Gol de Víctor Guzmán para 1-0 en Perú vs Bolivia, amistoso Sub 23 en la Videna

El delantero de Alianza Lima aprovechó un gran desborde de Emiliano Saba para marcar el primer tanto de los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar.

Guardar

Nuevo

El delantero Víctor Guzmán abrió el marcador tras gran contragolpe en la Videna de San Luis. (Video: FPF Play)

La selección peruana sub 23 se enfrentó en La Videna a su similar de Bolivia en un nuevo amistoso de preparación para el Preolímpico de Colombia. El primer tanto de la ‘blanquirroja’ llegó por medio de Víctor Guzmán, quien aprovechó una gran trepada de Emiliano Saba y definió entre las piernas del portero altiplánico para marcar el 1-0.

La jugada llegó a los 18 minutos, y nació con un gran pase en profundidad de Ian Wisdom para el lateral derecho de ADT, quien ganó en velocidad y metió un centro rasante en primera para el delantero de Alianza Lima, que no vaciló y convirtió su segundo tanto en esta gira de amistosos, pues ya había marcado en el empate 1-1 con Colombia en Cartagena.

Cabe señalar que, los dirigidos por José Guillermo Del Solar venían mostrando su superioridad frente a la ‘verde’ y ya habían tenido dos chances claras de abrir el marcador, debido a que a los 7 minutos el travesaño frenó un cabezazo de Juan Pablo Goicochea, quien a los 14′ tuvo otra gran chance, cuando realizó una gran jugada, pasando entre dos defensores rivales, pero su disparo fue bloqueado por el arquero boliviano.

El delantero de Alianza Lima no pudo abrir el marcador en la Videna frente a los 'altiplánicos'. (Video: FPF Play)

Doblete de Víctor Guzmán vs Bolivia

Víctor Guzmán volvió a hacerse presente en el marcador a los 50 minutos, marcando el 3-0 para Perú, que sobre el final del primer tiempo había aumentado la cuenta por medio de Emilio Saba de penal.

En este tanto se repitió la fórmula del primer gol, pase de Saba y gol de Guzmán. Todo inició con un centro pasado de Álvaro Rojas, el cual iba inicialmente para Goicochea, pero este, al ver que no llegaba, prefirió hacer una cortina y facilitar la llegada del exfutbolista de UTC, quien nuevamente metió un centro rasante, solo que esta vez el atacante de 17 años llegó por el segundo palo y desde el suelo concretó su doblete.

¿Quién es Víctor Guzmán?

Víctor Guzmán nació en Lima el 25 de marzo del 2006, y actualmente pertenece a las divisiones menores de Alianza Lima. Se trata de un delantero zurdo potente, con buen biotipo y 1.91 metros de estatura, por lo que es considerado una de las grandes promesas del cuadro ‘blanquiazul’. Su contrato es hasta 2025.

Fue parte del equipo ‘íntimo’ que participó de la Copa Libertadores Sub 20, no obstante, solo pudo ingresar los últimos minutos en la derrota 4-1 ante Peñarol, debido a que el técnico Nixon Perea apostó por Juan Pablo Goicochea (18) y Said Peralta (20) como delanteros principales. No obstante, esto era presumible, debido a que, a sus 17 años, se trataba de uno de los más jóvenes entre los convocados a aquel certamen.

Pese a que no ha tenido la chance de debutar en primera división, ‘Chemo’ Del Solar vio sus condiciones y lo convocó a esta Sub 23. Debido a su gran rendimiento, se espera que Alejandro Restrepo, flamante DT del cuadro de La Victoria, le de oportunidades en el primer equipo la próxima temporada.

Víctor Guzmán pertenece a las divisiones menores de Alianza Lima (Alianza History).
Víctor Guzmán pertenece a las divisiones menores de Alianza Lima (Alianza History).

Cabe indicar que, en mayo tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el Red Bull Bragantino de Brasil, club especializado en formar menores y que le dio la oportunidad de entrenar en sus instalaciones.

Víctor Guzmán también disputó el Sudamericano Sub 17 de Ecuador a inicios de este año, siendo titular en tres de los cuatro partidos. No obstante, los resultados no fueron los mejores, debido a que no pudo marcar ningún gol y los entonces dirigidos por Pablo Zegarra, terminaron últimos de su grupo con solo un punto, producto de las derrotas ante Bolivia (2-1), Paraguay (4-0) y Argentina (3-0), y un empate con Venezuela (0-0).