Esposa de Dilbert Aguilar reveló el actual estado de salud del artista: “está respondiendo a los medicamentos”

Jazmín Gutarra, la esposa del cantante de cumbia, rompió su silencio y desmintió los rumores sobre la supuesta muerte del artista, así como las afirmaciones de que el intérprete había contraído fibrosis pulmonar.

Compartir
Compartir articulo
Dilbert Aguilar se encuentra estable, según su esposa (RPP)

Dilbert Aguilar, conocido por su carrera en la cumbia, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de luchar contra una neumonía severa. Según información brindada en el programa radial ‘Así Somos’ de RPP, el artista agradeció el apoyo recibido y anticipó su regreso a los escenarios, tras su hospitalización de seis días en un nosocomio de Miraflores.

El artista enfatizó su estabilidad y mejoría progresiva: “La única que informa sobre mi estado es mi esposa Jazmín y mi familia. Así que todo tranquilo, estuve con una neumonía un poco fuerte y me ayudaron para combatir esta infección, pero estoy bien”, dijo en la noche del 24 de enero.

Aguilar expresó un mensaje de esperanza y agradecimiento con miras a su pronta reincorporación musical: “Gracias por sus oraciones, su cariño, nos vemos pronto en los escenarios. Dios los bendiga”, finalizó.

Dilbert Aguilar vence a la neumonía y promete reencuentro musical con sus fans. (Composición: Infobae)
Dilbert Aguilar vence a la neumonía y promete reencuentro musical con sus fans. (Composición: Infobae)

¿Qué dijo la esposa de Dilbert Aguilar?

Jazmín Gutarra confirmó horas antes la hospitalización y diagnóstico del cantante, en una entrevista con el programa ‘Qumbias y Risas’ conducido por Edwin Sierra. El intérprete de temas como ‘Vuela palomita’ había generado preocupación entre sus seguidores ante rumores infundados - incluso - sobre su supuesto fallecimiento.

A pesar de especulaciones iniciales que indicaban una posible fibrosis pulmonar, Jazmín Gutarra aclaró que se trata de una neumonía severa que obligó a su internación de emergencia. Actualmente, Aguilar, de 49 años de edad, sigue recibiendo atención médica especializada.

Según se detalló en la entrevista, la rápida acción de los profesionales de salud y el soporte vital proporcionado en la UCI han sido fundamentales en la lucha del cantante contra la enfermedad. La neumonía, tal como la que enfrenta Aguilar, es una afectación pulmonar que puede presentar riesgos graves para la salud si no se trata de manera oportuna y eficaz.

Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, se pronunció sobre la salud del cantante, internado en UCI.
Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, se pronunció sobre la salud del cantante, internado en UCI.

¿Qué le pasó a Dilbert Aguilar?

La esposa de Dilbert Aguilar confirmó que el cantante de cumbia fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a una neumonía severa; sin embargo, aclaró que, a pesar de haber estado en UCI durante seis días, no se encuentra en estado crítico.

Jazmín Gutarra expresó su malestar ante la circulación de noticias falsas referentes a la salud de su esposo. “Estoy apenada por amanecer y encontrarme con noticias falsas de Dilbercito. Solo para decirles a sus fanáticos y a la gente que lo estima que no se dejen llevar por noticias falsas. La única información médica personal se la va a brindar mi persona. Dilbercito gracias a Dios está mejorando y solo les pido que sigamos orando, sé bien que pronto estará en casa”, mencionó.

Además, reiteró que Aguilar está respondiendo al tratamiento y espera que sea trasladado a una habitación común pronto, tras una evolución positiva en su salud.

Dilbert Aguilar, el ícono de la cumbia que lucha por su vida en UCI tras complicaciones por la fibrosis pulmonar.
Dilbert Aguilar, el ícono de la cumbia que lucha por su vida en UCI tras complicaciones por la fibrosis pulmonar.
“Leí que una persona había dicho que Dilbert tenía fibrosis pulmonar y eso es totalmente falso. Mi esposo no padece de ninguna fibrosis pulmonar. Él ha ingresado a UCI por un diagnóstico de una neumonía severa. Ahora es el sexto día que se encuentra en UCI, pero mi esposo no está en una situación crítica”, comentó a Radio Nueva Q.

La salud de Aguilar está mejorando y responde positivamente al tratamiento médico, según las últimas actualizaciones. En el sexto día de internación, los médicos señalan una evolución favorable en la condición de Dilbert Aguilar. Gutarra ha visitado diariamente a su esposo y confirma que su recuperación es notable, anticipando que será trasladado de la UCI a una habitación regular en breve.

“Voy a verlo todos los días. El doctor me dijo que él ya está respondiendo a todos los medicamentos. Esperemos que en estos días vaya mucho mejor y a él ya me lo van a subir a piso”, expresó la pareja del cantante.

Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que su esposo tenga fibrosis pulmonar. | Difusión - America TV
Jazmín Gutarra, esposa de Dilbert Aguilar, negó que su esposo tenga fibrosis pulmonar. | Difusión - America TV

¿Cómo se llama la enfermedad de Dilbert Aguilar?

Dilbert Aguilar batalló contra la poliomielitis desde su infancia, una enfermedad que limitó su capacidad de movimiento y resultó en una discapacidad. A pesar de estas barreras físicas, Aguilar se consagró en el mundo de la música, ganándose el apodo del ‘Pequeño gigante de la cumbia’.

A los ocho meses de edad, Dilbert Aguilar experimentó una grave fiebre que desembocó en poliomielitis, enfermedad que a la postre afectaría su movilidad de forma permanente. Esta situación se derivó de la decisión de su padre de no vacunarlo, temeroso de los efectos que podrían causarle las vacunas, de acuerdo con sus palabras durante una conversación con Perú 21. La falta de información sobre las vacunas en esa época fue un factor determinante en las secuelas que Aguilar tendría que enfrentar a lo largo de su vida.

Durante su niñez, Aguilar tuvo que adaptarse a una movilidad reducida, situación que forzó a su columna a desviarse, llevándolo a ser operado a los 12 años. Se le insertó una barra metálica para corregir la curvatura de su columna vertebral, la cual fue rechazada por su cuerpo un año y medio más tarde. Aguilar decidió no someterse a más intervenciones quirúrgicas, aceptando su condición física y enfocándose en su carrera musical.

Dilbert Aguilar batalló contra la poliomielitis desde su infancia. | difusión
Dilbert Aguilar batalló contra la poliomielitis desde su infancia. | difusión