El Tren de Aragua vuelve a desatar el terror en el norte del Perú: sicario asesinó a su ‘competencia’ y grabó la escena

La delincuencia organizada en Trujillo, enfocada en el cobro de cupos, extorsión y sicariato, se enfrenta por el control de las zonas, con incidentes extremos como asesinatos grabados como intimidación. Una situación igual se registró también en Arequipa

Compartir
Compartir articulo
Mafias del 'Tren de Aragua' asesinan a su competencia (ATV Noticias)

La organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’ ha demostrado una vez más su despiadado compromiso por consolidar su hegemonía en el ilícito mercado de la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato en el norte del Perú, eliminando incluso a sus propios compatriotas para mantenerse como la única potencia criminal en la región.

Un video emitido por ATV Noticias muestra el despiadado asesinato de un joven venezolano en un descampado ubicado en el centro poblado ‘El Milagro’, en el distrito de Huanchaco, ciudad de Trujillo (La Libertad). El extranjero había sido llevado hasta este lugar para su ejecución.

“Nos están nombrando y no nos tienen que nombrar. ¡Tú fuiste!”, se le oye decir al pistolero con acento venezolano que dispara en varias oportunidades contra la víctima quien lo miró aterrado e intentando cubrirse antes de perder la consciencia y quedar tendido en el lugar.

Hasta el momento se desconoce sobre la identidad del occiso. De acuerdo al referido medio, el venezolano habría incursionado recientemente en el peligroso negocio del gota a gota, una modalidad de préstamo de dinero a altos intereses que opera al margen de la ley.

La Policía Nacional recaba información en el lugar donde un extranjero fue asesinado, en Trujillo | Foto: PNP
La Policía Nacional recaba información en el lugar donde un extranjero fue asesinado, en Trujillo | Foto: PNP

La agrupación criminal, conocida por su falta de piedad y métodos agresivos, no toleró la competencia y decidió enviar un mensaje claro y violento a aquellos que osan invadir sus dominios. El mensaje fue entregado a través de este asesinato que fue grabado para dejar en evidencia el poder y control que intenta ejercer el grupo sobre la región.

Al día siguiente se encontró el cuerpo del hombre. Personal de criminalística y de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para recabar información importante sobre este crimen. Las investigaciones apuntan a la identificación y captura de los culpables.

Dos asesinatos a venezolanos en Trujillo y Arequipa fueron grabados por sicarios | Foto captura: PNP
Dos asesinatos a venezolanos en Trujillo y Arequipa fueron grabados por sicarios | Foto captura: PNP

Otra más del crimen extranjero

Agentes de la Policía llegaron a las inmediaciones de una barbería en Arequipa para cercar el lugar donde cayó muerto un ciudadano venezolano | Foto captura: PNP
Agentes de la Policía llegaron a las inmediaciones de una barbería en Arequipa para cercar el lugar donde cayó muerto un ciudadano venezolano | Foto captura: PNP

Pero ese no fue el único asesinato que se le atribuye a la delincuencia llanera presente en el país inca. En la ciudad de Arequipa, en el distrito de Jose Luis Bustamante y Riverao se reportó otro sicariato que acabó con la vida de un venezolano.

Según las imágenes que muestran el material también grabado por el sicario, la víctima se encontraba en el exterior de su local que funciona como barbería, a la espera de que saliera su compañero. Era la noche y se disponían a cerrar el negocio.

De un momento a otro, apareció un venezolano empuñando un arma de fuego y se dirigió a su víctima para asesinarla a punta disparos. “Para que quede claro, todos esos malditos ‘orientales’ se van a morir, todo maldito corredor que le esté copiando a los ‘orientales’ se va a morir”, se le oye decir al criminal.

Momentos después ingresa al local y busca al “maracucho” (personas originarias de Maracaibo, en Venezuela). La persona que se encontraba en el interior logra esconderse mientras niega ser la persona a la que el sicario busca. Luego, el criminal sale huyendo de la escena a bordo de una moto lineal.

Las autoridades señalan que este asesinato es parte de un conflicto armado entre las bandas organizadas denominados ‘Orientales’ y ‘Los Gallegos’, conformadas por ciudadanos venezolanos que pertenecen o han pertenecido al Tren de Aragua.

En un rápido actuar, la Policía desplegó un operativo que resultó en la captura de cinco individuos sospechosos de estar vinculados al homicidio, entre ellos dos mujeres.