Sporting Cristal oficializó a Enderson Moreira como su entrenador para la Liga 1 2024 con emotivo video

El conjunto ‘celeste’ buscará seguir la línea tras la salida de Tiago Nunes y contrató a otro técnico brasileño para buscar el título el próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal oficializó a su nuevo técnico para la Liga 1 2024 . (Sporting Cristal)

Un día de anuncios de técnicos. Primero, Alianza Lima presentó a Alejandro Restrepo y ahora Sporting Cristal anunció la llegada de Enderson Moreira. El brasileño llega procedente de Sport Recife y es reconocido en su país por sus tres campeonatos de ascenso a lo largo de su carrera.

El club ‘celeste’ lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un emotivo video, en el cual se puede apreciar diferentes capítulos de la carrera del entrenador de 52 años entre ellos la consagración en la segunda división con Botafogo en 2021.

En el cierre de la pieza audiovisual agregaron una arenga suya a sus jugadores del ‘fogao’. “Esta es nuestra esencia, no dejen que se apague en sus corazones. Estamos aquí para celebrar, pero, también para vencer”.

Los ‘bajopontinos’, por otro lado, señalaron que el oriundo de Minas Gerais llegará este domingo a Lima y, posteriormente, el lunes 27 de noviembre dará una conferencia de prensa en las instalaciones de su complejo deportivo en La Florida, Rimac.

Cabe destacar que será la primera experiencia de Moreira fuera de Brasil. Pasó por grandes clubes como Fluminense, Atlético Paranaense, Santos, Gremio y otros más; y tuvo la oportunidad de coincidir con el central Ignácio da Silva, uno de los baluartes de la actual plantilla ‘cervercera’.

También hará su estreno en la Copa Libertadores en 2024. Sporting Cristal se quedó con el boleto como Perú 3 luego de ser tercero en la tabla acumulada y deberá afrontar las etapas previas del certamen para meterse a la fase de grupos.

Sporting Cristal le dio la bienvenida a Enderson Moreira en redes sociales.
Sporting Cristal le dio la bienvenida a Enderson Moreira en redes sociales.

Sus primeros objetivos

La era Moreira arrancará el domingo cuando aterrice en suelo ‘incaico’. Rápidamente deberá analizar el rendimiento individual y decidir qué jugadores continuarán en la plantilla para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores. Asimismo, armará una lista de sus posibles fichajes. Lo más probable es que mire el mercado brasileño.

Uno de sus objetivos más importantes será convencer al capitán Yoshimar Yotún de quedarse en la siguiente temporada. El integrante de la selección peruana ha recibido una oferta formal por parte de Universitario para que sea el refuerzo estrella de su centenario y todo dependerá del proyecto deportivo.

El exFluminense no tiene mucho tiempo para hacerlo, pues la pretemporada arrancaría en la quincena de diciembre del presente año con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio de la nueva edición de la Liga 1. Esta se llevará a cabo el 26 de enero del 2024.

Yoshimar Yotún tiene contrato vigente con Sporting Cristal, pero, cuenta con una cláusula de salida.
Yoshimar Yotún tiene contrato vigente con Sporting Cristal, pero, cuenta con una cláusula de salida.

El séptimo brasileño

Sporting Cristal, a diferencia de otros clubes del Perú, ha apostado por más entrenadores brasileños. Enderson Moreira sería el séptimo en la historia del club. El primero fue Waldir Pereira más conocido como Didí, quien ganó el título nacional en 1968 y después tomó el mando de la selección.

Y el último fue Tiago Nunes, el cual dejó una huella en la institución pese a no conseguir el campeonato. Y es que el técnico de 43 años realizó una buena campaña en la reciente Copa Libertadores clasificando hasta fase de grupos y haciéndole buenos partidos a clubes como River Plate y Fluminense.

Tiago Nunes decidió dejar Sporting Cristal y fichar por Botafogo.
Tiago Nunes decidió dejar Sporting Cristal y fichar por Botafogo.

Sporting Cristal campeón del Torneo de Reservas

Los ‘celestes’, en los últimos años, se caracterizan por su promoción de nuevos talentos en el primer equipo y tratarán de conservar esa identidad con la llegada de Enderson Moreira, quien también conoce muy de cerca el manejo de los jóvenes ya que dirigió a la sub 20 en diferentes clubes.

No se le será muy difícil esta labor, pues Sporting Cristal se consagró campeón del Torneo de Reservas tras ganarle a Universitario con grandes actuaciones individuales como la de Joel Herrera y Aldair Vásquez. Probablemente en la siguiente temporada se vean más canteranos en la Primera División.

Jugadores de la categoría Sub 20 lucieron muy emocionados con al trofeo en manos. (Video: Liga 1 Max)