Mortal accidente vehicular en Canta: Camioneta cae a abismo de 200 metros y provoca la muerte de siete personas en Santa Rosa de Quives

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en la zona para ayudar a rescatar a los cuerpos y buscar a pasajeros que reportaron desaparecidos, entre ellos habría una menor de edad.

Compartir
Compartir articulo
Mortal accidente vehicular en Canta. (Vídeo: Canal N)

Siete personas fallecieron en el acto luego de que la camioneta en la que se trasladaban a su trabajo se cayera por un abismo de 200 metros hasta impactar en el río Arahuay, ubicado en Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la zona para ayudar a rescatar a los cuerpos, socorrer a una ciudadana herida y buscar a un par de pasajeros que reportaron desaparecidos, entre ellos, una menor de edad.

“Es un carrito blanco que ha caído. Los pasajeros iban a trabajar. Desconozco las personas que han fallecido y ahorita lo que se requiriendo es que vengan a levantar los cadáveres que están en el río, porque más tarde crece el río y va a ser más dificultoso el rescate”, declaró un testigo a Exitosa.
Accidente vehicular en Canta conmociona a pobladores. (Composición Infobae)
Accidente vehicular en Canta conmociona a pobladores. (Composición Infobae)

De acuerdo al relato de otros testigos, el accidente ocurrió en horas de la mañana y se agravó debido a que, cuando el vehículo ya se encontraba en el río, un huaico, producto de las lluvias en el interior del país, arrastró unos metros la camioneta, dispersando los cuerpos y provocando que dos personas se extravíen.

Los pobladores del distrito de Santa Rosa de Quives, tras enterarse de la tragedia, se aproximaron raudamente hasta la zona de la emergencia y, a través de las redes sociales, publicaron varios vídeos e imágenes para conseguir que las autoridades locales y regionales envíen ayuda para salvaguardar la vida de los heridos.

Brigadistas ya se encuentran trabajando en la zona para movilizar los cuerpos, mientras que tratan de hallar a los extraviados. Lamentablemente, la crecida del río Arahuay dificulta la labor, la cual ha demandado que desplieguen cuerdas y poleas para llegar hasta la camioneta.

Pobladores de la zona exhortaron a las autoridades locales y regionales a aproximarse a la zona con la maquinaria necesaria para poder ayudar a los heridos y rescatar los cuerpos. (Foto: Captura)
Pobladores de la zona exhortaron a las autoridades locales y regionales a aproximarse a la zona con la maquinaria necesaria para poder ayudar a los heridos y rescatar los cuerpos. (Foto: Captura)

Sobreviviente fue trasladada a hospital de Comas

Una de las sobrevivientes, de las 10 personas que se encontraban en el vehículo blanco, fue trasladada al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en el distrito de Comas. Según reportaron varios medios regionales, la agraviada fue identificada como Sayuri Rojas Salazar. Trascendió que era la única que tenía puesto el cinturón de seguridad a la hora que llegaron las autoridades a socorrerla.

El alcalde de Santa Rosa de Quives, Luis Aburto, se acercó a la zona del accidente para supervisar las labores de rescate. Sin embargo, los pobladores esperan que envíen maquinarias u otro tipo de ayuda para agilizar las acciones. “Necesitamos con emergencia una ambulancia, Serenazgo, patrulleros; acaba de ocurrir un accidente a la altura de la carretera que va hacia Cochas”, se escucha pedir a un poblador de la zona.

Fatal accidente vehícular en Canta

Pronunciamiento de la PNP

Mediante su cuenta en la plataforma X, antes conocida como Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que lograron rescatar seis cuerpos de las diez personas que cayeron al abismo abordo de una camioneta en Canta.

“Efectivos de las Comisaría Yangas rescataron seis cadáveres producto de un despiste en la carretera Lima-Canta, cayeron al río Arahuay. Asimismo, se continúa con la búsqueda de dos mujeres desaparecidas, quienes fueron arrastradas por las aguas de dicho río”, se lee en el posteo de la PNP.

En tanto, la Fiscalía Provincial Penal de Canta ya se encuentra realizando las diligencias inmediatas y urgentes ante el accidente ocurrido en el km 60 de la carretera a Ocros. “Dos de las víctimas -entre ellas una menor de 15 años- fueron halladas a más de 1 km del accidente”, informaron.

Al respecto, el fiscal adjunto Daniel Recra Riofrio “dispuso efectuar el levantamiento de cadáveres de seis víctimas”. “Además, se logró el rescate de una sobreviviente que fue trasladada al Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas”, indicaron a través de sus canales oficiales.