Piero Quispe falló inmejorable ocasión de gol en Pumas vs Puebla por Liga MX 2024

El volante de 22 años fue titular en choque entre los ‘aurinegros’ frente al equipo de Santiago Ormeño por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe robó un balón cerca del área, pero no pudo anotar en el Pumas vs Puebla. Video: TUDN

Piero Quispe fue titular en el partido entre Pumas UNAM y el Puebla de Santiago Ormeño, disputado en el estadio Olímpico Universitario por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Cerca del final del primer tiempo, a los 44 minutos, el volante peruano tuvo una oportunidad inmejorable de convertir su primer tanto en el fútbol mexicano, pero erró en el mano a mano contra el portero Jesús Rodríguez.

Todo comenzó cuando el defensor visitante, Sebastián Olmedo, falló un pase en salida, regalándole el balón al ‘Chico Maravilla’, quien quedó completamente solo y se dirigió al arco contrario. Como la jugada fue demasiado rápida, el volante de 22 años no tuvo mucho tiempo para pensar la jugada y rápidamente se dio cuenta que el portero ‘franjiazul’ le caía encima. Su primera reacción ante la rápida salida del guardameta, fue intentar regatearlo saliendo por la derecha, no obstante, el cancerbero estuvo muy atento y pudo sacar las manos para derribarlo y quedarse con el esférico.

Esta fue una de las chances más claras que tuvo el exvolante de Universitario de convertir su primer tanto desde su llegada al fútbol mexicano. Recordemos que, desde que inició el certamen lleva disputados cinco partidos. Si bien todavía no ha marcado goles ni brindado asistencias, su rendimiento poco a poco va mejorando y su rol en el esquema del técnico Gustavo Lema, va tomando más importancia en la generación de juego.

Piero Quispe tuvo un gran partido contra Puebla en la Liga MX.
Piero Quispe tuvo un gran partido contra Puebla en la Liga MX.

Pese a quedarse con las ganas de estrenarse como goleador, Quispe tuvo quizá su mejor partido desde que fichó por el elenco ‘universitario’, debido a que estuvo muy participativo en la elaboración, atrevido en ataque y siempre encontrando al compañero mejor ubicado. Este dominio del mediocampo resultó crucial para que los ‘del Pedregal’ sean superiores y terminen goleando 3-0, rompiendo así una racha de dos empates consecutivos.

Una de sus acciones más destacadas llegó sobre el final del cotejo, cuando metió un sensacional pase tres dedos desde su propio campo, que encontró libre a Leandro Suárez, el cual rápidamente metió un centro rasante para que Guillermo Martínez decrete el tercero. Otro dato a destacar es que fue la primera vez que disputó los 90 minutos de un partido. En las anteriores ocasiones, o ingresó desde el banco de suplentes, o arrancó de titular y terminó siendo sustituido.

Piero Quispe fue titular en el triunfo de Pumas sobre Puebla por la Liga MX.

¿Cuándo vuelve a jugar Piero Quispe?

Con este resultado, Pumas UNAM trepó al sexto puesto del Torneo Apertura de la Liga MX con con 11 puntos, por lo que se encuentran en zona de clasificación a los ‘play off’ por el título nacional. Su próximo compromiso será este miércoles 14 de febrero a las 22:00 horas peruanas, cuando visiten al Atlas de Anderson Santamaría en el estadio Jalisco.

Posteriormente, el domingo 18, recibirán en el Olímpico Universitario al Santos Laguna de Pedro Aquino, por lo que, sumando este choque contra el Puebla de Santiago Ormeño, completará tres enfrentamientos consecutivos contra compatriotas que también militan el el fútbol mexicano.

¿Cómo le fue a Santiago Ormeño?

El otro futbolista peruano presente en el Pumas UNAM vs Puebla fue Santiago Ormeño, quien ingresó a los 76 minutos en reemplazo de Lucas Cavallini. En ese momento, el encuentro se encontraba empatado 0-0 y su técnico Ricardo Carbajal intentó refrescar el ataque. Recordemos que la fecha pasada, el nieto de Walter Ormeño también entró en el complemento y convirtió el tanto de la victoria 3-2 sobre Mazatlán.

No obstante, en esta ocasión las cosas no salieron como esperaba la visita, ya que solo un minuto después llegó de Alí Vega, y el atacante tuvo la responsabilidad de tratar de conseguir el empate. No obstante, era el mejor momento de los locales y poco después llegó el segundo tanto de Vega y el tercero de Martínez.

Más Noticias

¿El martes 30 de abril será día no laborable o feriado? Esto dice la normativa oficial

Los peruanos cuentan las horas para el feriado del Día del Trabajador, a fin de organizar de manera óptima sus actividades de relajo y viaje. Descubre si esta fecha tendrá más de un descanso
¿El martes 30 de abril será día no laborable o feriado? Esto dice la normativa oficial

Policías sembraban droga y explosivos a detenidos y los extorsionaba para dejarlos en libertad

Los cinco agentes de la Depincri fueron detenidos y son investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial
Policías sembraban droga y explosivos a detenidos y los extorsionaba para dejarlos en libertad

Banco de la Nación brinda préstamos por el Día de la Madre de hasta S/100.000 con baja tasa de interés: los requisitos

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Banco de la Nación brinda préstamos por el Día de la Madre de hasta S/100.000 con baja tasa de interés: los requisitos

Fiscalía identifica a policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre detención de Jaime Villanueva

La teoría de la fiscalía destaca la participación central de un capitán de la PNP, perteneciente a la Diviac, quien habría informado a la fiscal que actualmente está suspendida, utilizando a la esposa de José Luis Castillo Alva como intermediaria.
Fiscalía identifica a policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre detención de Jaime Villanueva

Fonavi 2024: ¿cuánto es el monto mínimo que puede cobrar un beneficiario si está en el nuevo padrón?

Antes de que iniciara este nuevo pago para el grupo de Reintegro 1, de las listas de la 1 a la 19, en el Banco de la Nación, la norma que aprobó este medida resaltó cómo serían los montos de devolución
Fonavi 2024: ¿cuánto es el monto mínimo que puede cobrar un beneficiario si está en el nuevo padrón?
MÁS NOTICIAS