Alianza Lima descartó a Paolo Guerrero y Carlos Zambrano: la postura oficial del director de fútbol

Bruno Marioni confirmó que el ‘Depredador’ y el ‘Kaiser’ no están en los planes para la temporada y explicó las razones.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima descartó a Paolo Guerrero y Carlos Zambrano | Alianza Play

Paolo Guerrero no está en los planes de Alianza Lima 2024. Bruno Marioni, director de fútbol ‘íntimo’, confirmó de que el ‘Depredador’ no está considerado en el plantel de Alejandro Restrepo para este temporada, dejando por concluído todos los rumores que apuntaban un posible regreso.

“Dentro de la reestructuración, nosotros hemos decidido junto al comando técnico y el club, tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura del plantel que nosotros pensamos para este año no está Paolo Guerrero”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

Los ‘blanquiazules’ le vuelven a decir no al capitán de la selección nacional a pesar de que mostró su deseo de volver a ponerser la camiseta del equipo de sus amores. Como se sabe, el delantero está como jugador libre después de su salida de LDU de Quito.

Finalmente, los atacantes elegidos por los ‘íntimos’ hasta el momento son Hernán Barcos, Pablo Sabbag, Cecilio Waterman, y el juvenil Juan Pablo Goicochea. El técnico colombiano tiene varias opciones para la zona ofensiva.

Paolo Guerrero y la contundente respuesta sobre si jugará en Alianza Lima el 2024 | TV Perú Deportes

¿Qué pasará con Carlos Zambrano?

Había mucha expectativa por conocer qué iba a pasar con Carlos Zambrano, pues tiene contrato vigente con Alianza Lima, pero no estaba en la pretemporada al mando de Alejandro Restrepo. El ‘Kaiser’ estaba trabajando por su parte e incluso se encuentra de viaje en el exterior.

Se especuló de que el central tendría chances de quedarse en Matute, pero se terminó por descartar esa opción. El director de fútbol, Bruno Marioni, aseguró de que Zambrano no será considerado en la plantilla 2024 y que está buscando cómo finalizar el vínculo contractual.

“Carlos tampoco va entrar dentro de la estructura deportiva de este año. Hemos hablado, estamos tratando den encontrar la mejor salida posible. Cada uno de los profesionales que pertenecen a Alianza y los nombres que se han mencionado son grandes futbolistas, grandes profesionales y merecen que les demos el mayor de los respetos para encontrar la mejor salida”, declaró el directivo.

Alianza Lima confirmó la salida de Carlos Zambrano para 2024 | Alianza TV

La nueva cara de Alianza Lima en 2024

La llegada de Alejandro Restrepo marcó la intensa reestructuración en Alianza Lima pensando en la temporada 2024. Los ‘blanquiazules’ decidieron hacer cambios radicales después de no haber conseguido el tricampeonato, y se han dado sorpresivas salidas de jugadores importantes que los hinchas lamentaron.

Bruno Marioni, director de fútbol de los ‘íntimos’, explicó qué puntos se están tomando en cuenta para formar el plantel de este año. Fue tajante al mencionar de que no dejará que pasen indisciplinas en el equipo.

“Ha pasado muchas veces que, lamentablemente, han tenido problemas de disciplinas en otros lugares o aquí, y eso no puede pasar. Alianza es demasiado grande para que eso pase. Los nombres si no van acompañado de un profesionalismo, no van a entrar en el nuevo perfil que busca Alianza”, afirmó el directivo.

Además, resaltó que ningún jugador está por encima del club victoriano. “Hemos mejorado mucho los estudios, el análisis de cada uno de los futbolistas que llegan y así tiene que ser, para que nos permita tener a futbolistas que nos compitan la mayoría de los minutos. Nosotros contactamos a futbolistas para que estén adentro de la cancha, no a fuera, tengan nombre o no tengan nombre. Acá lo importante es Alianza, no el nombre de un futbolista”, sentenció.

Bruno Marioni: "Acá lo importante es Alianza, no el nombre de un futbolista" | Alianza TV