La Victoria: gerente municipal denunció que fiscalizadores infiltrados lo golpearon

Los atacantes no han sido identificados. El hecho ocurrió durante una operación municipal en el emporio comercial Gamarra.

Compartir
Compartir articulo
Los atacantes no han sido identificados. El hecho ocurrió durante una operación municipal en el emporio comercial Gamarra. (ATV )

El gerente municipal de la Municipalidad de La Victoria Enrique Ocrospoma denunció que fue atacado por presuntos infiltrados en el equipo de fiscalización de la comuna. La mañana del viernes primero de diciembre, la autoridad edil acudió al emporio comercial de Gamarra, junto a efectivos policiales, para observar cómo venían trabajando los vendedores ambulantes que utilizaban balones de gas.

“Queríamos hacer hoy día, ya lo habíamos programado con la Policía Nacional, el control inmediato de los módulos que venden comida con gas, con balones grandes. (...) Queremos evitar eso para evitar una desgracia”, agregó.

Durante esta labor, también observó cómo los fiscalizadores desempeñaban su labor. En entrevista con ATV Noticias, contó que encontró cerca de cien empleados que no realizaban su trabajo y que por el contrario se encontraban descansando. Esto generó dudas en Ocrospoma, quien sospecha que muchas de estas personas no integran realmente la Gerencia de Fiscalización y Control.

Él planteó esta hipótesis luego de que fue agredido por los presuntos fiscalizadores, cuando decidió retirarse del parque Indoamérica.

“Fue una agresión cobarde de delincuentes, que golpean por la espalda y no dan la cara. Lo curioso es que pueden ser fiscalizadores encubiertos (...). Habían muchos fiscalizadores que eventualmente tenían algunos reclamos relacionados a aspectos de que no pueden participar en concurso CAS y eventualmente algunos que les faltaba unos días para que les paguen su locación de servicios”, mencionó Enrique Ocrospoma.

En ese sentido, exigió que las autoridades identifiquen a los sujetos que lo golpearon y los procesen penalmente por causarle lesiones. Detalló que ellos usaban chalecos distintivos de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna de La Victoria, lo que calificó de grave.
Gerente de la Municipalidad de La Victoria denunció que fue agredido por presuntos fiscalizadores. (Captura: ATV+)
Gerente de la Municipalidad de La Victoria denunció que fue agredido por presuntos fiscalizadores. (Captura: ATV+)

Tras sufrir estas agresiones, el gerente de la Municipalidad de La Victoria también señaló que viene recibiendo amenazas a través de WhatsApp.

Ocrospoma mostró el mensaje en una entrevista en vivo y resaltó que el código del número de teléfono no provenía del Perú.

“Quiero la identificación de estos delincuentes porque agresores de esta naturaleza son delincuentes y cobardes que hay que identificarlos para que el peso de la ley caiga sobre ellos”, exigió.

Luego de este hecho, la Municipalidad de La Victoria emitió un comunicado en el que confirmó que Enrique Ocrospoma denunció la agresión que sufrió ante la comisaría de Apolo.

Precisamente, en esta dependencia policial ya se han iniciado las diligencias necesarias para identificar a los sujetos que golpearon a la autoridad edil.

“No descarto ninguna posibilidad de que puedan ser captados fiscalizadores de la municipalidad. Pero sí te puedo decir que hoy día había gente que no era de la municipalidad. Eso es clarísimo”, indicó.
Autoridad edil de La Victoria denunció que fue agredido por presuntos falsos fiscalizadores en Gamarra. (Captura: ATV +)
Autoridad edil de La Victoria denunció que fue agredido por presuntos falsos fiscalizadores en Gamarra. (Captura: ATV +)

Sus sospechas también apuntan a que la agresión que sufrió tendría relación con el concurso CAS, aperturado por la Municipalidad de La Victoria, al que muchos fiscalizadores estaban postulando.

“Lo curioso es que algunos locadores al presentarse, u otras personas, al presentarse, tienen antecedente penales y sobre todo no tienen certificados de estudios secundarios. Como comprenderás, el Estado peruano no puede contratar a cualquier persona. Tiene que contratar a personas con un mínimo perfil”, detalló.

Pidió también que el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, retire a los fiscalizadores que lo golpearon, así como a quienes tienen relación con el cobro de cupos en zonas de la jurisdicción.

Ante la consulta relacionada a fiscalizadores de nacionalidad extranjera, que vendrían cobrando cupos en Gamarra, Ocrospoma negó que en el municipio hayan contratado personas migrantes, que no permanezcan en el Perú de forma regular.