¿Debió ser expulsado Adrián Arregui por dura infracción en clásico Alianza Lima vs Universitario? Asesor FIFA resolvió la controversial acción

El volante ‘blanquiazul’ tuvo fuerte entrada contra Jorge Murrugarra y fue amonestado. Miguel Scime, en exclusiva con Infobae Perú, analizó la jugada. ¿Fue para tarjeta roja?

Guardar

Nuevo

Fuerte falta de Adrián Arregui contra Jorge Murrugarra en clásico Alianza Lima vs Universitario por Liga 1 2024. (Liga 1 Max)

Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en el primer clásico del 2024. El duelo válido por la fecha 3 del Torneo Apertura tuvo un inicio peleado al extremo que Adrián Arregui cometió una fuerte entrada contra Jorge Murrugarra que generó polémica por la decisión del árbitro, quien mostró la cartulina amarilla al volante argentino.

Esto ocurrió a los 14 minutos del cotejo. Arregui fue a disputar el balón con Murrugarra muy cerca del círculo central y lo impactó con sus toperoles en su tobillo, dejándolo tendido y adolorido en el gramado del Estadio Nacional de Lima. El jugador extranjero solo fue amonestado por el referí.

¿Debió ser expulsado Adrián Arregui en el clásico Alianza Lima vs Universitario?

En ese sentido, Infobae Perú se contactó con Miguel Scime, exárbitro y ahora asesor FIFA, quien resolvió la controversia de manera contundente. El especialista señaló que su colega Diego Haro debió haber expulsado al futbolista ‘íntimo’ por dicha acción.

“Es tarjeta roja eso. Como se conceptualiza si es tarjeta roja o no por la impetuosidad que se arroja del jugador, se tiene que analizar el punto de contacto y con qué se realiza el contacto. El contacto se realiza con los tapones del chimpun arriba del tobillo. Eso le puede causar al jugador una grave consecuencia”, dijo el exreferí.

Scime, asimismo, se basó en el reglamento y catalogó la falta del mediocampista ‘blanquiazul’ como uso de la fuerza excesiva. Por último, aseguró que el encargado del VAR, en este caso Jordi Espinoza, debió llamar a Haro para cambiar la resolución de la amonestación.

Miguel Scime, asesor FIFA, analizó la falta de Adrián Arregui contra Jorge Murrugarra en el clásico Alianza Lima vs Universitario.
Miguel Scime, asesor FIFA, analizó la falta de Adrián Arregui contra Jorge Murrugarra en el clásico Alianza Lima vs Universitario.

Adrián Arregui ya fue expulsado en Liga 1 2024

Arregui estuvo cerca de registrar su segunda tarjeta roja en la temporada. En el debut de Alianza Lima ante César Vallejo disputado el pasado 28 de enero, el volante se ganó la expulsión luego de protagonizar una pelea con el lateral Johan Madrid.

De esta manera, se perdió el compromiso ante Alianza Atlético en el calor de Sullana. Hoy, el exintegrante de Temperley pudo irse de nuevo a los vestuarios antes del final y quedar suspendido para el cotejo con Unión Comercio en condición de visitante.

Adrián Arregui se fue expulsado en Alianza Lima vs César Vallejo, disputado en el Estadio Nacional.
Adrián Arregui se fue expulsado en Alianza Lima vs César Vallejo, disputado en el Estadio Nacional.

Próximo partido de Universitario

El elenco dirigido por Fabián Bustos se medirá ante Melgar por la tercera fecha del Torneo Apertura. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate. Su rival de turno llegará después de enfrentarse a Aurora de Bolivia por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Próximo partido de Alianza Lima

Alejandro Restrepo y compañía, por su parte, chocarán con Unión Comercio en la siguiente jornada de la Liga 1. Este cotejo se realizará el domingo 18 de febrero a las 14:00 horas de Perú en el estadio IPD de Moyobamba. El ‘poderoso de Alto Mayo’ jugará con Atlético Grau previamente.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS