PNP halla drogas y armas en discoteca en SJL a horas de culminar estado de emergencia: 91 personas detenidas

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP) se detuvo a 45 mujeres y 46 varones, de los cuales tres eran de nacionalidad peruana y los demás extranjeros

Compartir
Compartir articulo
La policía encontró dentro de la discoteca armas y drogas. | América Noticias

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en la discoteca Paradise, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). En el lugar, intervino a 91 personas, entre hombres y mujeres de nacionalidad extranjera. Esto sucede a pocas horas de culminar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno de Dina Boluarte.

De acuerdo con la información de las autoridades, se logró incautar dos carabinas, dos revólveres y una pistola. Asimismo, dos tipos de droga sintética: tusi y éxtasis. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial.

No se descarta que algunos de los detenidos esté vinculado a organizaciones criminales o dentro de ellos se encuentren cabecillas. Además, indicaron que recuperaron una pistola que fue robada a un agente policial.

PNP halla drogas y armas en discoteca en SJL a horas de culminar estado de emergencia: 91 personas detenidas
PNP halla drogas y armas en discoteca en SJL a horas de culminar estado de emergencia: 91 personas detenidas

De acuerdo con la PNP, se detuvo a 45 mujeres y 46 varones, de los cuales tres eran de nacionalidad peruana y los demás extranjeros. El general PNP Enrique Felipe Monrroy, Jefe de la Región Policial Lima, manifestó que podrían estar vinculados a mafias.

“Es prematuro decirles en qué vamos a concluir, pero qué hace en un antro, en un espacio de diversión, cinco armas de fuego con series erradicadas con producto de un asalto y robo de un efectivo policial”, cuestionó.

Cinco ya fueron intervenidos en el búnker de Pachacámac

El general PNP Enrique Felipe Monrroy mencionó que algunos ciudadanos ya fueron intervenidas en el búnker de Pachacámac. En tanto, de las 91 personas, solo quedaran en calidad de detenidas 19 extranjeros, dos peruanos y una mujer extranjera.

“Estamos estableciendo que de los 19 intervenidos, cinco también fueron detenidos en el búnker de Pachacámac. Hemos pedido el apoyo de la Dirección Criminal para que nos apoyen en las investigaciones”, precisó.
El grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional irrumpió en la discoteca Paradise en horas de la madrugada. | América Noticias

Clausuran discoteca

Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho procedió a clausurar la discoteca ante el operativo policial. Es así como el propietario aseguró que alquiló el local a una persona que lleva el nombre de ‘Edwin’.

“Yo le he alquilado al señor Edwin. La fiesta es chiquita y pública, acá en la puerta registran. Ayer puse dos cámaras de seguridad para demostrar a la Policía cómo es que trabajan y cómo han ingresado”, indicó a Latina Noticias.

Asimismo, aseveró que alquiló a un ciudadano peruano y que se dio de manera eventual. De esta manera, aseguró que las autoridades habrían ingresado con este armamento a su local, por lo cual lo demostrará a través de las imágenes.

SJL en estado de emergencia

Este distrito se encuentra en estado de emergencia luego de la decisión del Ejecutivo ante la ola criminal. Como se recuerda, el atentado de la discoteca Xander fue uno de los casos considerados, al igual que otras comunas ingresaron en esta lista.

Este 19 de enero se finaliza el estado de excepción que fue extendido por 60 días más. Sin embargo, la ola criminal continúa siendo una de las problemáticas que atraviesa el país.

Jesús Maldonado, alcalde de SJL, pidió a la presidenta Dina Boluarte ampliar la disposición en su comuna, a pesar de haber reconocido que no fue exitoso.

Encuentran drogas y armas en discoteca en SJL a horas de culminar estado de emergencia: Intervienen a 91 ciudadanos| Latina Noticias
Encuentran drogas y armas en discoteca en SJL a horas de culminar estado de emergencia: Intervienen a 91 ciudadanos| Latina Noticias