La tristeza de Paolo Guerrero al ser cambiado en final ida de LDU Quito vs Independiente del Valle por LigaPro

El delantero peruano empezó el partido como titular, aunque no pudo completarlo ni ofrecer su mejor versión, por lo que no dudó en evidenciar su molestia.

Compartir
Compartir articulo
Con cara de pocos amigos, salió el delantero peruano en final ida ante Independiente del Valle. (Video: Star Plus)

LDU de Quito se medía en condición de visitante contra Independiente del Valle en un duelo válido por la final ida de la LigaPro de Ecuador 2023. Desde el inicio, los ‘albos’ se mostraron más decididos a aperturar el marcador, aunque les faltó esa frialdad y fineza en los metros finales para concretarlo. Los locales tampoco hicieron daño y, más bien, tuvieron que replegarse. De pronto, como una manera de buscar alternativas, el técnico Luis Zubeldía optó por cambiar a Paolo Guerrero, quien de manera evidente mostró su tristeza.

Esta modificación se llevó a cabo a los 79 minutos de la contienda. Los dueños de casa habían generado una acción ofensiva a través de Junior Sornoza, que tuvo la inteligencia para abrir el juego con Kendry Páez al borde del área rival. El joven futbolista sacó un zurdazo que por poco ingresa de no ser porque Ricardo Adé metió la cabeza y lo mandó al tiro de esquina.

El mismo capitán de los ‘negriazules’ se encargó de cobrar esa pelota quieta, pero nuevamente el defensa haitiano estuvo atento para despejarlo. Los ‘albos’ sufrían en este momento, hasta que Leonel Quiñónez alcanzó a rechazar el peligro de su zona enviando la pelota al saque lateral. Ahí fue cuando Jan Hurtado se preparó para ingresar a la cancha, aunque no lució un semblante no muy agradable y cabizbajo. Incluso, Lisandro Alzugaray le tendió la mano a modo de animarlo.

En eso, cuando el ‘Depredador’ cruzó la línea de cal, su rostro era de seriedad, pero de igual manera chocó manos con el exatacante de Boca Juniors para luego salir y dirigirse al banco de suplentes.

Paolo Guerrero lució cabizbajo tras su salida en LDU vs Independiente del Valle. - captura: GolTV
Paolo Guerrero lució cabizbajo tras su salida en LDU vs Independiente del Valle. - captura: GolTV

Valoración de los comentaristas

Los encargados de la transmisión del LDU de Quito vs Independiente del Valle no dudaron en elogiar a Paolo Guerrero pese a que no pudo anotar un gol ni tampoco darle la ventaja a su equipo.

“El trabajo de Paolo fue tácticamente maravilloso. Saca a los zagueros, genera los espacios, se siente cómodo con eso Jhojan Julio. Evidentemente cambio lo que es Paolo que es todo técnica, lectura, a diferencia de Jan que es todo potencia”, dijo el comentarista.

Rendimiento de Paolo Guerrero en final ida

Si bien el delantero de 39 años no alcanzó a batir al arquero Moisés Ramírez, sí aportó en otras facetas del campo. De acuerdo con el portal estadístico SofaScore, el portero rival le bloqueó un disparo, dio un pase clave y ganó en dos duelos individuales de seis disputados. Una muestra de su desesperación por el gol fue que quedó en posición adelantada en dos oportunidades.

Las estadísticas que dejó Paolo Guerrero en LDU vs Independiente del Valle por final ida de LigaPro. - créditos: SofaScore
Las estadísticas que dejó Paolo Guerrero en LDU vs Independiente del Valle por final ida de LigaPro. - créditos: SofaScore

Confianza de LDU en Paolo Guerrero

El buen rendimiento que ha mostrado Paolo Guerrero en los últimos meses ha hecho que la directiva de LDU de Quito tenga la intención de renovar su contrato que vence a finales del 2023. La prueba son las recientes declaraciones del presidente Isaac Álvarez, quien reconoció cuánto ha mejorado el nacido en Chorrillos desde su llegada al conjunto ‘universitario’.

“Lo de Paolo es digno de elogiar. Llegó, como se dice en términos de la bolsa, un poquito a la baja. En Liga se repotenció y ahora su cotización está al alza, lo cual nos alegra mucho pero por otro lado sabemos que esa cotización va a subir”, acotó.

Isaac Álvarez confirmó que existen propuestas desde Brasil por Paolo Guerrero. | VIDEO: Studio Fútbol

¿Cuándo vuelve a jugar LDU?

El próximo partido de LDU de Quito será el próximo domingo 17 de diciembre a las 16:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde el cuadro ‘albo’ se desempeña de local. El equipo de Paolo Guerrero se ganó el derecho de definir en casa debido a que terminó en primer lugar de la tabla acumulada.

Cabe indicar que, si el empate persiste, el título de la LigaPro de Ecuador 2023 se definirá en la tanda de penales, es decir, no habrá tiempo suplementario. Tampoco será valida la regla del gol de visitante, por lo que, si igualan por varios goles, de todos modos terminarán rematando desde los doce pasos.