Gol anulado de Hernán Barcos por milimétrica posición adelantada en clásico Alianza Lima vs Universitario por Liga 1 2024

Con 9 jugadores, el ‘Pirata’ puso poner la paridad en el estadio Nacional de Lima, pero el referí cobró fuera de juego suyo con ayuda del VAR.

Guardar

Nuevo

El delantero estaba en posición adelantada cuando venció al portero de Universitario. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima y Universitario protagonizaron el primer clásico del fútbol peruano este sábado 10 de febrero. Los ‘blanquiazules’, que estaban abajo en el marcador por tanto de Andy Polo, pudieron igualar el compromiso con gol de su delantero Hernán Barcos, sin embargo, fue anulado por milimétrica posición adelantada.

Sucedió muy cerca del epílogo, exactamente a los 92 minutos, cuando el lateral Nelson Cabanillas la pifió en su intento por alejar el peligro de su arco y el balón le quedó al extremo Gabriel Costa, quien sacó un centro en primera con dirección al corazón del área.

En ese momento apareció el ‘Pirata’ Barcos para anticipar a Polo, empujar la redonda y vencer al guardameta Sebastián Britos. De esta manera, desató la euforia en la cancha y en las tribunas del Estadio Nacional de Lima.

Y no era para menos. Y es que el equipo de Alejandro Restrepo tenía todo en contra con la anotación de los ‘cremas’ y dos jugadores menos, incluida la expulsión de su portero Franco Saravia que obligó a tapar al central Juan Pablo Freytes al no tener cambios disponibles.

Lastimosamente para los ‘victorianos’, el árbitro Diego Haro recibió la comunicación desde la sala VAR, la cual determinó que Hernán Barcos se encontraba en posición adelantada. El hombro izquierdo del atacante argentino traspasó la línea marcada con la tecnología y se invalidó el posible 1-1.

El futbolista de 39 años estuvo cerca de darle el empate a Alianza y marcar su primer tanto oficial en la presente temporada. Antes había celebrado por partida doble ante Once Caldas de Colombia en el amistoso realizado en la presentación de la plantilla llamada ‘Noche Blanquiazul’.

Posición adelantada de Hernán Barcos que provocó que se anulara su gol en el clásico Alianza Lima vs Universitario por Liga 1 2024.
Posición adelantada de Hernán Barcos que provocó que se anulara su gol en el clásico Alianza Lima vs Universitario por Liga 1 2024.

Gran triunfo de Universitario

Con el gol anulado de Hernán Barcos, Fabián Bustos y compañía se quedaron con la victoria en el primer clásico del fútbol peruano del 2024. De esta manera, sumaron su tercer triunfo consecutivo, debido a que previamente vencieron a Carlos A. Mannucci en Trujillo y Atlético Grau en condición de local.

Universitario, asimismo, se convirtió en líder en solitario en el Torneo Apertura tras superar a su ‘compadre’ Alianza Lima y el empate de Sporting Cristal ante Cienciano en Cusco. El único club que podría igualar en puntaje (9 unidades) es Sport Huancayo, el cual se medirá con Cusco FC mañana domingo 11 de febrero.

Los ‘merengues’, por último, sumaron su cuarto clásico sin perder. La última vez que cayeron ante los ‘blanquiazules’ sucedió en febrero del año pasado cuando se impusieron 2-1 con tantos de Pablo Sabbag y Gabriel Costa en el Monumental.

El cuadro 'crema' se impuso 1-0 de visita con gol de Andy Polo en el clásico del fútbol peruano. (Video: Liga 1 Max)

Próximo partido de Universitario

La ‘U’ se medirá ante Melgar por la tercera fecha del Torneo Apertura. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate. Su rival de turno llegará después de enfrentarse a Aurora de Bolivia por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Próximo partido de Alianza Lima

Los ‘íntimos’, por su lado, chocarán con Unión Comercio en la siguiente jornada de la Liga 1. Este cotejo se realizará el domingo 18 de febrero a las 14:00 horas de Perú en el estadio IPD de Moyobamba. El ‘poderoso de Alto Mayo’ jugará con Atlético Grau previamente.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS