La Victoria: sujeto le disparó en la cabeza a mototaxista que le lanzó un ‘piropo’ a su pareja

Un patrullero de la PNP que circulaba cerca a la zona se percató del hecho y logró capturar al sujeto y su pareja. Se conoció que la víctima del disparo se encuentra entre la vida y la muerte

Compartir
Compartir articulo
Sujeto mata a mototaxista en La Victoria por lanzarle un piropo a su pareja (ATV Noticias)

Si ningún reparo ni respeto por la vida humana, un insensible sujeto rastrilló su arma de fuego y de un balazo certero en la cabeza que dejó entre la vida y la muerte a un hombre de 47 años de edad. ¿La razón? La víctima le había lanzado un ‘piropo’ a la pareja del asesino.

El trágico suceso que tuvo lugar en una calle del distrito de La Victoria, el último jueves, alrededor de las 17:00 horas. El hecho ocurrió a plena luz del día y en presencia de varios transeúntes, según quedó evidenciado en un vídeo captado por la cámara de seguridad.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la información proporcionada por la mujer identificada como Sheila Ormaeche, se dirigía a Gamarra junto con su pareja a realizar las compras navideñas para su hijo.

Mientras ambos caminaban separados por la Prolongación Huánuco, un hombre que estaba sentado en una mototaxi de color naranja le lanzó un comentario sexista a la mujer. El hecho no pasó desapercibido para Rolando Mendoza, de 24 años.

El hombre se acercó al conductor de la unidad móvil identificado como José Manuel Ubillus, de 47 años, y una breve discusión inició. De un momento a otro, Rolando sacó un arma de fuego y, sin mediar más palabras, disparó al mototaxista.

Rolando Mendoza López fue detenido por el Escuadrón de Emergencia, a unos segundos de jalar del gatillo contra el mototaxista | Foto captura: América Noticias.
Rolando Mendoza López fue detenido por el Escuadrón de Emergencia, a unos segundos de jalar del gatillo contra el mototaxista | Foto captura: América Noticias.

Las imágenes mostraron el preciso instante en el que la mujer queda atónita por unos segundos ante el ataque despiadado de su pareja, se da media vuelta y se va junto con el iracundo sujeto quien camina con total tranquilidad ante la mirada atónita de unos espectadores.

No obstante, un patrullero de la Policía Nacional (PNP) ya se había percatado del hecho.

Detienen al asesino y su pareja

Los efectivos policiales que estaban a unos pocos metros de la escena descendieron de su vehículo y de forma inmediata detuvieron a la pareja quienes luego fueron conducidos a una dependencia policial del distrito.

Durante la detención, la mujer reveló que no existía relación previa entre su pareja y el hombre que le lanzó el grosero comentario. Además, indicó que Rolando contaba con licencia para portar armas.

El responsable del macabro hecho no ha querido admitir los hechos, incluso frente a las pruebas gráficas del ataque y ha pedido no declarar hasta la presencia de su abogado.

La familia del fallecido ha expresado su conmoción y dolor, señalando que José Manuel Ubillus llevaba siete años trabajando como mototaxista. Actualmente, el hombre se encuentra en estado de coma en un nosocomio del distrito.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias alrededor de este lamentable incidente.

¿Qué es un ‘piropo’ y por qué no se debe tolerar ni normalizar?

Un ‘piropo’ es una expresión o comentario generalmente breve que se dice a alguien, frecuentemente a una persona desconocida, con la intención de elogiar su apariencia física o atractivo.

Acoso Callejero continúa reportando casos en Lima Metropolitana.
Acoso Callejero continúa reportando casos en Lima Metropolitana.

Sin embargo, a menudo los piropos son considerados como una forma de acoso callejero, especialmente cuando son no deseados o cuando se expresan de forma irrespetuosa o sexualmente explícita.

No se deben tolerar ni normalizar porque pueden hacer que la persona que los recibe se sienta incómoda, amenazada o cosificada. Además, refuerzan las dinámicas de poder desiguales y perpetúan actitudes machistas y de dominio hacia las mujeres.

En muchos contextos, los piropos son vistos como una infracción a la dignidad y a los derechos de las personas, y en algunos lugares existen legislaciones que buscan castigar este tipo de conductas, reconociendo su impacto negativo en la sociedad.

Homicidios en Perú 2023

Según Statista GmbH, un portal de estadística en línea alemán, en los que va del 2023 se ha registrado 2 mil 923 casos de homicidios en el Perú, siendo la cifra más elevada de este delito en los últimos diez años.

Cada vez hay más casos de asesinatos en Miraflores, un distrito que era considerado seguro - crédito
Cada vez hay más casos de asesinatos en Miraflores, un distrito que era considerado seguro - crédito

Entre las formas de asesinato que se ha hecho más frecuente en los últimos años es el sicariato o asesinato por encargo. Esta modalidad se ha visto incrementada en conjunto con la llegada de bandas extranjeras como el ‘Tren de Aragua’ de Venezuela.