Dilbert Aguilar vence a la neumonía y promete reencuentro musical con sus fans: “Nos vemos pronto en los escenarios”

El reconocido intérprete confirma su mejoría de salud y enfatizó que su esposa, Jazmín Gutarra, es la única persona con autorización para divulgar detalles sobre su condición.

Guardar

Nuevo

Dilbert Aguilar vence a la neumonía y promete reencuentro musical con sus fans. (Composición: Infobae)
Dilbert Aguilar vence a la neumonía y promete reencuentro musical con sus fans. (Composición: Infobae)

Se pronunció. El reconocido intérprete de cumbia, Dilbert Aguilar, ha enfrentado con valentía y determinación uno de los momentos más desafiantes de su vida. Tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Miraflores debido a una neumonía severa, el artista ha compartido con sus seguidores su mensaje de agradecimiento y pronta recuperación.

En una entrevista para un medio conocido, Aguilar expresó su gratitud por el apoyo incondicional recibido por parte de su familia, amigos, y fanáticos: “Se han especulado muchas cosas sobre mi salud, pero estoy bien, muy tranquilo, así que ya muy pronto saldré a hablar de todas las cosas que han pasado.”, sostuvo en un inicio para el programa ‘Así Somos’ de RPP.

Incluso, el artista de cumbia recalcó que solo su esposa, Jazmín Gutarra, tiene permiso para informar acerca de como va su estado de salud, destacando la relevancia de mantener la privacidad en este periodo tan difícil. Como se recuerda, desde el inicio, los detalles sobre la condición médica del cantante se han mantenido en reserva.

Claudia Portocarrero responde a la esposa de Dilbert Aguilar. (Composición: Infobae)
Claudia Portocarrero responde a la esposa de Dilbert Aguilar. (Composición: Infobae)
“La única que informa sobre mi estado es mi esposa Jazmín y mi familia. Así que todo tranquilo, estuve con una neumonía un poco fuerte y me ayudaron para combatir esta infección, pero estoy bien”, agregó el artista al citado medio.

“Gracias por sus oraciones, su cariño, nos vemos pronto en los escenarios. Dios los bendiga”, concluyó Aguilar, transmitiendo optimismo y esperanza a sus seguidores. Vale indicar que, Jazmín Gutarra también compartió información sobre la recuperación de Dilbert, confirmando que está fuera de peligro y estable, desmintiendo rumores sobre una supuesta fibrosis pulmonar.

“Él está estable. Está fuera de peligro. Quiero comentar que mi esposo (Dilbert Aguilar) jamás ingresó por fibrosis pulmonar sino por una neumonía severa. Hoy es el sexto día que se encuentra en UCI, pero no porque su estado sea crónico, sino porque prefieren mantenerlo en ese lugar porque hay máquinas que aún va a necesitar y que lo van a ayudar a recuperarse”, sostuvo la madre de la hija del cumbiambero.

Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que su esposo tenga fibrosis pulmonar.
Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que su esposo tenga fibrosis pulmonar.

Dilbert Aguilar se encontraba internado en UCI

El pasado martes, la noticia de que Dilbert Aguilar fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital EsSalud de Angamos, en Miraflores, generó una ola de preocupación entre sus seguidores y seres queridos. Según se informó, el reconocido cantante de cumbia sufrió complicaciones en sus vías respiratorias a raíz de una supuesta fibrosis pulmonar, situación que lo llevó a un estado crítico.

Los problemas de salud del cantante surgieron repentinamente durante una presentación en el interior del país, lo que llevó a su traslado a centros de atención médica, hasta llegar a la capital. Desde ese momento, su familia, incluida su esposa Jazmín Gutarra, se movilizó hasta Lima para estar a su lado y brindarle el apoyo necesario.

“Repentinamente, se puso mal cuando estaba en una presentación en el interior del país. De inmediato lo trasladaron a un centro de la zona, luego lo derivaron a nuestra capital”, dijo un allegado al Diario Expreso. Luego Gutarra brindó detalles sobre la salud del reconocido cantante de cumbia tropical, que contrario a algunas informaciones previas, la señora aclaró que la razón del ingreso de Dilbert Aguilar no fue la fibrosis pulmonar, sino una neumonía severa. Según Jazmín, su esposo está “fuera de peligro y estable” tras pasar seis días en la UCI.
Dilbert Aguilar, el ícono de la cumbia que lucha por su vida en UCI tras complicaciones por la fibrosis pulmonar.
Dilbert Aguilar, el ícono de la cumbia que lucha por su vida en UCI tras complicaciones por la fibrosis pulmonar.