Flores en San Valentín 2024: precios, tipos de arreglos y costo de envío para hoy 14 de febrero

Los ramos de 12 rosas rojas con gipsófila, envuelto con papel floral impermeable, lacito dedicativo y tarjeta dedicatoria cuestan 78 soles. El precio de envío para esa fecha el de 20 soles

Guardar

Nuevo

Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima
Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima

Uno de los regalos más solicitados para hoy 14 de febrero por las parejas que celebrarán el Día de San Valentín, son las flores que envían como muestra de afecto, por lo que la venta de los ramos de rosas, claveles, girasoles y otras especies se incrementa entre un 40 y 60%, según una encuesta realizada por la Asociación de Florerías y Floristas del Perú (FloraFam).

Otro 45.5% de encuestados indica, según una publicación del diario Gestión, que los pedidos de flores crecerán por encima del 61% en comparación a lo que se factura en un día regular. Miriam Matías, directora general de FloraFam, mencionó al mismo medio que, en estos tiempos, el 85% de las ventas que se hacen son de forma online, mientras solo el 15% se hace de manera presencial.

Ante esta tendencia, el Mercado Mayorista de Flores de Lima, el lugar más conocido y con los precios más económicos para comprar flores en la capital ha dado un salto al mundo digital con la implementación de una aplicación móvil y una página web, ofreciendo diversos tipos de ramos y precios para el ‘Día del Amor’ y cualquier otra ocasión especial.

Precios y tipo de arreglo

En la aplicación se pueden encontrar rosas artificiales individuales con adornos con motivos al Día de San Valentín desde los 13 soles, aunque el costo de envío para el 14 de febrero llega los 20 soles: 33 soles en total.

Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima
Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima

En tanto, los ramos de 12 rosas rojas con gipsófila, envuelto con papel floral impermeable, lacito dedicativo y tarjeta dedicatoria tienen un precio de 78 soles. Del mismo modo, el costo de envío para esa fecha el de 20 soles.

Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima
Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima

Un ramo buchón de 24 rosas azules con follaje, envuelto con papel floral impermeable y otros detalles cuesta 120 soles, el mismo precio que un ramo de girasoles con técnica de envoltura coreana. En ambos casos, el costo de envío es de 20 soles.

Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima
Imágenes de la App del Mercado de Flores de Lima

Un buchón con 50 rosas azules con gipsófila tiene un valor de 250 soles. El ramo buchón de 100 rosas rosadas, también con gipsófila, alcanza los 330 soles.

Ramos más abundantes pueden llegar a los 550 soles. Si bien, en todos los casos el costo de envío para el 14 de febrero es de 20 soles (en días distintos puede encontrarse a 16 soles), se debe verificar si la cobertura del delivery, ya que, no llega a todos los distritos de la capital como Villa El Salvador.

Cabe indicar que para hoy 14 febrero, los únicos tipos de ramos disponibles oscilaban entre los 90 y 110 soles. El costo de envío continúa estando a 20 soles y solo queda disponible en el horario de tarde (1 a 6 p.m.) En todos los casos se permite enviar un mensaje dedicatorio y si se desea que aparezca el nombre del emisor o sea un regalo anónimo.

Para conocer más sobre lo que ofrece el Mercado Mayorista de Flores se pueden visitar sus plataformas digitales: www.mercadodeflores.pe, o descargar la app para Android y IPhone.

Otras empresas conocidas de venta de flores como Rosatel ofrecen, por ejemplo, 6 rosas naturales en caja a 85 soles, más 12 soles de envío.

Mercado de Flores (Foto: Paula Elizalde)
Mercado de Flores (Foto: Paula Elizalde)

Envíos a distancias largas

Para el caso de envíos a distancias más largas, el Servicios Postales del Perú S. A. (Serpost), vinculada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la promoción “Paquetenamores” con el objetivo de facilitar el envío de paquetes durante el período festivo. Esta oferta, que permanecerá activa hasta el 29 de febrero de este año, está diseñada para satisfacer las necesidades de envío nacional de usuarios, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes), aprovechando el incremento de la actividad comercial durante esta celebración.

Día de San Valentín - Serpost
Día de San Valentín - Serpost

La campaña está disponible en todas las sucursales de Serpost que ofrecen el servicio Expreso Nacional, con una opción de envío económica. Los interesados en beneficiarse de esta promoción deben dirigirse a la oficina de Serpost más cercana, presentar sus paquetes, que no deben superar los 30 kilogramos, y solicitar las tarifas especiales vigentes. Los costos de envío inician desde S/ 10, ajustándose según el peso y destino final del paquete.

Para obtener más información sobre “Paquetenamores” y otros servicios relacionados, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial www.gob.pe/serpost.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS