Mariano Soso dejó a Melgar para dirigir club de segunda división de Brasil

El entrenador argentino decidió no afrontar la Copa Libertadores con el equipo ‘rojinegro’ para asumir un nuevo reto en el Sport Club do Recife de la Serie B.

Compartir
Compartir articulo
Mariano Soso fue confirmado como nuevo entrenador del Recife de Brasil.
Mariano Soso fue confirmado como nuevo entrenador del Recife de Brasil.

Cambió de destino, pero continuará con el buzo ‘rojinegro’. Mariano Soso, quien decidió marcharse del FBC Melgar semanas atrás, asumirá un nuevo desafío en la segunda división de Brasil. El DT argentino fue confirmado el martes 5 de diciembre como nuevo entrenador del Sport Club do Recife.

El club que actualmente juega en la Serie B brasileña le dio la bienvenida al estratega a través de sus redes sociales por medio de un comunicado oficial. “¡Que sientas el fervor de nuestra tierra, la pasión de nuestra gente y la grandeza del Sport Club do Recife!”, se lee en la publicación.

Mariano Soso dirigió a Melgar a lo largo del 2023, logrando la clasificación del equipo a la etapa preliminar de la Copa Libertadores 2024. Tras ello, el ‘dominó' buscó continuar con sus servicios en el banquillo para la siguiente temporada, pero el estratega argentino prefirió dar por finalizado su ciclo y despedirse de la institución inesperadamente.

Ahora, su nuevo reto será en la segunda de Brasil. Por primera vez, el DT dirigirá en dicho país y lo hará con nada menos que el Recife, con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Su contrato con el mencionado equipo será hasta el final del próximo año.

Mariano Soso fue presentado como nuevo entrenador del Sport Club do Recife. Crédito: Recife
Mariano Soso fue presentado como nuevo entrenador del Sport Club do Recife. Crédito: Recife

“El técnico se encuentra dentro del perfil que la comisión directiva del fútbol entiende como apto para el comando técnico ‘rojinegro’, con características como propuesta de juego, agresividad y atención a las categorías inferiores. También ya está en contacto con el departamento para definir cuestiones relativas a la planificación para 2024″, resalto el cuadro brasileño en su comunicado.

Es importante mencionar que Mariano Soso será el sexto DT argentino en dirigir al Sport Club do Recife. Anteriormente lo hicieron Valentín Navamuel (1938/1942-43), Dante Bianchi (1956-59), Armando Renganeschi (1969), Alfredo González (1971) y Filpo Núñez (1983).

Mariano Soso, el reemplazo de Enderson Moreira

Soso tomará el lugar que hace menos de un mes dejó libre Enderson Moreira, nuevo técnico de Sporting Cristal. Una serie de malos resultados, con solo una victoria en sus últimos ocho partidos al mando, causaron la salida del técnico brasileño, que inició recientemente su aventura en La Florida.

Otra peculiaridad es que Mariano también dirigió al club ‘rimense’. En el 2016 se puso el buzo ‘celeste’ y logró coronarse campeón nacional de la Liga 1, después de ganarle la final precisamente a Melgar (su última experiencia). Esa misma hazaña intentará ahora Moreira con el cuadro ‘bajopontino’.

Mariano Soso buscará el ascenso a la máxima categoría de Brasil. Crédito: Prensa Recife
Mariano Soso buscará el ascenso a la máxima categoría de Brasil. Crédito: Prensa Recife

César Lucena fue quien se hizo cargo del Recife de manera interina hasta el final de la temporada 2023 y ahora le pasará la batuta al extécnico de Melgar. El equipo ‘rojinegro’, descendido por última vez en el 2021, confía en lograr su ascenso el próximo año con Soso al frente.

Los números de Mariano Soso en Melgar

Después de un mal arranque de Melgar en la última campaña, con tres derrotas consecutivas en las primeras fechas, Pablo Lavallén fue relevado del cargo y Mariano Soso fue el elegido para asumir el mandato del equipo. La directiva ‘dominó' no se equivocó con él, tras lograr números positivos que casi le colocan en los playoffs de la Liga 1 2023.

El equipo arequipeño llegó a ubicarse en el segundo lugar del Torneo Clausura, a solo un punto de Universitario de Deportes (campeón), que ganó esta fase y se citó en una final directa con Alianza Lima. El entrenador argentino dirigió 37 partidos en su etapa como ‘rojinegro’, logrando un balance positivo de 18 victorias, 12 empates y 7 derrotas.

Mariano Soso y sus números en la Liga 1 2023. Crédito: Melgar
Mariano Soso y sus números en la Liga 1 2023. Crédito: Melgar