¿Quién es Víctor Guzmán, el delantero de 17 años que juega en Alianza Lima y es pretendido por Estudiantes de La Plata?

El joven talento ‘blanquiazul’ viene siendo titular en la selección peruana de ‘Chemo’ del Solar durante el Preolímpico Sub 23 pese a su corta edad.

Compartir
Compartir articulo
Víctor Guzmán, la 'joya' de Alianza Lima que es pretendida por Estudiantes La Plata.
Víctor Guzmán, la 'joya' de Alianza Lima que es pretendida por Estudiantes La Plata.

Alianza Lima es uno de los clubes peruanos que más exporta canteranos al extranjero. Futbolistas históricos como Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán desfilaron por La Victoria y posteriormente dieron el salto a una liga más competitiva.

Todo hace indicar que otro nuevo talento formado en la institución ‘íntima’ le seguirá los pasos a los jugadores mencionados. Se trata de Víctor Guzmán, quien actualmente se encuentra disputando el Preolímpico Sub 23 en Venezuela con apenas 17 años.

Pese a no haber hecho su debut en la Primera División de Perú, las buenas actuaciones del delantero categoría 2006 con el conjunto ‘bicolor’ y en las categorías inferiores del ‘equipo del pueblo’ ha llamado la atención de Estudiantes de La Plata de Argentina.

El interés del ‘pincharrata’ es confirmado. Así lo dio a conocer Jonathan Córdova, agente FIFA y representante del joven atacante en conversación con ATV. El también manager de Piero Quispe señaló que el cuadro ‘gaucho’ mandó la carta de intención a Alianza y espera su respuesta.

Cabe destacar que no sería la primera vez que Guzmán se vaya a un club del extranjero. Tiempo atrás, exactamente en junio del 2023, sorprendió al realizar una pasantía en el Red Bull Bragantino de Brasil.

Víctor Guzmán completó el último entrenamiento con Perú para enfrentar a Argentina en el Preolímpico Sub 23.
Víctor Guzmán completó el último entrenamiento con Perú para enfrentar a Argentina en el Preolímpico Sub 23.

¿Quién es Víctor Guzmán?

Su nombre completo es Víctor Ibrahin Guzmán Mendoza, su pierna hábil es la izquierda y se desempeña como centrodelantero. Sus principales características son la velocidad y buen juego aéreo producto de su gran somatotipo, pues mide 1.91 metos.

A su corta edad, el ‘blanquiazul’ ha disputado torneos internacionales. Formó parte de la delegación aliancista que compitió en la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado y sumó minutos en la derrota 4-1 ante Peñarol.

Asimismo, participó en el Sudamericano Sub 17 disputado en Ecuador durante el 2023. Jugó los cuatro partidos de la fase de grupos, tres como titular y uno ingresando desde el banquillo. Lastiosamente, Perú quedó eliminado en la primera instancia al quedar en el fondo de la tabla.

Guzmán continuó siendo considerado en la ‘bicolor’. Dejó su categoría y pasó a ser dirigido por ‘Chemo’ del Solar en la Sub 23. Se ganó un lugar en su equipo y arrancó en el amistoso con Bolivia. Aquella tarde marcó un doblete en La Videna.

Doblete de Víctor Guzmán en amistoso Perú vs Bolivia.

Fue presentado en la ‘Noche Blanquiazul’ 2024

El delantero hizo una pausa a su preparación con Perú y asistió a la ‘Noche Blanquiazul’ 2024, presentación de la plantilla de Alianza Lima, a poco de su viaje hacia Venezuela. El técnico colombiano Alejandro Restrepo lo promovió de cara a la nueva edición de la Liga 1 y Copa Libertadores.

“Una noche con la que soñé desde muy niño y gracias a Dios se me dió la oportunidad de vivir esta linda experiencia con el club de mis amores”, escribió Víctor Guzmán en su cuenta de Instagram tras participar en el evento realizado en el Estadio Nacional de Lima.

En caso que no se concrete su traspaso a Estudiantes de La Plata, la ‘joya’ deberá quedarse en La Victoria y competir con grandes atacantes como Hernán Barcos, Cecilio Waterman y Pablo Sabbag por una oportunidad en el primer equipo.

El post de Víctor Guzmán tras ser presentado en la 'Noche Blanquiazul' 2024.
El post de Víctor Guzmán tras ser presentado en la 'Noche Blanquiazul' 2024.

Una buena oportunidad para lucirse

Ahora, Víctor Guzmán sigue comandando el ataque de la selección peruana en el Preolímpico Sub 23. Fue titular en la victoria 1-0 ante Chile en la primera fecha con gol del volante Franchesco Flores y tendrá una oportunidad de oro para lucirse en la siguiente jornada.

Y es que la ‘blanquirroja’ chocará con Argentina, país del equipo que lo pretende, este miércoles 24 de enero a las 18:00 horas de Perú en el polideportivo Misael Delgado ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.