22 años de edad que tenía en su vivienda varios paquetes de marihuana gourmet. La intervención se realizó en el barrio de San Juan Macías, en el Callao.

Según el video del operativo que fue difundido en el noticiero Buenos Días Perú, un grupo de agentes ingresaron a la vivienda de Santiago Guillén Medina, quien dijo ser un licenciado de las Fuerzas Armadas. En su habitación, la PNP descubrió 30 paquetes de sustancias ilícitas, envueltos en bolsas negras y con la peculiar forma demarcianos de fruta’, los cuales estan listos para la venta.

De acuerdo a las autoridades, el detenido, a quien se le conoce como ‘El Cabo’, tenía en su poder al menos 2 kilos de marihuana y varias municiones de diferente calibre. Cabe mencionar que, este sujeto cuenta con experiencia en el manejo de armas de corto y largo alcance.

Durante su descargo, Guillén señaló que un tiempo sirvió al Ejército del Perú y que las municiones que se le encontraron son un recuerdo a su tiempo de servicio. Asimismo, afirmó que los empaques de estupefacientes eran para su consumo personal, para ayudar a calmar su ansiedad y traumas del campo de batalla.

Para la Policía, este sujeto sería parte de la banda criminal ‘Los más Duros del Puerto’ que controla la venta de drogas en la zona sur del cercado de el Callao.

Un exmilitar del Ejército del Perú es acusado de comercializar droga en el Callao | Foto captura
Un exmilitar del Ejército del Perú es acusado de comercializar droga en el Callao | Foto captura

Capturan a más microcomerciantes de drogas

En otro operativo policial, se logró con la captura de otro sujeto que también pertenecería a la mencionada banda criminal. Alias ‘Pilón’ sería el responsable de la microcomercialización de drogas en la zona centro del Callao Monumental.

Kevin Hilario Gaytán vendía la sustancia ilícita bajo la fachada de una tienda de abarrotes, en su propia vivienda, y en presencia de su menor hijo. Las autoridades hallaron en su tienda 1064 paquetes de pasta básica de cocaína, 90 quetes de marihuana, y varios artículos pirotécnicos.

Policía se disfraza de ‘Osita del amor’ para capturar a vendedores de droga

En una operación encubierta ejecutada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Martín de Porres, Lima, se logró la captura de otra persona acusada de tráfico de drogas. El operativo especial se llevó a cabo en vísperas del Día de San Valentín,

La estrategia policial incluyó el uso de disfraces, entre ellos el de una osita cariñosita, como parte de una puesta en escena romántica por el día de los enamorados, para sorprender a la sospechosa en las afueras de su domicilio.

Durante el operativo se simuló una entrega de regalo, que culminó con la detención de la mujer y posteriormente de una segunda sospechosa, que sería familiar de la primera. En la inspección del domicilio, se encontraron paquetes de droga escondidos bajo un colchón y una vereda rota.

Las capturadas, apodadas por la PNP como ‘Las Tramposas de las drogas’, fueron trasladadas a la comisaría para investigaciones adicionales.

¿Cómo denunciar la comercialización de drogas?

En Perú, en caso de tener sospechas sobre alguna persona cercana, como un vecino o un familiar, que esté involucrada en la comercialización de sustancias ilegales, existen diversas formas de reportarlo ante los entes encargados:

  • A través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dirigiéndose personalmente a la estación policial más próxima a su hogar para denunciar el hecho. Asimismo, tiene la opción de llamar a la línea gratuita 105 para contactar directamente con la PNP.
  • Por medio de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) perteneciente a la PNP, una unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico. Para comunicarse, puede visitar personalmente sus oficinas o utilizar los números de contacto disponibles en su directorio oficial.
  • Ante el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, lugar donde se puede formalizar una denuncia. Para ello, se recomienda consultar su página web oficial para más detalles o dirigirse a la fiscalía provincial penal que le corresponda, para conocer el proceso a seguir.

Más Noticias

Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: persona atrapada en el siniestro fue rescatada en helicóptero

El hecho fue reportado cerca a las 12 m. Asimismo, se evidencia que el fuego alcanzó a varios pisos del inmueble, por lo que se confirmó que es de código 3
Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: persona atrapada en el siniestro fue rescatada en helicóptero

Fonavi, devolución 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Comisión Ad Hoc destinará S/380 millones para los fonavistas que integran el Grupo Reintegro 1, quienes accederán a la devolución de sus aportes esta semana en el Banco de la Nación
Fonavi, devolución 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Fabio Agostini revela sus planes tras llevarse millonario premio en ‘Tierra Brava’: “Lo invertiré”

El modelo español se coronó campeón del reality chileno que se graba en Perú. Luego de vencer a Luis Mateucci en la final, dejó potentes palabras a sus detractores y dio detalles sobre en qué invertirá su premio monetario.
Fabio Agostini revela sus planes tras llevarse millonario premio en ‘Tierra Brava’: “Lo invertiré”

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

La selección nacional competirá en una nueva fase del certamen sudamericano y comenzará su camino contra la escuadra ‘cafetera’. Revisa todos los detalles del enfrentamiento.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Alejandro Restrepo apostará por un nuevo acompañante para Kevin Serna, ya que Cecilio Waterman no estará frente al ‘cacique’ por lesión, además, un importante futbolista regresa a la convocatoria tras un tiempo lesionado.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS