
El último jueves 28 de diciembre, el Perú entero quedó impactado con la muerte de Pedro Suárez Vértiz. En medios de confusiones, se pudo confirmar que la noticia era cierta y el gran cantante de rock había dejado de existir producto de un infarto cardíaco, pero de acuerdo a sus familiares se fue en medio de una tranquilidad en su casa de Miraflores.
Patricio Suárez Vértiz comentó que compartieron la Noche de Navidad en la casa del cantante junto a su hijo Tomás, su madre, Nina Mutal y otros familiares, sin presagiar que tres días después, Pedro falleciera.
Sin embargo, la familia no estaba completa porque su esposa Cynthia Martínez y su hijo Salvador no estaban en Lima, quienes viajaron a Madrid para acompañar a María José en estas fiestas de fin de año. Inclusive, ‘Pedrito’ contó esta peculiar Navidad que le tocó vivir y resaltó que para él la felicidad era dar, más que recibir.
Luego de la llegada de la esposa y los hijos mayores de Pedro Suárez Vértiz, se procedió al velorio del cuerpo del cantante en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Estuvo desde las primeras horas de la mañana del viernes 29 de diciembre hasta las 4:00 pm.
Cerca de las dos de tarde, se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia, donde su hermano Patricio y sus amigos Edward Málaga y Nina Mutal entonaron diversos temas, entre ellos ‘Me elevé’. Los familiares permitieron el ingreso de fanáticos, logrando que el recinto se llenará en su totalidad.
Luego la carroza trasladó el cuerpo de Pedro Suárez Vértiz al Camposanto Jardines de la Paz en La Molina para ser cremado. El cantautor fue despedido en olor a multitud y en medio de los gritos de los fans que llegaron para darle el último adiós.

Salvador se despidió de su padre: “Gracias por ser el mejor papá”
La mañana del sábado 30 de diciembre, Salvador Suárez-Vértiz Martínez, el segundo hijo de Pedro Suárez Vértiz, usó sus redes sociales para dedicarle unas conmovedoras palabras, en el cual resaltó su rol como papá y todo lo que hizo por él.

La emotiva despedida de su esposa Cynthia Martínez
A pocas horas de la cremación de los restos del Pedro Suárez Vértiz, su esposa Cynthia Martínez Turner a quien conoció un 16 de septiembre de 1991, cuando ella tenía solo 15 años y él 22 años, se despidió de él con unas emotivas palabras.
Como se recuerda, esta pareja se conoce de hace más de 30 años, tiempo en el que se han mantenido juntos, como un matrimonio muy sólido y siempre cuidando el bienestar de sus hijos. A pesar de las dificultades, ‘Pedrito’ jamás dejo de expresar cuanto amaba a su familia y considerarla su mejor banda.
Cynthia Martínez se despidió así de su esposo amado, a quien recuerda con unas sentidas palabras y demuestra todo el amor que se tenían el uno al otro.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras quedar eliminado por penales frente a Sporting Cristal en Matute
En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, se conoció que el DT argentino dejará el club pese a que había renovado meses atrás por todo el 2026

Gana Diario del sábado 6 de diciembre de 2025: descubre los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este sábado? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Paulo Autuori sobre el error de Felipe Vizeu ante Alianza Lima: “Trabajé con Romario y Ronaldinho y ellos también perdieron goles”
El entrenador de Sporting Cristal sacó cara por el delantero brasileño, quien en los últimos días fue foco de críticas por errar un tiro a gol frente a Guillermo Viscarra producto del mal estado del campo del estadio Nacional, en Lima

Goles de Eryc Castillo para doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal por semifinal vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
La ‘Culebra’ ha establecido la remontada con una definición espléndida tras una perfecta asociación en ataque entre Fernando Gaibor y Alan Cantero, dos extranjeros de buen hacer en Matute


